publicidad

Mercedes-Benz lanza nueva generación de funciones de seguridad

Mercedes-Benz lanza nueva generación de funciones de seguridad

Con las funciones de seguridad que incluirá Mercedes-Benz en la Clase E y S 2009, comienza la era de los autos pensantes.

Para cualquier tipo de accidente

LEIPZIG, Alemania.- Mercedes-Benz anunció que los modelos 2009 de la Clase E y Clase S ofrecerán la nueva generación de tecnología en materia de seguridad, con la introducción de aproximadamente una docena de nuevos o modificados sistemas.

¿Por qué está tan cara la gasolina?El objetivo es evitar los accidentes de tráfico y reducir la severidad en los mismos, basándose en las causas de accidentes más frecuentes como la distancia con los otros vehículos, la velocidad, la oscuridad, el letargo en los conductores y el cambio de carril.Con esto, la marca implementa sofisticadas tecnologías que convierten a sus modelos en parte de un proceso pensante que se refiere a vehículos que pueden oír, sentir y actuar de forma autónoma.

Las funciones que conforman la nueva generación de sistemas de seguridad son:

Asistencia de adaptación de iluminación.- Detecta a los vehículos que están cerca y ajusta las luces de manera continua para brindar siempre la mejor cantidad de iluminación sin deslumbrar a los otros conductores. El ajuste se puede hacer a una distancia de 213 a 980 pies y si el camino es claro, el sistema cambia la intensidad al mínimo brillo.

Esta función reduce el stress porque el conductor se concentra únicamente en manejar el auto y no en esquivar obstáculos que pudieran aparecer.

publicidad

Sistema de visión nocturna.- Esta función es capaz de iluminar un largo trecho del camino utilizando luces infrarrojas, pero la segunda generación de este sistema ofrece una función especial de detección de peatones y tan pronto el sistema los localiza delante del auto, aparecen en el display de la consola central.

Asistencia para mantener el carril.- Esta función previene accidentes provocados por el cambio o abandono de carril. La cámara monitorea la línea que se eligió y el control del conductor sobre el auto para permanecer en él, por lo que le permite al sistema detectar cuando el auto abandona el camino sin intención y si existe algún riesgo de accidente.

Si es así, se advierte al conductor mediante vibraciones en el volante con el fin de que el conductor retome el control del auto.

Seguridad en cada viaje

Asistencia de límite de velocidad: Este sistema se encarga de recordar al conductor el límite de velocidad actual. Una cámara capta las señales de velocidad sin importar si están al lado o arriba del camino y luego indica la información en el display del velocímetro.

Gracias a la tecnología, el sistema es capaz de trabajar en tiempo real analizando las imágenes en una fracción de segundo, ofreciendo al conductor la información necesaria al instante.

Asistencia de atención: Detecta la somnolencia del conductor a tiempo para que se le pueda advertir antes de que se duerma.

El sistema está equipado con sensores que monitorean el comportamiento del conductor, las situaciones de manejo actuales y cerca de 70 parámetros más, detectando alinstante, la transición del estado de alerta al letargo.

El volante cuenta con un sensor de ángulo y si el sistema detecta los indicadores típicos de la somnolencia, se advierte al conductor mediante una señal auditiva y un mensaje en el display que dice: “ ATTENTION ASSIST. Break!”

PRE-SAFE.- Basándose en la información recibida de los sensores, se pueden identificar situaciones que podrían derivar en un accidente, por lo que automáticamente se activan las funciones de seguridad preventiva como cinturones de seguridad y bolsas de aire.

Este sistema es la conexión entre la seguridad activa y la pasiva y está asociado con el Brake Assist y el Programa Electrónico de Estabilidad, cuyos sensores reconocen las situaciones de manejo que son potencialmente peligrosas.

Esta información se utiliza para activar los tensores de los cinturones de seguridad en el último momento antes de una colisión inminente, lo cual reduce la fuerza que se aplica en el conductor y los pasajeros durante el impacto.

Protege ocupantes y peatones

Tecnología radar.- Los sistemas de asistencia DISTRONIC PLUS y Brake Assist PLUS están basados en sofisticada tecnología de radar que previene accidentes hasta en 36%.

publicidad

Se incluye el nuevo sensor de largo y mediano alcance que permite el monitoreo del área en alrededor de 200 pies delante del auto con una amplitud de 60 grados.

PRE-SAFE Brake.- Los sensores calculan automáticamente la presión del frenado que se requiere para evitar una colisión.

El sistema se activa en cuanto el conductor toca el pedal del freno, de forma que puede controlarse el frenado según la velocidad del auto y la distancia con el vehículo de adelante.

Si el conductor no atiende la advertencia, el PRE-SAFE Brake detiene el auto de forma gradual hasta que sólo 1.6 segundos antes de calcular el punto de impacto, se detiene por completo.

Si tampoco reacciona, el sistema activa el poder de frenado máximo 0.6 segundos antes de un impacto inminente.

Protección del ocupante.- La estructura de los nuevos vehículos los hace mucho más efectivos a las fuerzas de impacto que son distribuidas en un área más amplia.

El uso de acero de alta resistencia y las aleaciones ayudan a la estructura a resistir fuertes impactos, además se incluyen siete bolsas de aire, cinturones de seguridad pretensionados y con límite de carga y  reposacabezas NECK-PRO que reducen el latigueo del cuello.

Protección a los peatones.- La estructura de los nuevos modelos cuenta con un capó activo que reduce en gran medida el riesgo de lesiones en los transeúntes.

En caso de un accidente, el sistema eleva la sección trasera del capó 50 milímetros en cuestión de milisegundos de forma que se alarga la zona de deformación.

publicidad

El gran beneficio de esta función es que cuenta con sistema de reversibilidad; es decir que el capó puede regresar a su posición original sin necesidad de recurrir a un taller.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Carlos Salcido sí, Hedgardo Marín no, para el juego de Chivas por Liga de Campeones Concacaf
Después de tener su última práctica a puerta cerrada, Guadalajara viajó a República Dominicana, en donde este jueves enfrentará al Cibao. La única baja del Rebaño es el lesionado Marín.
‘Tuca’, la Concachampions no es un reto, es una obligación que te exigimos
Los Tigres no deben ir a competir a Concachampions; la Liga MX no debe ser la prioridad. Queremos ver a esta generación de Tigres en el Mundial de Clubes.
Emanuel Aguilera anhela llegar al Mundial de Clubes con América
El nuevo defensa de las Águilas aseguró que espera sacar un "buen resultado" en el primer juego de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Saprissa. "Estamos muy bien físicamente", agregó.
¡Solo en México! Le cambiaron el nombre al anotador del Chelsea
En redes sociales se hizo trending topic el cambio de nombre que le hicieron a Willian que había puesto en ventaja al Chelsea sobre Barcelona.
El Tesla lanzado al espacio podría regresar en un millón de años
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
En video: El momento en que varios autos chocan en una carretera de Wisconsin
El accidente múltiple estaría causado por las incesantes nevadas. Las autoridades aconsejan manejar con precaución y disminuir la velocidad.
Duelo de reinas
'Duelo de reinas': Clarissa Molina y Francisca Lachapel protagonizan un reto de baile en honor a Celia Cruz. 'Duelo de reinas' será publicado el 15 de febrero en PremioLoNuestro.com
Adelanto: Duelo de reinas
'Duelo de reinas': Clarissa Molina y Francisca Lachapel protagonizan un reto de baile en honor a Celia Cruz. 'Duelo de reinas' será publicado el 15 de febrero en PremioLoNuestro.com