null: nullpx
Consejos Autos

Motivos por los que la gente elige un taller independiente

Dos de los factores más mencionados sobre la selección de un taller independiente son precio más bajo y la facilidad de ir a un taller cercano.
9 Oct 2015 – 10:39 PM EDT
Reacciona
Comparte

En muchos mercados automotrices, en todo el mundo, dos de los factores más mencionados sobre la selección de un taller independiente son precio más bajo y la facilidad de ir a un taller cercano. “Precio más bajo” es la razón más mencionada (19%), y “ubicación cercana” (6%) es sólo la sexta razón más mencionada.

Después de “precio bajo”, las tres razones más frecuentemente mencionadas para elegir un taller independiente involucran algunos aspectos de la relación con los clientes: buen servicio al cliente” (14%); “el mecánico que normalmente repara mi auto” (14%); y “reputación” (13%). Esto muestra la oportunidad que tienen los distribuidores autorizados de lograr construir una relación positiva con los propietarios de vehículos.

Precio bajo 19%

Buen servicio al cliente 14%

Mecánico que usualmente repara mi auto 14%

Reputación 13%

Tipo de servicio requerido 13%

Ubicación conveniente 6%

Experiencias anteriores 6%

Recomendación 5%

Ofertas/cupones/promoción 4%

Llamada/correo para recordar cita 3%

Cobertura de garantía 1%

Otras 1%

Es claro que la familiaridad con el taller de servicio, el nivel de atención que se proporciona al cliente y la posición del taller en la comunidad, son muy importantes para los propietarios de vehículos en México, al combinarse completan más del 40% de las menciones. Para los talleres de servicio que quieren atraer y retener clientes, el establecer una relación con los consumidores, actuales y potenciales, puede ser muy importante para el crecimiento de su negocio.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos Autos