Consejos Autos

Nevada aprobó el uso de autos sin conductor

El estado de Nevada fue el primero en dar el paso inicial para la autorización del uso de los autos sin conductor al aprobar la legislación al respecto.
20 Feb 2012 – 2:50 PM EST


Aunque parezca increíble, los autos que se manejan sólos son… “ilegales” al no haber una legislación que los regule. Pero todo eso está cambiando gracias a que el estado de Nevada fue el primero en dar el paso inicial para la autorización del uso de los autos sin conductor al aprobar la legislación al respecto.

"Nevada es el primer estado que recibe lo que seguramente será el futuro de los automóviles”, dijo Bruce Breslow, el Director del Departamento de Vehículos de Motor. "Estas regulaciones establecen los requerimientos que deben cumplir los fabricantes para poder probar sus vehículos en las calles y carreteras de Nevada, lo mismo que los requerimientos para que los residentes del estado los puedan operar en el futuro”.

Al crear estas regulaciones, el Departamento de Vehículos de Motor de Nevada firmó una sociedad con Google, los fabricantes de los autos realmente autónomos, los grupos de pilotos profesionales de pruebas, compañías de seguro, universidades, las agencias de la ley y cualquier otro grupo que tenga la visión común para implementar esta tecnología para salvar vidas, explicó un comunicado oficial del estado de Nevada.

Otros estados ya están considerando este tipo de regulaciones, pero por ahora Nevada se ha puesto al frente de esta carrera tecnológica.

“Nuestro trabajo no termina aquí”, agregó Breslow. "Nuestro departamento está creando actualmente los procedimientos de licencias para las compañías que quieran utilizar sus autos sin conductor en Nevada. Nuestro estado se enorgullece de ser el primero en darle la bienvenida a esta tecnología emergente y estamos dispuestos apoyar todas las sociedades necesarias para desarrollara”.

Aunque todavía falta mucho para que los autos que se conducen sólos estén listos para invadir las carreteras, ya es momento de hacer pruebas más serias sobre este concepto.

Breslow dijo que la gente que utilice estos auto podrán mandar texts por telefono mientras "manejan", pero que no podrán beber mientras están al volante.

RELACIONADOS:Consejos Autos

Más contenido de tu interés