publicidad

Los mejores vehículos de 2010 según Consumer Reports.

Los mejores vehículos de 2010 según Consumer Reports.

Si vas a comprar auto nuevo, revisa las mejores opciones para cada segmento, según la lista de Consumer Reports.

Lo mejor de cada segmento

YONKERS, Nueva York - La revista especializada Consumer Reports eligió seis nuevos modelos para su lista anual de autos destacados ( Top Picks) de 2010 que este año está integrada por nueve marcas diferentes, convirtiéndose en el grupo de autos más diverso en más de una década.El Mazda5, el Nissan  Altima, el Subaru  Forester, el Volkswagen  GTI, la Chevrolet  Traverse y la pick up Silverado se sumaron al Hyundai  Elantra SE, el Infiniti  G37, el Toyota  Prius y el Lexus  LS460L entre los elegidos como mejores modelos del año, basándose en su rendimiento, confiabilidad y seguridad."La diversidad de los destacados de este año refleja el nivel de competitividad que ha alcanzado la industria", dice Rik Paul, editor de Automotores de Consumer Reports. "Los compradores de autos de hoy tienen más posibilidades de elección cuando buscan vehículos buenos y versátiles".

publicidad

Los Top Picks son los mejores modelos en sus categorías y deben cumplir exigentes pruebas en carretera, además de satisfacer estrictos requisitos de confiabilidad y seguridad.

Cada uno de los destacados alcanzó el puntaje más alto de su categoría entre los más de 280 vehículos evaluados por Consumer Reports y mostró un rendimiento adecuado en seguridad general cuando fue probado por el gobierno o la industria del seguro.

Además, cada modelo debe ofrecer control electrónico de estabilidad, un dispositivo de seguridad comprobado, ya sea como parte del equipamiento estándar o como opción fácilmente disponible y todos los modelos de este año ofrecen ESC estándar y bolsas de aire tipo cortina.

En años recientes los autos de Toyota y Honda tuvieron su cuota en la lista de los más destacados, pero el panorama automotor es cada vez más competitivo y este año el Nissan Altima destronó al Honda Accord como Sedán Familiar más destacado y es la primera vez desde 1998 que no se elige un modelo de Honda.

El Toyota Prius conservó su lugar como Auto Ecológico por séptimo año consecutivo, en tanto que el Lexus LS460L vuelve a ser "El Mejor de Todos'' para Consumer Reports. A la fecha de la publicación, las ventas de Toyota Highlander y RAV4 se habían paralizado por lo que se suspendió su recomendación para ambos vehículos, eliminándolos de la contienda en la categoría SUV Pequeño y Familiar.

"La competencia es bastante encarnizada y a menudo la diferencia entre el primero y el segundo puede ser muy pequeña. Creemos que todos nuestros vehículos destacados de este año son vehículos excepcionales que sobresalen en diversas áreas", agregó Paul.

Los programas de pruebas de Consumer Reports son muy completos pues cada auto es sometido a más de 50 pruebas individuales que incluyen evaluaciones de frenos, manejo, confort, comodidad, seguridad y economía de combustible y durante el proceso de pruebas cada auto acumula cerca de 6 mil millas de conducción general y evaluaciones.

Los ganadores:

SEDAN PEQUE'O:  Hyundai Elantra SE.

El Elantra SE ($18,695) se metió a la lista por tercera vez. Es un auto sólido y versátil, relativamente cómodo, silencioso y espacioso, con buena economía de combustible y muchas características que justifican su precio. Viene con ESC estándar, una función que no se encuentra en otros autos pequeños (incluso los Elantra más económicos). SEDÁN FAMILIAR: Nissan Altima.

El Altima ($23,970 a $30,335) fue uno de los sedanes familiares mejor calificados durante un par de años, pero carecía de un ESC. La renovación de 2010 lo mejoró y aumentó su eficiencia, ofrece ESC estándar en todas las líneas de nivel, además de un atractivo balance de confort y rendimiento. Tiene un rendimiento de 26 mpg en los modelos de cuatro cilindros y 24 mpg en el V6. El interior es espacioso, con buenos acabados y silencioso. Su manejo seguro y aceleración enérgica lo convierten en un auto muy agradable para manejar. AUTO DEPORTIVO: Volkswagen GTI.

publicidad

El GTI ($27,504), es la versión deportiva del Volkswagen Golf (antes llamado Rabbit). Resulta muy divertido para manejar y fácil para habituarse. Ofrece el manejo ágil, la aceleración veloz y la respuesta de dirección de un verdadero auto deportivo, junto a una marcha decente, interiores bien acabados y la practicidad de transporte de carga de un vehículo de cinco puertas. Su consumo es de 27 millas por galón aunque requiere combustible súper. SUV PEQUE'A: Subaru Forester

La Forester ($20,972 a $28,860) ofrece una de las experiencias de manejo más parecidas a un automóvil. Combina un manejo ágil con un viaje cómodo. Los pasajeros gozan de una cabina espaciosa, con un asiento trasero amplio y excelente visibilidad.

