publicidad

Menos muertes de teens al volante

Menos muertes de teens al volante

Las muertes de adolescentes al volante se ha reducido gracias a leyes más estrictas y las nuevas tecnologías en los autos.

Buenas noticias

ATLANTA - El número de víctimas fatales en accidentes viales con adolescentes al volante se ha reducido sustancialmente en Estados Unidos, pero no debido a que los jóvenes conduzcan con más precaución.

Encuentra tu auto ideal

¿Qué provoca un accidente? Vota aquí

Los especialistas dicen que las leyes son más rigurosas, además de que las carreteras y los vehículos son más seguros.Los percances fatales con vehículos manejados por adolescentes disminuyeron casi una tercera parte en cinco años, de acuerdo con un nuevo informe federal que atribuye el resultado a las restricciones más rígidas impuestas a los conductores jóvenes.

El número de muertes vinculadas a esos accidentes se redujo de casi 2,200 en el 2004 a 1,400 en el 2008, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los CDC examinaron los accidentes fatales en que participaron conductores de 16 ó 17 años. Hubo más de 9,600 incidentes de ese tipo en el lapso quinquenal, y fallecieron más de 11 mil personas, incluyendo unos 4 mil adolescentes conductores y más de 3.400 de sus pasajeros.

El estudio será difundido en la edición del viernes del Informe Semanal de Morbilidad y Mortandad, de los CDC.

La tasa de ese tipo de accidentes fatales ha disminuido desde 1996. Los expertos atribuyen el cambio a diversos factores, como vehículos más seguros con bolsas de aire y mejoras en las carreteras, los cuales reducen el riesgo de muerte.

publicidad

El número de los incidentes no fatales que están relacionados con conductores de 16 y 17 años bajó también, en 31% entre el 2004 y el 2008, según los datos gubernamentales.

La disminución es similar al 36% de los percances fatales mencionado en el nuevo documento de los CDC.

De acuerdo con especialistas, una razón fundamental es que la mayoría de los estados se han vuelto más rigurosos en torno a la edad en que los jóvenes pueden empezar a conducir y cuándo pueden llevar pasajeros.

"No es que los adolescentes se hayan vuelto más conscientes", puntualizó Russ Rader, vocero del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras, un grupo de investigación fundado por aseguradoras del sector automotor. Está radicado en la ciudad de Arlington en el estado de Virginia.

"Es que las leyes estatales promulgadas en los últimos 15 años están alejando a los adolescentes de las situaciones más peligrosas al conducir", como hacerlo de noche o en compañía de otros adolescentes, indicó.

De acuerdo con los CDC, Wyoming tuvo el índice más alto de mortalidad con unos 60 fallecimientos en incidentes viales relacionados con jóvenes de 16 y 17 años por 100 mil personas de la misma edad. Nueva York y Nueva Jersey, que tienen las limitaciones más estrictas para los jóvenes conductores, tuvieron las tasas menores, de casi 10 por cada 100 mil personas.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Los carros más rápidos a través del tiempo
Estos son los autos que fueron los más rápidos en su época. Durante años, el hombre ha estado obsesionado con la velocidad y ya consiguió rebasar la barrera de los 480 km/h sobre cuatro ruedas.
publicidad
Toronto FC paseó la MLS Cup por las calles de la ciudad ante una enfervorizada afición
El club canadiense consiguió el sábado el primer título de liga en su década de historia.
Por: Ariel Judas
Carson Wentz sufre rotura de ligamento cruzado y se pierde el resto temporada
El quarterback de los Philadelphia Eagles salió lesionado del juego ante Los Angeles Rams tras anotar en una corrida a la zona de anotación.
El punto penal: la bestia negra de Monterrey
De once oportunidades de anotar por esta vía, el conjunto del ‘Turco’ Mohamed desperdició cinco. El más doloroso fue el último ante Tigres, que le habría podido dar la oportunidad de levantar el título.
Las bellezas alemanas que te puedes encontrar si viajas a Rusia para apoyar al Tri
México se enfrentará a la selección germana durante el Mundial de Rusia 2018 y será una gran oportunidad para disfrutar de la belleza de sus aficionadas.
Este anuncio de medias de talla extragrande está causando polémica en las redes
En las fotografías del anuncio se ve a una mujer dentro de las medias, dando a entender que toda una mujer cabe en unas medias talla XXL. Las quejas y protestas en las redes sociales no se han hecho esperar.
“Yo no soy mentiroso”: Alan Tacher confronta a Marjorie de Sousa al aire
Después de revelar que Marjorie de Sousa le había confesado que temía realizarle la prueba de ADN a su hijo en México, Alan Tacher sale a defenderse, y declaró no estar mintiendo sobre dicha plática.
"Cuando venga Belinda le vamos a quemar la cara con ácido": el acoso llevó a la artista a desear la muerte
Ahora que está en una fase "feliz, positiva", la cantautora de 'Luz sin gravedad', entre múltiples éxitos, revela la crueldad a la que tuvo que sobrevivir durante su adolescencia.
Vivian superó su miedo a tomarse fotografías gracias al cambio de vida que le brindó Yes You Can!
Vivian Ediel, una madre de familia, vio opacada su felicidad tras darse cuenta que había aumentado más de 100 libras, y por eso ya no se tomaba fotos con sus hijos, ¡ni en Navidad! Pero todo eso cambió al conocer Yes You Can! Diet Plan.