publicidad
Los mejores neumáticos para tu auto

Los mejores neumáticos para tu auto según Consumer Reports.

Los mejores neumáticos para tu auto según Consumer Reports.

Según las pruebas de Consumer Reports, Goodyear ofrece los mejores neumáticos de ultra alto rendimiento (UHP).

Los mejores neumáticos para tu auto
Los mejores neumáticos para tu auto

Goodyear, los de mejor calidad

YONKERS, Nueva York – Los neumáticos de ultra alto rendimiento (UHP) de verano de Goodyear, Dunlop y Michelin encabezaron las calificaciones de Consumer Reports de 21 modelos diferentes de 19 compañías en las pruebas realizadas en el Centro de Evaluación de Automóviles de Consumer Reports en Connecticut..

Encuentra tu auto ideal

¿Qué provoca un accidente? Vota aquí

Los modelos Eagle F1 Asymmetric de Goodyear, SP Sport Maxx GT de Dunlop y Pilot Sport PS2 de Michelin obtuvieron la calificación de "Excelente" en las evaluaciones de Consumer Reports en cuanto a frenado, manejo, resistencia a hidroplanear, vida útil, resistencia a rodar y ruido.El Continental Extreme Contact DW y Hankook Ventus V12 evo K110 fueron calificadas apenas por debajo de esos tres.

publicidad

Ambos tenían un precio más bajo, pero el Hankook fue considerablemente inferior a los  neumáticos que ocuparon los tres primeros lugares en la calificación.

Con paredes laterales de bajo perfil y una amplia vida útil, los neumáticos de ultra alto rendimiento están diseñados para proporcionar un agarre tenaz y manejo superior. Pero, por lo general, se gastan con más rapidez y son más costosas que los neumáticos estándar para todas las estaciones.

Los neumáticos UHP solían encontrarse en la fabricación de neumáticos de automóviles deportivos de alta gama y automóviles sedán, pero ahora están apareciendo como equipo original en autos de menores precios como el MazdaSpeed3 y el MINI Cooper S.

Además de calificar los neumáticos de verano UHP, Consumer Reports calificó 17 modelos de neumáticos de ultra alto desempeño para todas las estaciones y 15 modelos de neumáticos de invierno.

Los neumáticos UHP para todas las estaciones ofrecen algo de rendimiento en condiciones invernales pero dan poco agarre en seco-mojado comparados con sus "primos" que solo son para verano. Los neumáticos de invierno están diseñados para proporcionar un mejor agarre en nieve y hielo y vienen en tamaños y grados de la velocidad que los convierte en una buena alternativa a los neumáticos UHP de invierno.

Amplia variedad de opciones

Las pruebas de neumáticos de Consumer Reports demuestran que no hay escasez de neumáticos de alto rendimiento entre los que poder elegir.

Todos los 38 modelos de verano y de toda estación de ultra-alto rendimiento evaluados por CR obtuvieron una puntuación de Muy Bueno; cinco modelos lograron un Excelente.

Esta abundancia de neumáticos de alta calificación hace que sea fácil comprar haciendo comparaciones entre las distintas marcas y potencialmente ahorrar cientos de dólares, sin renunciar demasiado en cuanto al rendimiento del producto.

Sin embargo, los precios varían según el tamaño de los neumáticos y el lugar en que se venden.

Todas las nuevas calificaciones de neumáticos UHP y de invierno están ahora publicadas en línea en www.ConsumerReports.org que es la cita obligatoria para quienes desean las últimas reseñas de automóviles, novedades de productos, blogs sobre las últimas noticias e información sobre compra de autos.

Las calificaciones también estarán en la próxima edición de noviembre de la revista. Consumer Reports también probó un nuevo neumático para todas las estaciones que está diseñado para ahorrar combustible, el Continental ProContact Ecoplus +. Un neumático que tiene baja resistencia al rodamiento - que se desplaza con facilidad por la carretera - usará menos gasolina que uno con mayor resistencia a la rodadura.

publicidad

El nuevo Continental logró una calificación Excelente en resistencia a la rodadura en las pruebas de Consumer Reports. También se desempeñó bien en las evaluaciones de frenado, manejo, resistencia al hidroplaneado y exámenes de conducción en invierno.

En general, el Ecoplus ProContact + obtuvo una calificación de "Excelente" en la prueba y ahora ocupa el segundo lugar entre los 26 modelos de la categoría de neumáticos competitivos durante toda la temporada. Empató al Michelin EnergySaver A/S, que también es gasolina/eficiente, evaluado por CR en la edición de julio de 2010.

