publicidad

Los neumáticos correctos sí pueden ahorrar gasolína

Los neumáticos correctos sí pueden ahorrar gasolína

Un estudio de Consumer Reports concluyó que el uso del neumático correcto te ayuda a ahorrar combustible.

Estudio minucioso

YONKERS, Nueva York — Los expertos de la revista Consumer Reports probaron 34 llantas de toda temporada y todo terreno para uso en SUVs y pick-ups y encontraron que hay grandes diferencias en el desempeño en los diferentes climas, la vida de rodamiento y hasta en la economía de gasolina en cada una.

¿Por qué está tan cara la gasolina?La llanta Grabber HTS ($105), sacó la calificación más alta entre las de toda temporada y la Pirelli Scorpion ATR ($163), fue la mejor entre las de todo terreno, debido principalmente al agarre tanto en superficies secas como mojadas. Los precios marcados en el resultado de las pruebas pueden variar dependiendo de comercio donde se compren, su ubicación y el rodaje de la llanta.Además, la Michelin Latitude X-Ice ($128), fue la mejor calificada entre las cuatro llantas de invierno, según las pruebas de Consumer Reports. Su desempeño fue excelente en su tracción en nieve y muy buen agarre o adherencia en hielo al mismo tiempo que mantuvo un bajo nivel de ruido.

Tods los modelos de llantas fueron analizados en un solo tamaño (P)265/70R17, que es el que normalmente se usa en las camionetas. Los expertos de Consumer Reports suponen que los resultados serán comparables para otras rodadas de estos modelos. Las pruebas fueron llevadas a cabo con una camioneta pick up Chevrolet Silverado y una Chevrolet Suburban, ambas del 2007.

La mayoría de las llantas de toda temporada que probaron se desempeñaron muy bien al frenar, en el manejo y en su resistencia a patinarse o hidroplanear.

publicidad

Los resultados variaron mucho en calificaciones por la vida de rodamiento y su resistencia al rodado, pero el hecho de que varios de los modelos para toda temporada con muy buenas calificaciones en la vida de rodada hayan salido hasta abajo en su desempeño total, muestra que es necesario fijarse en el panorama general cuando se trata de escoger llantas.

"La mejor opción de llantas para su SUV o camioneta pick up, va a depender del diseño y de cuánto use su vehículo", dijo Rik Paul, el editor del departamento automotriz de Consumer Reports. "Lo primero es buscar llantas que le ofrezcan un rendimiento general bueno, y luego usar la vida de rodamiento y la resistencia de rodado como otros criterios para romper el empate, en caso de que fuera necesario". 

Ahorra con la llanta correcta

Las llantas pueden afectar el consumo de gasolina. Eso se debe a que cada modelo ofrece diferente grado de resistencia al rodado, una medida de cuánta energía le toma a una llanta para rodar en la carretera. Según un estimado del gobierno, la resistencia al rodamiento de una llanta representa 5% del gasto de combustible que consume un vehículo.

Para ilustrar cómo la resistencia de rodado afecta el millaje, Consumer Reports uso la prueba de camionetas con el Chevrolet Silverado para medir en carretera la economía de combustible de las llantas con las mejores y peores calificaciones a la resistencia de rodamiento.

Con la llanta Goodyear Wrangler SR-A para toda temporada (que salió con la resistencia al rodado más baja), el Silverado obtuvo 2.4 millas por galón más que con la General Grabber AT 2 para todo terreno (con la calificación más baja en resistencia al rodado). Eso significa una diferencia de $300 al año, asumiendo un precio promedio del galón de gasolina a $4 y 12 mil millas de manejo al año.

¿Toda temporada o todo terreno?

Las llantas de toda temporada, como las que normalmente se encuentran en los carros de pasajeros, están diseñadas para gastarse parejas y brindar buen desempeño bajo una variedad de condiciones de clima y carretera.

Las llantas de todo terreno, tienen por lo general un patrón en la banda de rodamiento más hondo y abierto que las llantas de toda temporada para adherirse mejor fuera del pavimento.

