publicidad

Los mejores booster seats según el IIHS.

Los mejores booster seats según el IIHS.

Los booster seats aumentan la seguridad de tu hijo en el auto, pero no todos funcionan igual, por eso te damos una lista con los mejores.

Añade protección

ARLINGTON, Virginia.- El Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) publicó una lista con los booster seats que mejor trabajan en cualquier tipo de vehículo y en los que resultaron 9 BEST BETS, 6 GOOD BETS y 11 no recomendables debido al pobre desempeño en el ajuste de los cinturones de seguridad.El ajuste es realmente importante porque los cinturones de seguridad están diseñados para adultos y los booster seats elevan a los pequeños haciendo que el cinturón se ajuste mejor a ellos, lo que aumenta la protección en caso de un impacto, aunque se debe mencionar que un buen asiento es aquel que eleva al niño para que el cinturón del regazo quede plano a través de los muslos y la correa del hombro quede de manera transversal."Los padres no pueden diferenciar un booster seat malo de uno bueno comparando solo las funnciones de diseño y el precio" explicó Anne McCartt, vicepresidente de investigación del Instituto.

publicidad

Las nuevas calificaciones cubren casi todos los modelos vendidos en Estados Unidos y se probaron en 60 vehículos de diferentes segmentos.

Los BEST BETS y GOOD BETS incluyen opciones económicas que van desde los $20  hasta los $250 o más. La mayoría de los productos pueden encontrarse en tiendas o en Internet y el resto se vende en establecimientos especiales de aditamentos para bebés.

Los booster seats vienen en dos estilos: highback y backless. Algunos highbacks, llamados de doble uso, se convierten en elevadores al quitarle los respaldos y este tipo de asientos tiene dos calificaciones, pues el cinturón ajusta diferente. Otros son 3 en 1 porque también sirven como protección para los más pequeños.

Los highbacks tienen guías para colocar las correas del hombro y el regazo de manera adecuada y pueden ofrecer soporte para la cabeza, mientras que los modelos sin respaldo poseen guías para el cinturón del regazo pero algunos necesitan un clip plástico para la correa del hombro.

Aunque el IIHS no recomienda alguno en especial menciona que los backless ofrecen mejor ajuste en el regazo y los highbacks hacen un mejor trabajo con las correas del hombro, además de que los niños más grandes pueden estar más cómodos en los backless, sin embargo cualquier modelo es bueno mientras el cinturón ajuste bien.

Algunas compañías aseguran que los highbacks ofrecen protección extra en los impactos laterales y esto puede ser cierto porque las estructuras adicionales mantienen más seguros a los niños, pero tampoco existe un beneficio muy notable.

Los booster seats probados

Los padres pueden considerar los modelos 3 en 1 para los más pequeños, ya que estos modelos crecen con los niños, así que los padres ahorrarán.

BEST BETS

Combi Dakota backless/clip

Recaro Young Sport

Recaro Vivo

Maxi-Cosi Rodi XR

Evenflo Big Kid Amp backless/clip

Eddie Bauer Auto Booster

Cosco Juvenile Pronto

Britax Frontier

Clek Oobr

GOOD BETS

Combi Kobuk backless/clip

Maxi-Cosi Rodi

Evenflo Symphony 65

Britax Parkway SG

Graco TurboBooster SafeSeat Wander

Graco TurboBooster SafeSeat Sachi

NO RECOMENDADOS

Harmony Secure Comfort Deluxe backless/clip

Combi Kobuk

Evenflo Express

Eddie Bauer Deluxe

Safety 1st Alpha Omega Elite

Evenflo Sightseer

Alpha Omega Elite

Eddie Bauer Deluxe 3-in-1

Safety 1st All-in-One

Alpha Omega Luxe Echelon

publicidad

Alpha Omega

Es importante decir que Dorel Juvenile Group, el distribuidor más grande de dispositivos para bebés en Estados Unidos, produce siete de los modelos que no se recomiendan y que se venden bajo los nombres Cosco, Dorel, Eddie Bauer, Maxi-Cosi, y Safety 1st, aunque ya están trabajando en nuevos diseños para elevar sus calificaciones.

Si compraste alguno de los modelos no recomendados no dejes de usarlos ya que cualquier booster es mejor que nada. Revísalo y si no hay un buen ajuste reemplázalo cuando puedas por uno que funcione mejor. 

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Cinco adolescentes mueren en accidente de un automóvil conducido por un menor de 12 años en México
El menor presuntamente conducía a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo, sobrevivió pero fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
publicidad
FIFA planea unificar los mundiales Sub-17 y Sub-20
El organismo quiere realizar un torneo de 48 selecciones con límite de edad.
Opinión | El fin de la violencia ultra
Los radicales rusos volvieron a tener la atención del mundo del fútbol tras su llegada a Bilbao y su acto principal en lo que va del 2018.
Luis Omar Tapia sostiene que Donovan “es una contratación paquete para el fútbol mexicano”
Nuestro especialista criticó al delantero estadounidense, que sigue en proceso de adaptación a la Liga MX. El ‘Conde’ Iván Kasanzew también ‘le dio palo’ al jugador de León.
Diez cosas para no perderse de la jornada de Liga: América y Chivas podrían ser 'cabeza y cola'
Las Águilas seguirán de líderes si conservan su invicto ante Xolos. Por su parte, los de Guadalajara pasarán a ser últimos en caso de perder en la novena fecha, y que Lobos y Atlas ganen.
Olga Tañón y Chyno llevaron 'Las Vegas' a la noche de Premio Lo Nuestro
La puertorriqueña y el venezolano llenaron de sabor el escenario de #PLN30 cuando pusieron a bailar a la audiencia al ritmo tropical.
'Ave María': así David Bisbal puso a bailar a todos en Premio Lo Nuestro
El cantante español recordó a todos los asistentes sus grandes éxitos, canciones que pusieron a bailar al público frente al escenario y sus televisores.
El trap a su máxima expresión: Bad Bunny se hizo sentir en Premio Lo Nuestro
Interpretando el sencillo 'Chambea' y 'Sensualidad' junto a J Balvin, Bad Bunny puso a cantar al público el ritmo del género urbano.
Leslie Grace, Victor Manuelle e IL Volo rindieron homenaje a Gloria y Emilio Estefan en #PLN30
En la noche de la gala de Premio Lo Nuestro se realizó un tributo al legado musical de los Estefan, distinción que puso a bailar a los asistentes.