Los evaluadores de Consumer Reports someten a los neumáticos a una serie de pruebas objetivas y subjetivas en el programa de evaluación de neumáticos más completo de todas las  revistas estadounidenses o sitios Web.

Los evaluadores miden el frenado y el agarre lateral en superficies secas y mojadas, manejo en seco en maniobras para evitar emergencias de Consumer Reports, manejo en humedad en una prueba de autocross de 2.5 acres, y resistencia al hidroplaneo, que mide lo bien que un neumático se mantiene en contacto con la carretera en el agua estancada.

Pruebas de alto nivel

CR renta una pista de patinaje local para evaluar el frenado y la tracción sobre nieve en Vermont para neumáticos UHP para toda la temporada y para invierno. Laboratorios externos evalúan la vida útil y la resistencia al rodamiento.

publicidad

Para garantizar la uniformidad del análisis, los evaluadores compran cada modelo de neumático en el mismo tamaño y los montan en los mismos automóviles de prueba.

Para los neumáticos UHP, la puntuación total de Consumer Reports es un promedio ponderado que enfatiza el manejo y el hidroplaneado para los neumáticos UHP. Las puntuaciones de rendimiento de los neumáticos de invierno se ponderan con más énfasis en cuanto a la tracción en la nieve y rendimiento en romper hielo.No se evalúa en cuanto al manejo en humedad o vida útil. CR eligió un neumático de tamaño (P)225/40R18 que se ajustan a su Chevrolet  Cobalt SS para sus pruebas. Sus ingenieros esperan otros tamaños de los mismos modelos de neumáticos para ofrecer un rendimiento similar.

Entre los 21 modelos diferentes de neumáticos UHP verano evaluados, sólo el Goodyear Eagle F1 Asymmetric obtuvo la calificación de Excelente en cuatro de las cinco pruebas de frenado, manejo e hidroplaneo.

Obtuvo una calificación de "Muy Bueno" en la prueba de frenado sobre mojado.

Los tres neumáticos de más alta calificación en la categoría de rendimiento para todas las estaciones de ultra-alto rendimiento son P Zero Nero All-Season,  Sumitomo HTR A/S P01 y el Michelin Pilot Sport A/Plus S. El Pilot Sport A/S Plus empató con el cuarto puesto, el Continental Extreme Contact DWS.

publicidad

Los tres neumáticos de mayor calificación en la categoría de rendimiento en invierno son Nokian WR G2; Hankook winter i *Cept Evo y el Michelin Pilot Alpin PA3.

Si deseas información en español, visite www.consumerreportsenespanol.org.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
publicidad
Entre rachas por romper y jetaturas llega la J3 del Clausura 2018
Entre equipos urgidos, otros que sorprenden, la fecha 3 del torneo llega con varias jetaturas y estadísticas por romper. ¿Lo lograrán?
“El plantel de Chivas es corto, pero con jugadores de gran nivel”: Carlos Cisneros
El volante de las Chivas destacó que, tras la polémica generada por las declaraciones de Almeyda, el equipo tiene jugadores para luchar por títulos. También habló de la selección nacional.
El papa Francisco recibirá a Ricardo Gareca durante su visita a Perú
El director técnico de la selección inca que clasificó a Rusia 2018 hizo el pedido ante de lograr la histórica hazaña.
Jordyn Huitema anotó el segundo en su cuenta personal y puso el marcador 3-1 ante Costa Rica
Canadá logró revertir el marcador en el segundo tiempo con una gran actuación de su joven atacante, que aprovechó un pase filtrado que la puso sola frente a la guardameta Tica.
A Mia de Molina le dio un patatús y casi mata a Raúl del susto
La hija de nuestro 'gordito' se encontraba sola cuando empezó a sentirse muy mal y de inmediato decidió llamar a sus padres. Mira la historia y en qué terminó todo.
Julián Gil llegó bailando a El Gordo y la Flaca y contagió a todos con su 'sandunga'
El actor está aplicando muy bien el dicho de "a mal tiempo buena cara" y es que llegó con tremenda pachanga al estudio en pleno show, contagiando a todos con buena música y energía positiva.
La mamá de Maluma la sigue en Instagram y otras señales de que Natalia sería la novia del 'Pretty Boy'
Parece que el cantante y la modelo son pareja desde hace poco, luego de verlos juntos en la gala benéfica en México. Pero, antes de ese evento, ya habían viajado por el mundo, se habían ejercitado juntos y ella hasta había conocido a la familia del nominado a los premios Latin GRAMMY.