Muchas llantas de todo terreno salieron con calificaciones más bajas en su manejo y resistencia al rodado que los modelos de toda temporada.

Pero en cambio tienen una resistencia a hidroplanear admirable.

Algunos modelos de todo terreno están diseñados para tener mejor agarre fuera del pavimento, lo que puede hacer que su funcionamiento en la carretera no sea tan bueno. Consumer Reports, sin embargo, sólo evaluó el desempeño en caminos pavimentados, debido a que la mayoría de los vehículos que usan estas llantas se manejan solamente en pavimento.

publicidad

Por primera vez, Consumer Reports incluyó calificaciones de la vida de rodamiento de la banda para llantas de toda temporada y todo terreno para camionetas.

Esto nos indica el potencial de desgaste de cada modelo, evaluado en una prueba de 16 mil millas llevada a cabo en un laboratorio externo. Los resultados muestran que la predicción para los modelos que se gastan más rápido es que van a durar como 40 mil millas. Los modelos con un mejor potencial de desgaste durarán casi 90 mil millas.

Consumer Reports también reportó ejemplos en que los resultados en una situación realista, no son equiparables a la garantía del fabricante o a la clasificación de desgaste de la banda de rodamiento que aparece en el flanco de la llanta. Varias llantas con garantías relativamente largas para el desgaste de la banda de rodamiento y altamente calificadas por parte del gobierno se desgastaron rápidamente en nuestras pruebas.

Un ejemplo de esto el la BF Goodrich Rugged Trail T/A, que resultó con la mejor duración de su banda de rodamiento en el grupo de toda temporada, tuvo también la peor clasificación en este sentido por parte del gobierno y vino sin garantía de la banda de rodamiento.  Asimismo, quedó en los últimos lugares en su desempeño general.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Hirving Lozano perdió la cabeza y recibió su segunda expulsión de la temporada
'Chucky' le propinó un codazo a un rival cuando su equipo ganaba por 2-0. PSV empató 2-2 ante el Heerenveen.
Insólito: En el 'Derby de la Paz' entre Vitória y Bahia, una pelea dejó nueve expulsados
El partido tuvo que ser suspendido por el árbitro luego que uno de los dos equipos se quedó con menos de siete jugadores en la cancha.
¿Otro mexicano en el West Ham?, ‘Chicharito’ ficha al hijo de Layún
El hijo del defensor del Sevilla presumió los colores de Javier Hernández en redes sociales.
Apunte, dispare… golazo: esta fue la primera anotación de Carlos Vela con LAFC
Con doblete, el mexicano se estrenó como goleador durante el empate amistoso de pretemporada 4-4 frente a Vancouver Whitecaps. El primer tanto de Vela fue de tiro libre y el segundo, de penalti.
Sorprendimos al más grande fanático de Sebastián Villalobos presentándole a su ídolo
Humberto asegura ser el fan #1 del actor y cantante, y al cual había soñado con conocer desde el 2016. Despierta América le cumplió su más grande sueño, y él mismo explicó por qué el 'youtuber' colombiano lo inspira cada día.
Andrea Legarreta ni enferma deja de trabajar: "Es muy probable que sea influenza"
La conductora del programa ‘Hoy’ nos revela por qué no se ausenta del programa matutino a pesar de sentirse mal.
El creador de la guitarra de la película 'Coco' regresa a su tierra natal y lo reciben como héroe
Germán Vázquez, originario del 'pueblo mágico' mexicano de Paracho, Michoacán, fue homenajeado por haber creado la guitarra que lleva a 'Miguel' al mundo de los muertos. Disney Pixar le pagó 20,000 dólares para crear el ya icónico instrumento, el cual es un protagonista más de 'Coco'.
"Yo sí soy la mejor y levanto el rating": esto aseguró Niurka en su regreso al musical 'Aventurera'
La actriz y bailarina cubana arrasó en el escenario en su regreso al famoso musical, pero también habló acerca de las otras actrices que han sido 'Aventurera'. Además, admite que sí sufrió por la broma pesada que le hizo su hija Romina, al hacerle creer que estaba embarazada.