publicidad

Medidas de seguridad para viajar en el autobús escolar.

Medidas de seguridad para viajar en el autobús escolar.

Es importante que tus hijos conozcan algunas medidas de seguridad para viajar en el autobús escolar y evitar accidentes.

Lo que tus hijos deben saber

NUEVA YORK.- Más de 23 millones de estudiantes en Estados Unidos dependen del autobús escolar para transportarse, por lo que el I.I.I. recomienda que los padres hablen con los niños acerca de las medidas de seguridad que deben tener al viajar a la escuela.

Encuentra tu auto ideal De acuerdo con la NHTSA desde 1998 han fallecido 149 peatones en edad escolar (menores de 19 años) en accidentes relacionados con la escuela. Más de dos terceras partes de estas muertes (69%) fueron provocadas por autobuses escolares, 7% por vehículos transportando a niños y 24% por otros autos involucrados en accidentes.El NHTSA también señala que cerca de 1,500 personas más fallecieron en accidentes relacionados con la escuela, dejando un promedio de 142 fatalidades al año.

De estas personas, 72% eran pasajeros en un auto, 20% se trataba de ciclistas y peatones y 8% corresponde a pasajeros de transportes escolares. Por lo tanto, es importante que los niños conozcan cómo subir y bajar del autobús de manera segura, así como la forma de comportarse y el I.I.I. dio algunas recomendaciones:

En la parada del autobús:

  •  Debes estar en la parada del autobús al menos cinco minutos antes de que llegue.
  •  Mantén al menos tres pasos grandes lejos de la acera (6 pies) y que los niños hagan una fila lejos de la calle, de preferencia que sea perpendicular a ella.
  • Enséñales a tus hijos que al abrirse las puertas esperen a que el conductor les indique en que momento puede subir. Si tienen que cruzar la calle en frente del vehículo, que lo hagan al menos a cinco pasos grandes por enfrente del autobús.
  • Cerciórate de que si pasas delante del autobús, el conductor podrá verlos claramente.
  • Usa los pasamanos o barandillas cuando suban y bajen para evitar caídas.
  • Al subir o bajar, deben fijarse en las cuerdas, cordeles, tirantes o cualquier otro elemento de la ropa o mochila para que no se enganche en el autobús o barandal.
  • Nunca caminen o crucen la calle por la parte trasera del camión.
  • Camina al menos a tres pasos grandes de los laterales del autobús.

Dentro del autobús:

publicidad

La prioridad del conductor es la seguridad de los pasajeros y necesita que los estudiantes se comporten de la mejor manera posible para evitar distracciones.

  • Los pasajeros deben seguir las indicaciones del conductor y estar atentos por si hay alguna situación que requiera instrucciones extraordinarias que seguir.
  • Los estudiantes deben estar sentados y tranquilos en los asientos.
  • Al hablar con sus compañeros, de preferencia que sea en voz baja.
  • No está permitido saltar en los asientos, pelear o molestar a otros estudiantes o hacer ruidos excesivos y molestos, pues esto distrae al conductor y pueden causar un accidente.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Latino del Año: 16 grandes candidatos, pero sólo uno será el elegido
Conoce a los finalistas que ostentan el premio al mejor jugador latinoamericano de la Major League Soccer en la temporada 2017.
¡Boniek no se va! El veterano Óscar García firmó un nuevo contrato con Houston Dynamo
La continuidad del hondureño -líder y mentor en el club texano- fue saludada de manera efusiva por el técnico Wilmer Cabrera.
Latino del Año 2017: Este es ránking de los Top 16 jugadores latinos en la MLS ¡A VOTAR!
Latino del Año de la MLS, es la encuesta anual que elige al mejor jugador latinoamericano de la temporada. Tú eliges a un solo ganador.
Blue Demon Jr., Tinieblas Jr. y Alushe confesaron cuanto tiempo pasan con la máscara puesta
Los luchadores mexicanos entraron al cuadrilátero del Free-guey show y revelaron cuan secretas son las identidades que mantienen en el anonimato.
Unidos por una tragedia: hablan los familiares de quienes fallecieron junto a Jenni Rivera
Han pasado cinco años desde aquél triste día en que murieron 7 personas a bordo de un avión, entre ellas, Jenni Rivera. La noticia causó devastación para miles de seguidores de la cantante, pero también para los familiares de las otras seis víctimas. Algunos sintieron que quienes iban con la ‘Diva de la Banda’ quedaron olvidados en medio de la tragedia.
En una fiesta, armado hasta los dientes y ebrio detuvieron al capo colombiano Juan Carlos Mesa, alias 'Tom'
El hombre era uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia. Estados Unidos ofrecía una recompensa de dos millones de dólares por su captura.
Fundación Cultural Latin GRAMMY busca apoyar a los nuevos talentos musicales
Las solicitudes ya están abiertas para las becas que se otorgarán a estudiantes de música.