publicidad

Mamás al volante, los errores

Mamás al volante, los errores

Los errores más comunes de las mamás al conducir se deben a la falta de tiempo, si quieres evitarlos, sigue estos consejos.

Sugerencias para evitar accidentes

La constante falta de sueño y un ritmo de vida rápido son características de la mayoría de las mujeres actuales, especialmente si son mamás. Desafortunadamente estos factores provocan que en ocasiones se olviden de obedecer algunas medidas de seguridad cuando conducen.

Encuentra aquí tu coche ideal.Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre las personas de tres a 33 años y cerca de 80% de estos accidentes son consecuencia de distracciones por parte del conductor de sólo tres segundos, el mismo tiempo que toma voltear a ver a tu hijo o pasarle un vaso.Hay errores que especialmente las mujeres cometen al momento de conducir, por lo que nuestros amigos de Autotrader.com te ofrecen algunos útiles consejos que puedes compartir con otras mamás y que seguramente apreciarán.

No utilices el teléfono celular

La primera y más obvia sugerencia es que dejes de usar el celular mientras conduces. Aunque la mayoría de las mujeres cree que es capaz de hablar y conducir al mismo tiempo, los estudios muestran que mientras más hablas, menos atención pones en el camino. A pesar de que utilices un sistema manos libres o una diadema, el problema principal no es cuántas manos tienes en el volante, sino la concentración que tienes al manejar. Así que deja el teléfono en la bolsa y trata de no sacarlo aunque suene.

publicidad

No manejes cansada

Conducir cansada es un grave problema. La mayoría de los padres saben que sus horas de sueño se reducen considerablemente cuando el bebé llega a casa y los estudios demuestran que conducir cuando no se está lo suficientemente descansado es igual de peligroso que conducir en estado de ebriedad. Nunca olvides que el cansancio puede provocarte problemas al conducir y trata tener un periodo de descanso en las noches de 7 a 9 horas diarias.

No corras ni sobreestimes tus habilidades de manejo.

Es irónico, pero así como las mujeres critican a los hombres por un comportamiento violento detrás del volante, las mujeres pueden ser igual de agresivas que ellos. Usualmente esto se debe a que ellas tienen un horario más justo en el que incluyen muchas actividades en pocas horas.

No importa que tan larga sea tu lista de tareas, no respetar los límites de velocidad para ahorrar uno o dos minutos, no es la mejor solución.

Concéntrate en el camino

No comas mientras conduces

Usualmente el desayuno de las mamás consiste en una taza de café y un muffin o barra de avena y muchas acostumbran comerlo dentro del auto. Si además tu automóvil tiene transmisión manual, podrás darte cuenta de la gran cantidad de objetos que debes manipular al mismo tiempo para comer, conducir y cambiar de velocidad, con sólo dos manos. Puede no parecer un gran problema, pero cuando bajas la mirada a tu comida aunque sea por un segundo, dejas de ver lo que pasa al frente. La recomendación es que guardes tu comida para cuando la luz esté en rojo o en aquellas señales de alto.

Deja a los niños por un momento

En algunas ocasiones, las mujeres son detenidas por la policía por conducir de forma incorrecta. Detener una pelea, revisar que los niños se estén portando bien en los asientos traseros, o pasarles algo que tiraron pueden ser factores de distracción. Así que la recomendación es que te estaciones para atender a tus hijos y después sigas tu camino.

Revisa tu auto continuamente

El cambio de aceite, niveles de los fluidos, que las luces funcionen adecuadamente y que los neumáticos estés debidamente inflados son aspectos importantes para que tu vehículo sea seguro. Para esto es necesario que lo cuides como es debido, lo cual puede ser realmente fácil si cada que llenas tu tanque de gasolina haces una revisión rápida de tu automóvil.

Estos son consejos simples que te ayudan a ser una conductora más segura y puede ayudar a las mamás ocupadas a evitar errores tan comunes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Dora Merizalde, la cara más seductora del voleibol con un cuerpo despampanante
Esta colombiana es fanática del deporte y una de sus pasiones es seguir al Real Madrid, a pesar del duro momento del equipo español.
Luis Omar Tapia en ¿Lo compras o no?: “Víctor Guzmán debe ser titular con el Tri ante Bosnia”
Nuestro experto cree que el joven futbolista del Pachuca va a ser “importantísimo para el futuro de la selección”. Tapia se refirió también a Chivas, y al clásico entre Pumas y América.
Para no repetir: repaso por las batallas campales entre los aficionados de Pumas y América
El Clásico Capitalino se ha 'manchado' de violencia debido a la intolerancia entre ambas hinchadas. Una de las peleas más fuertes fue en el Apertura 2014, en el estadio Azteca. Aquí, los tristes e impactantes momentos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Imágenes exclusivas: así la policía de NY retuvo al exnovio de Chikybombom
Las cámaras de Despierta América captaron el momento en el que la policía neoyorquina se llevó a Diokle Verón, reciente pareja de Chikybombom. Las razones aún no están claras. Horas antes ella publicó un comunicado rechazando la violencia.
Prevén y cúrate de la influenza teniendo a la mano este kit de supervivencia
La Dra. Aileen Marty aconsejó tener todos estos artículos en nuestra casa en temporada de influenza, ya que pueden aliviarnos más rápido y mejor de todos los síntomas de esta enfermedad.
"Es una cosa hermosa", Julián Gil habla de lo encantador que es Matías frente a las cámaras
A punto de terminar la batalla legal por la manutención de Matías Gil de Sousa, Julián se emociona al hablar de lo encantador que es el más pequeño de sus hijos, y de cómo sacó la misma genética de amar a las cámaras.