null: nullpx
Consejos Autos

Los 'teens' siguen portándose mal al volante

Aunque los jóvenes saben que conducir y usar el teléfono es peligroso, la mayoría lo siguen haciendo, según reveló una encuesta de Consumer Reports.
9 Oct 2015 – 10:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

Conocen los riesgos pero no sueltan el teléfono celular

YONKERS, Nueva York.- Aunque la mayoría de los conductores jóvenes está de acuerdo en que mandar mensajes de texto, usar apps para los smartphones o  tener acceso a Internet es muy peligroso mientras conducen, 29% de ellos admitió haber realizado estas prácticas en el último mes, según reveló un estudio de Consumer Reports.

Además, 47% de ellos reportó que ha realizado una llamada telefónica sin un dispositivo de manos libres, a pesar de que 63% sabe que es un mal comportamiento.

Cuando Consumer Reports les preguntó por qué habían reducido o eliminado las distracciones al volante, 61% dijo que se debió a que habían escuchado los peligros que representaban, mientras que 40% admitió que se debía a las leyes relacionadas con el uso del teléfono celular en el auto y 28% aseguró que sus familiares les pidieron que dejaran dicho comportamiento.

La encuesta reveló que tener compañeros en el auto puede reducir la distracción y es que casi la mitad de quienes viajan con amigos dijeron que tendían a usar menos el teléfono celular debido a que estaban de pasajeros.

Un buen punto que se dio a conocer es que los jóvenes están alzando la voz, pues casi 50% dijo haber pedido al conductor que dejara de usar el teléfono en el auto por miedo a su seguridad.

‘El sondeo mostró que a pesar de que muchos jóvenes conducen con muchas distracciones, también tienden a hacerlo menos cuando sus padres, amigos o conocidos son un buen ejemplo’ comentó Rik Paul, editor de la sección de Autos de Consumer Reports.

Otra información relevante descubierta en la encuesta hecha a jóvenes de entre 16 y 21 años fue:

-84% ha visto a algún otro joven hablando por teléfono mientras conducía

-71% ha visto a un conductor joven, enviando mensajes de texto al tiempo que manejaba

-48% dice que sus padres suelen hablar o usar el teléfono celular en el auto

-15% dice que su padre o madre envía mensajes de texto mientras maneja

-8% ha utilizado una app en los últimos 30 días, mientras conducía

-7% admitió enviar correos electrónicos o estar en las redes sociales en el último mes mientras iba al volante.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos Autos