publicidad

Los Top Safety Pick 2012

Los Top Safety Pick 2012

Conoce la lista de los vehículos "Top Safety Pick" para 2012 nombrados por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en la Carretera.  

Washington.- El Instituto de Aseguradoras y Seguridad en la Carretera (IIHS por sus siglas en inglés) dio a conocer los "Top Safety Pick" de 2012 en diferentes segmentos.

Encuentra tu auto ideal 

Para determinar qué tan bien protege un vehículo a sus ocupantes durante una colisión, el instituto evalúa a los vehículos con base en su desempeño en las pruebas de choques frontales, laterales y de volcadura además de evaluar los asientos y cabeceras para la protección contra las lesiones del cuello en los impactos traseros. Para ganar un "Top Safety Pick" para 2012, un vehículo debe tener buenas puntuaciones en las cuatro pruebas. Los resultados son:

Subcompactos: Fiat 500 (construido después de julio de 2011), Ford Fiesta sedán y  hatchback, Honda Fit y Toyota Yaris hatchback (sólo los modelos de cuatro puertas).

Compactos: Chevrolet Cruze, Chevrolet Sonic, Chevrolet Volt, Ford Focus de cuatro puertas, Honda Civic de cuatro puertas, Honda CR-Z, Honda Insight, Hyundai Elantra, Kia Forte (sólo el modelo sedán), Kia Soul, Lexus CT 200h, Mazda Mazda3 (sedán y hatchback), MINI Cooper Countryman, Mitsubishi Lancer (excepto el modelo Ralliart y el Evolution), Nissan Cube, Nissan Juke, Nissan Leaf, Scion tC, Scion xB, Scion xD, Subaru Impreza (excepto el WRX), Toyota Corolla, Toyota Prius, Volkswagen Golf (sólo el modelo de cuatro puertas) y Volkswagen GTI (sólo el modelo de cuatro puertas).

publicidad

Medianos de precio moderado: Audi A3, Buick Verano, Chevrolet Malibu, Chrysler 200 (sólo el modelo de cuatro puertas), Dodge Avenger, Ford Fusion, Honda Accord, Hyundai Sonata, Kia Optima, Subaru Legacy, Subaru Outback, Toyota Camry, Toyota Prius v, Volkswagen Jetta sedán, Volkswagen Jetta SportWagen, Volkswagen Passat y Volvo C30.

Medianos de lujo: Acura TL (construido después de septiembre de 2011), Acura TSX (sedán y  Sport Wagon), Audi A4, Lincoln MKZ, Mercedes-Benz C-Class, Volkswagen CC (excepto el modelo con tracción en las cuatro ruedas) y Volvo S60.

Familiares: Buick LaCrosse, Buick Regal, Chrysler 300, Dodge Charger, Ford Taurus y Toyota Avalon.

Autos grandes de lujo: Audi A6, BMW Serie 5 (excepto el modelo con tracción en las cuatro ruedas y el V8), Cadillac CTS (sólo el sedán), Hyundai Equus, Hyundai Genesis, Infiniti M37/M56 (excepto el M56x con tracción en las cuatro ruedas), Lincoln MKS, Mercedes E-Class de dos y cuatro puertas, Saab 9-5 y Volvo S80.

SUVs compactas: Honda CR-V, Hyundai Tucson, Jeep Patriot con bolsas de aire laterales opcionales, Kia Sportage, Subaru Forester y Volkswagen Tiguan.

SUVs medianas: Chevrolet Equinox, Dodge Durango, Dodge Journey, Ford Edge, Ford Explorer, Ford Flex, GMC Terrain, Honda Pilot, Hyundai Santa Fe, Jeep Grand Cherokee, Kia Sorento, Subaru Tribeca, Toyota Highlander y Toyota Venza.

SUVs medianas de lujo: Acura MDX, Audi Q5, BMW X3, Cadillac SRX, Infiniti EX35, Lexus RX, Lincoln MKT, Lincoln MKX, Mercedes GLK, Mercedes M-Class, Saab 9-4X, Volvo XC60 y Volvo XC90.

SUVs grandes: Buick Enclave, Chevrolet Traverse, GMC Acadia y Volkswagen Touareg.

Minivans: Chrysler Town & Country, Dodge Grand Caravan, Honda Odyssey, Toyota Sienna y Volkswagen Routan.

Pickups: Ford F-150 (modelo con cabina doble), Honda Ridgeline y Toyota Tundra (modelo con cabina doble)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
A sus 39 años, Claudio Pizarro confía en ser convocado por Perú al Mundial
El delantero del FC Colonia de Alemania espera recuperar su nivel y contar para el seleccionador Ricardo Gareca.
Stoichkov, Fernández y Martínez votaron por sus futbolistas del año para Premios Univision Deportes
Nuestros expertos eligieron a sus preferidos en las categorías Futbolista del año de la MLS, y Futbolista del año de la Liga MX. Aquí sus escogidos.
Final de la Liga MX, el duelo que marcó un antes y un después en la vida de la ciudad de Monterrey
Rayados y Tigres vivieron un partido histórico, una final regia que tuvo en vilo a miles de corazones. Aquí un informe completo con todo lo que significó este enfrentamiento para los aficionados de uno y otro bando.
Tres de nuestros expertos revelan su voto al Mejor Gol del año de los Premios Univision Deportes
José Luis López Salido y Diego Balado eligieron el talento extranjero, mientras que Pablo Ramírez apoyó la anotación de un jugador del fútbol mexicano. Los tres tantos son increíbles chilenas.
Rey David
'Rey David' - David será traicionado por su familia - Avance capítulo 3
En 'Rey David', por culpa de la envidia David sufrirá una traición por parte de su familia, pues su hermano Eliab le revelará al rey Saúl su verdadera identidad.
Rey David
Rey David Capítulo 1
Israel se divide en 12 tribus y comienza a luchar por sus tierras. Cansado de tantos conflictos el pueblo hebreo pide un rey para liderar. Saúl es elegido para ser el nuevo rey hebreo.
Rey David
'Rey David' - David fue bautizado como el nuevo rey de Israel - Escena del día
En 'Rey David, junto a toda la familia de Isaí, el profeta Samuel realizó una ceremonia para nombrar a David como el nuevo rey del pueblo hebreo.
Rey David
David fue nombrado escudero del rey Saúl
En 'Rey David', tras calmar al rey Saúl con su cántico, David fue nombrado como su escudero, pues el soberano teme que el espíritu que lo atormentó regrese. Lo que no imagina es que David fue nombrado su sucesor.