publicidad
La experiencia positiva de los usuarios en las páginas de los fabricantes han ayudado a mejorar las ventas.

Los sitios web cada vez influyen más en la compra de un auto nuevo

Los sitios web cada vez influyen más en la compra de un auto nuevo

Los compradores de autos son más propensos a realizar una prueba de manejo cuando han tenido una experiencia positiva en la página web de un fabricante.

La experiencia positiva de los usuarios en las páginas de los fabricante...
La experiencia positiva de los usuarios en las páginas de los fabricantes han ayudado a mejorar las ventas.

WESTLAKE VILLAGE " Un estudio realizado por la firma J.D. Power and Associates, titulado 2013 Manufacturer Website Evaluation StudySM (MWES)"Wave 1 (Estudio de Evaluación de Sitios Web de Fabricantes de Autos 2013SM, Fase 1), revela que los compradores de autos nuevos son más propensos a realizar una prueba de manejo cuando han tenido una experiencia satisfactoria en la página web de un fabricante, ya sea desde su computadora o una tablet.

Encuentra tu auto ideal

El estudio, que se hace semestralmente y que este año cumple 14 años de realización, examina la utilidad del sitio web de un fabricante de automóviles durante el proceso de compra de un auto nuevo. Para ello, se revisan cuatro aspectos clave que en orden de importancia son: información / contenido, navegación, apariencia y velocidad.

publicidad

La capacidad que tenga el comprador de un auto nuevo para encontrar información en un sitio web con rapidez y velocidad, impacta directamente en su decisión de seguir considerando la compra de ese auto. Por ejemplo, el estudio revela que aquellos compradores que viven una experiencia “sobresaliente” desde su computadora con el sitio del fabricante (esto es una puntuación del índice de satisfacción mayor a los 900 puntos en una escala de 1,000), un 72% expresa estar más dispuestos a realizar una prueba de manejo del auto después de haber visitado el sitio del fabricante, frente a apenas un 25% de compradores “decepcionados” (con una puntuación del índice de satisfacción de 550 puntos o menos).

Al respecto, Arianne Walker, directora Senior de soluciones de media y marketing en J.D. Power and Associates comentó: “Lo que a final de cuentas impulsa la satisfacción de un comprador de autos nuevos con un sitio web es encontrar ese equilibrio de contenido, facilidad de navegación y velocidad de la página. Entre más satisfechos se sientan con un sitio web, mayor es la posibilidad de que el comprador visite una agencia para animarse a hacer una prueba de manejo”.

Aparte de contar con un sitio que funcione bien en distintas plataformas, Arianne Walker agregó que la clave para los fabricantes es desarrollar un sitio que refleje bien su imagen de marca y que cumpla con las necesidades de los compradores. “Aunque se dan ciertos elementos comunes en todos los sitios, cada uno debe distinguirse por su aspecto particular en alineación con la imagen de su marca”, comentó.

El estudio también revela que en los últimos seis meses, se ha elevado la propiedad de dispositivos tipo tablet en un 23% entre consumidores que evaluaron sitios y que cada vez está cambiando la mezcla de equipos a la que se deben ajustar los fabricantes para atender las necesidades de sus compradores en línea. Para adaptarse a las necesidades de quienes compran por medio de las tablets, muchos fabricantes redirigen al comprador a una versión de escritorio de su página, sin embargo, según el dispositivo y el fabricante, puede que el comprador acabe direccionado a las versiones del sitio para aparatos móviles.

La satisfacción global entre los usuarios de tablets dirigidos a un sitio para versión de escritorio es de 820, frente a 798, la puntuación de quienes son dirigidos a una versión móvil. También, la satisfacción es mayor en los cuatro aspectos medidos cuando los usuarios de tablets usan sitios para las versiones de escritorio.

Arianne Walker comentó que: “Los compradores que usan tablets pueden ingresar a toda la información de compras que necesitan cuando son dirigidos a una página para una versión de escritorio, comparado a los sitios para móviles. Sin embargo, es de suma importancia que los sitios sean diseñados para acoplarse a todas las necesidades de navegación de las tablets”.

Aunque ciertos compradores usan su tablet para navegar en diversos sitios, el estudio señala que los compradores son propensos a revisar información de autos mientras están en casa (37%) en lugar de hacerlo cuando van de compras o mientras hacen tareas (16%). Sin importar desde dónde compren, el 92% de los compradores de autos nuevos con tablet y móvil, esperan que el mismo tipo de contenido esté disponible en el sitio para la versión de escritorio, que en los sitios para otros dispositivos.

publicidad

“El comprador busca la misma experiencia " rica en contenido " sin importar si ingresan desde su computadora de escritorio, tablet o smartphone. El reto para el fabricante es crear un sitio que cumpla con las necesidades de los compradores a lo largo de distintas plataformas. Generalmente la industria se ha inclinado hacia mantener dos sitios, en vez de un tercero para quienes usan tablets, que les reduce la carga de tener que actualizar la información y asegurar que sea consistente en tres sitios distintos”.

