null: nullpx
Consejos Autos

Mantén a los ladrones lejos de tu auto

Evita ser víctima del robo a autos durante la temporada de fiestas, siguiendo unos sencillos consejos.
9 Oct 2015 – 11:00 PM EDT
Reacciona
Comparte

La temporada de fiestas es su época preferida

LIVONIA, Michigan.-  Para muchos, el Black Friday fue el punto de partida para la temporada de fiestas y por consiguiente, de compras, así que tendremos que acostumbrarnos a ver los centros comerciales y calles repletas de compradores en busca del regalo perfecto.

Desafortunadamente, este ir y venir de personas es la oportunidad perfecta para que algunos criminales se aprovechen de los compradores distraídos y cometan algunos crímenes, muchos de ellos relacionados con el auto.

Y es que de acuerdo con Help Eliminate Auto Thefts (H.E.A.T.), el número de robo a autos se incrementa notablemente durante la época de fiestas, por eso nos ofrecen algunos tips que te ayudarán a ser más precavido y prepararte para esta temporada:

-Mantente alerta: Mientras camines hacia tu auto, tómate un momento para observar a tu alrededor. Hablar por teléfono, mandar mensajes de texto, buscar las llaves o cargar muchos paquetes puede ser una distracción, lo que te convierte en un blanco fácil para los criminales.

-Estaciónate en áreas con mucho tráfico y bien iluminadas: Evita hacer compras solo y después de que oscurezca. Si es posible, evita estacionarte cerca de objetos que bloqueen tu vista como arbustos, contenedores de basura o camiones.

-Deja los objetos de valor y las compras en la cajuela o lejos de la vista: No tientes a los criminales. Antes de dejar tu auto, asegúrate de que todas las cosas de valor están en la cajuela o lejos de la vista.

-Acuérdate dónde dejas tu auto: Camina directamente hacia tu vehículo y no gastes tiempo innecesario adivinando dónde lo dejaste estacionado. Siempre camina con confianza.

-Mueve tu auto: Si regresas a tu auto en medio de un viaje de compras, muévelo a otra área del estacionamiento, aún si esto significa dejar un buen lugar. Esto tal vez disuada a un ladrón de robarte cuando dejes tu carga sin supervisión y regreses a la tienda.

-Si eres amenazado por un ladrón, olvídate del auto: No te resistas ni discutas. La vida es más importante que cualquier vehículo y la mayoría de estos criminales suele portar armas.

-Si eres testigo de un robo, llama a la policía de inmediato: También si tienes información sobre algún tipo de robo, seguro o fraude, llama a las autoridades o a la línea H.E.A.T. (1-800-242-H.E.A.T.) que está disponible 24/7.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos Autos