publicidad
El mejor anuncio para vender tu auto

Los mejores anuncios para vender tu auto rápidamente

Los mejores anuncios para vender tu auto rápidamente

Al vender tu auto debes considerar la forma en que lo anunciarás y aquí te decimos lo bueno y lo malo de las opciones más populares.

El mejor anuncio para vender tu auto
El mejor anuncio para vender tu auto

Publicidad en línea con AutoTrader.com

Una vez que hayas decidido vender tu auto, debes pensar también en cómo y dónde lo anunciarás. Existen diversas fuentes que puedes considerar al momento de publicitarlo y cada una ofrece diversos beneficios, conoce las más populares: Lo bueno:

Exposición: Los compradores encuentran un gran inventario, pues Autotrader.com atrae a cerca de 14 millones de compradores al mes, más que cualquier otro sitio de clasificados.

Ahorra tiempo: Ocho de cada 10 visitantes de Autotrader.com se enfocan en comprar autos, así que tu anuncio estará enfrente de compradores serios y no tendrás que gastar tiempo con falsos interesados.

Alcanzas el mercado local y nacional

El precio es razonable y tiene un alto valor pues te da opciones como ser visto hasta que se venda, aplicaciones atractivas y la opción de subir hasta 27 fotografías.

publicidad

Es fácil, sólo debes seleccionar tu paquete, ingresar los detalles de tu vehículo, subir las fotos, revisar el anuncio y publicarlo.

Sitios asociados y publicidad nacional: Tu anuncio aparecerá en los seis sitios asociados sin cargo adicional y las campañas de televisión, radio e Internet atraerán más compradores.

Autotrader.com te ofrece consejos sobre publicidad, negociación y trámites de manera que la transacción será más fácil y ganarás la mayor cantidad posible.

Mucha gente busca en Internet al momento de comprar, así que con algunos tips, tu anuncio será más leído por los compradores.

Tienes funciones diseñadas para agilizar la venta.

  Lo malo:

-A pesar de que los anuncios se completan en menos de 30  minutos, tarda más que cualquier fuente gratis o periódico. Aunque claro, con un mejor anuncio, ahorrarás tiempo respondiendo las respuestas de los compradores.

-Si tu auto cuesta menos de $5 mil, quizá querrás gastar lo menos posible en publicidad. En autos viejos o de alto millaje, el costo de publicidad en Autotrader es de 1% o menos del costo neto.

Otras fuentes gratuitas:

Lo bueno:

-No tienes que pagar

-Para autos de menos de $5 mil, los anuncios gratis (incluso en línea o en la ventana de tu vehículo) tienen sentido.

Lo malo:

-Pocos compradores confiables: Los compradores están en búsqueda de los mejores tratos, así que los vendedores gastan mucho tiempo programando llamdas que resultan inútiles.

-Puede pasar mucho tiempo para que un auto se venda si no hay compradores serios.

-Los anuncios se refrescan diaria o semanalmente para ocupar un lugar prominente en las fuentes gratuitas, así que prepárate para gastar tiempo en publicidad.

-Casi no hay herramientas extra para el vendedor.

Clasificados en periódicos y revistas

Lo bueno:

-Alcanzan un mercado local y a la gente sin acceso a Internet.

-Los medios impresos son una fuente de publicidad tradicional y confiable.

-Los periódicos alcanzan a los grupos más solventes, pues según datos de la Asociación de Periódicos de América, entre los adultos con ingresos de más de $75 mil, 71% lee el periódico los domingos.

Lo malo:

-Tienen una exposición limitada, lo que tomará más tiempo para venderlo, ya que sólo una fracción de los lectores está buscando auto.

-Las ventas de los periódicos están cayendo porque la gente prefiere Internet.

Elige la mejor para ti

Sitios de ofertas:

Lo bueno:

-Podrías venderlo rápidamente, especialmente si eres flexible en el precio y no pides algún monto para apartarlo.

publicidad

-Tienes alcance local y nacional

-Tienes contacto limitado con los compradores en persona. La mayoría de las negociaciones se harán en línea o por correo electrónico.

-Si tu vehículo tiene alta demanda, una guerra de ofertas puede elevar su precio.

Lo malo:

-Los compradores esperan encontrar los mejores tratos por razones como: Generalmente viven fuera del área y no hacen una prueba antes de comprometerse a comprarlo. Además tienen que hacer un gasto extra para recoger el vehículo o pagar los gastos de envío.

-Los vendedores que nunca han puesto su auto en un sitio de ofertas, no tienen referencias de compradores y en ocasiones no son considerados como confiables.

Venderlo a familiares, amigos o compañeros de trabajo

Lo bueno:

- La transacción es muy sencilla. Quizá no necesitarás tomar llamadas o concertar citas.

Lo malo:

-Si repentinamente algo falla en el auto después de la transacción, a veces los vendedores se sienten responsables.

-Podría ser que vendas el auto por menos dinero que si lo anuncias en un mercado más amplio.

Cualquiera que sea la opción de publicidad, asegúrate de que sabes que tendrás que pasar mucho tiempo respondiendo llamadas y también toma en cuenta lo flexible que serás cuando te pregunten por el precio y qué tan rápido necesitas venderlo.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
‘Piojo’ Herrera dio el nuevo 11 titular de un América que se acerca a su mejor versión
El técnico de las Águilas recordó que “la mejor versión de un equipo es la que gana títulos y esta va muy bien". Sobre el juego ante Xolos, formará con Jérémy Ménez y Oribe Peralta en ataque.
Duelo por el descenso y choque de grandes: así llega la vibrante Jornada 9
El duelo por el no descenso entre Lobos BUAP y Veracruz roba las miradas pero también el del líder América recibiendo a Xolos de Tijuana.
El Top 5 de atletas con más medallas olímpicas tiene un nuevo nombre
La esquiadora noruega Marit Bjoergen sumó un nuevo metal en los Juegos de Pyeongchang y se convirtió, además, en la que más medallas suma de las justas invernales.
Jornada 9: así llegan los equipos a la mitad del Clausura 2018
El certamen azteca se encuentra a la mitad de su recorrido y, como cada fin de semana, ningún equipo tiene garantizada la tranquilidad de entrar a la Liguilla.
Angélica María recordó la hermosa manera en Juan Gabriel y ella reanudaron su amistad
La 'Novia de México' recordó ese concierto en la ciudad de Los Ángeles en el que se reencontró con su amigo Juan Gabriel, después de haberse alejado por muchos años. Además, reveló que ella fue pionera en el género musical conocido como 'balada ranchera'.
Exdirectivo de Odebrecht dice que se autorizó pago de 1.5 millones de dólares a Duda Mendonça en favor de una campaña presidencial de Colombia
Es el caso de la campaña del ex candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, que ha refutado el pago al estratega brasilero Duda Mendonça por parte de Odebrecht. Según reconoció Eleuberto Martorelli, el pago lo hizo a después de una reunión con Daniel García Arizabaleta, representante de la campaña del Centro Democrático.
Desde Banda MS hasta Laura Pausini, estos artistas visitaron a 'El Bueno, La Mala y El Feo' en Miami
Los artistas no paran de llegar a platicar con el trío de divertidos locutores durante la semana de Premio Lo Nuestro 2018.
Recordamos el día que Becky G le ‘rechazó’ un beso a Thalía
Al finalizar su presentación en la entrega del año 2015, Thalía quiso darle un beso a Becky G, pero la joven estrella volteó (sin querer) el rostro.