La página web de la marca Smart es la mejor calificada en cuanto a satisfacción global, con una puntuación de 845. En segundo lugar queda el sitio de Jeep, con una calificación de 840 puntos, seguido por el de las marcas Lincoln (835) y Acura (834). La satisfacción general con sitios de marcas de autos promedia 812 puntos. El Estudio de Evaluación de los Sitios de Fabricantes de Autos en su Fase 1, está basado en las respuestas otorgadas por 10,006 compradores de autos nuevos que indicaron su interés por adquirir un auto nuevo en los siguientes 24 meses. El estudio fue realizado en noviembre del 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
250 millones de dólares en carros clásicos fueron vendidos el fin de semana en Arizona
El famoso fin de semana de subastas de principios de año logró vender el 83% de los 3,176 vehículos ofrecidos con un precio promedio de 92,887 de dólares logrando una recaudación total de 247.8 millones de dólares. Estos carros fueron las estrellas de las subastas.
Joven tima a la policía con carro esculpido en nieve
Lo que empezó como un pasatiempos terminó en una broma para la policía de un barrio de Montreal, luego de que Simon Laprise esculpiera un auto en nieve.
La policía sigue buscando pistas sobre el sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
Un retrato hablado del sospechoso fue publicado en el Facebook de la policía de San Antonio y el post ha sido compartido por casi 15,000 usuarios. El pequeño René Blancas fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba con su familia.
Muere actriz australiana tras accidente de auto en el que falleció toda su familia
Jessica Falkholt, actriz de cine y TV, perdió la vida luego de permanecer hospitalizada tres semanas por las graves lesiones que le dejó el trágico choque de tránsito en el que se vio involucrada, en la costa de Australia, y en el cual murieron también sus padres y hermana.
publicidad
Pelea al lado de la pelea: a sillazos y golpes terminaron aficionados en un combate de boxeo
Durante el combate entre Petit y Kasmi, el cual se llevó a cabo en Levallois (Francia), terminó de manera inesperada pues el público puso fin al espectáculo con esta bochornosa actitud.
Marruecos confía en albergar el Mundial 2026; promete proyecto de alto nivel
La candidatura africana para la Copa del Mundo competirá con México, Estados Unidos y Canadá.
Bierhoff defiende fichaje de Goretzka por el Bayern
El exseleccionado alemán prefiere que el mediocampista llegue al campeón de Bundesliga que exponerse a ser banca en el extranjero.
Pese a tener el ojo hinchado y morado, Cristiano Ronaldo entrenó con normalidad con el Real Madrid
El portugués completó en la ciudad deportiva del equipo el último entrenamiento antes del duelo de Copa del Rey ante el Leganés.
El maltrato hacia las mascotas es más común en invierno, y así es como puedes denunciarlo
Aunque no lo creas: miles de perros y otras mascotas son dejados a su suerte en las inclemencias del frío, en invierno, o encerrados a altas temperaturas en el verano. Estas conductas son consideradas como maltrato animal. Pero, ¿sabes cómo y dónde denunciarlo?
Residente de Kodiak, Alaska, narra cómo vivió el terremoto de 8.2 grados en la isla
Ana Bravo quien tiene un restaurante mexicano en Alaska asegura que sintió temor al escuchar la alarma sísmica, por lo que buena parte de la población tuvo que acudir a un refugio improvisado. Además dice que la gran preocupación es la alerta de tsunami que aún mantiene el pueblo.
Tienes que ver la reacción de Niurka Marcos cuando su hija le juega la broma de que está embarazada
Romina Marcos, única hija de la actriz y bailarina, grabó el momento en el que le jugaba una pesada broma a su madre, 'confesándole' que estaba embarazada. ¡Y la reacción de la cubana es la que menos nos esperábamos!
¿Qué le pasó a Alejandra Guzmán? La cantante levantó polémica con 'nueva cara' durante un video en vivo
La 'Reina de Corazones' tomó las redes sociales para saludar a sus fanáticos y anunciar nuevas fechas de su gira 'Versus' junto a Gloria Trevi, pero su rostro lucía un tanto diferente, sobre todo en la zona de los pómulos y los labios. ¿Se habrá inyectado botox?