El 2.5X tiene un rendimiento impresionante de 22 mpg en la versión automática y de 24 en la manual y el 2.5XT turboalimentado ofrece aceleración sin esfuerzo y 20 mpg, pero usa combustible súper. EL MEJOR DE TODOS: Lexus LS 460L

El LS ($76,572) obtuvo un puntaje de 99 sobre 100 en las pruebas en carretera.Ofrece un viaje cómodo y un ambiente de conducción lujoso, con un interior amplio, buenos acabados y excepcionalmente silencioso. Está repleto de comodidades electrónicas, incluso un sistema opcional de auto-estacionamiento y los controles son fáciles de usar. Tiene 380 caballos de fuerza provenientes de un motor V8 y una transmisión automática de ocho velocidades que brindan una aceleración suave y rápida, además de un consumo de 21 mpg aunque hay versiones disponibles con tracción integral e híbrida.

publicidad

Opciones para todos

SUV FAMILIAR: Chevrolet Traverse

La Traverse ($39,920) sobresale como un vehículo impresionante en general, con una cabina silenciosa y amplia en la que pueden ubicarse hasta ocho adultos, con lugar para la carga. Ofrece una marcha placentera, conducción sencilla y respuesta de manejo. El modelo probado rindió 16 mpg, que es algo respetable para su tamaño. La visibilidad trasera no es de lo mejor, pero los pequeños espejos laterales convexos y la cámara retrovisora ayudan. SEDÁN DEPORTIVO: Infiniti G37

El sedán G ($37,225) encabeza esta categoría por cuarto año consecutivo. Es uno de los sedanes sometidos a prueba con mejor calificación, con un puntaje de 95 sobre 100. Ofrece manejo ágil, aceleración vertiginosa, un tren de potencia refinado, viaje razonablemente cómodo, y un interior lujoso y de alta calidad. El G37 es tan atractivo para manejar en un camino sinuoso como en una autopista. Pero sus inconvenientes incluyen una cabina ceñida y una cajuela pequeña. La tracción trasera es estándar; la tracción en las cuatro ruedas es opcional y está disponible en versión coupé y convertible. TRANSPORTE FAMILIAR: Mazda5

El utilitario Mazda5 ($23,805) ofrece gran utilidad en un diseño compacto y asequible. Con tres filas de asientos y puertas traseras corredizas, combina las ventajas de una minivan con la maniobrabilidad y la economía de 24 mpg. El interior es aireado, con buen ajuste y acabado. Es divertido para conducir, ágil y marcha cómoda. La incorporación de un ESC mejoró su manejo de emergencia, pero si necesitas más espacio mejor opta por la Honda Odyssey. AUTO ECOL"GICO: Toyota Prius

publicidad

El Prius ($26,950) fue rediseñado para 2010 y lidera esta categoría por séptimo año consecutivo. Sigue siendo el auto con mayor eficiencia con un rendimiento de 44 mpg.

Tiene un manejo agradable, interior amplio, marcha estable, versatilidad y excelente confiabilidad y resultados en las pruebas de colisión. El rediseño 2010 le dio también una sensación más sólida y un modo EV que le permite recorrer más distancia con energía eléctrica a bajas velocidades, lo cual es una ventaja en el tráfico lento y congestionado. CAMIONETA PICK UP: Chevrolet Silverado

La Silverado 1500 ($37,235) vuelve al primer lugar de la lista después de un año. El modelo de doble cabina con tracción integral es una pick up bien equilibrada, con una cabina amplia, generosa capacidad de carga, calidad de marcha decente y, en los modelos de alta gama, muy buen ajuste y acabado interior. La GMC  Sierra es idéntica a la Silverado pero con un nivel de confiabilidad promedio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Jeep se atrevió a rediseñar a la amada Wrangler, arriesgando mucho con uno de sus carros más vendidos. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Jeep Wrangler JL y te cuenta todos los detalles.
Consejos al alcance de todos para preparar tu carro contra el frío intenso
No dejes que la próxima bomba climática te agarre desprevenido, estos consejos fáciles te ahorrarán más de un dolor de cabeza la próxima vez que el frío nos ataque con violencia.
Toyota da una prueba de fe en el sedán familiar y muestra un Avalon totalmente nuevo en Detroit
El nuevo sedán es el más reciente miembro de la familia TNGA de Toyota, lo que lo coloca en parentesco cercano con el Corolla, el Camry y hasta el Prius.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
La nueva Mercedes-Benz Clase-G es más de lo mismo pero muchísimo mejor
La segunda generación de la icónica Geländewagen en 41 años, funde el estilo de su predecesora con la tecnología de sus compañeros de establo.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pacquiao dice estar en conversaciones para pelear contra Lomachenko
El filipino señaló que en el mes de abril se podría dar un combate contra el pugilista ucraniano.
Yo anoté en el clásico capitalino: Luis García y su recuerdo de la final de 1991
El 19 de junio de 1991, García le marcó al América en el Azteca. Aunque el global de la serie quedó empatado a tres, Pumas obtuvo su tercer título por conseguir más goles de visitante.
¿Lo compras o no? ‘Bam Bam’ Zamorano cree que ‘Chicharito’ Hernández se debe ir del West Ham
A nuestro experto le ofrecieron también comprar las ideas que Pumas tiene mejor ofensiva que el América, y que Landon Donovan va a marcar por lo menos cinco goles en la temporada con León.
La indignante “broma” de un hombre contra su perro: le dio vueltas hasta marearlo
El sujeto grabó este abuso como si fuera algo gracioso y subió el video a las redes sociales.
Inauguran la primera tienda en la que cultivan, procesan, empaquetan y venden marihuana en Los Ángeles
La apertura en Maywood se dio tras un acuerdo entre los dueños del dispensario Cookies y la ciudad, que permite un impuesto directo del 6%. El uso recreativo del producto, que entró en vigencia en California el pasado 1 de enero, es legal para mayores de 21 años.
Donald Trump goza de buena salud aunque tiene sobrepeso y colesterol alto, según informe médico
El médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, dio un reporte detallado en el que indicó que el presidente mide 6 pies y 3 pulgadas, pesa 239 libras, su presión arterial es de 122/74 y su colesterol de 223, más de lo recomendado. El doctor también expresó que en la evaluación cognitiva, diferente a la psicológica, obtuvo 30 de 30 puntos.