publicidad
Los más seguros 2011

Los más seguros del 2011. BMW Serie 5 y Hyundai Sonata los mejores

Los más seguros del 2011. BMW Serie 5 y Hyundai Sonata los mejores

El BMW Serie 5 y el Hyundai Sonata 2011 obtuvieron la máxima calificación en las nuevas pruebas de seguridad.

Los más seguros 2011
Los más seguros 2011

Más seguridad

WASHINGTON - El BMW Serie 5 de tracción trasera y el nuevo Hyundai Sonata 2011 obtuvieron la máxima calificación en las pruebas de seguridad realizadas por la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA), con base a un nuevo sistema de calificación para autos, SUVs, vans y pick ups.

Encuentra tu auto ideal

¿Qué provoca un accidente? Vota aquí

"Con nuevas pruebas, mejor información sobre impactos y gracias a que los nuevos estándares son mucho más rigurosos, no todos los vehículos previamente calificados como cinco estrellas lo siguen siendo", dijo el Secretario de Transporte, Ray LaHood, dijo a través de un comunicado: "con nuestro nuevo sistema de calificaciones de cinco estrellas estamos elevando el listón en seguridad".Los expertos de la NHTSA analizaron las cualidades de seguridad en 24 vehículos de pasajeros, 20 SUVs, dos vans y nuevo pick ups del 2011.

publicidad

El BMW Serie 5 y el Hyundai Sonata obtuvieron cinco estrellas al registrar los mismos resultados en las pruebas de impactos frontales, laterales y de vuelco.

En la primera, tanto el BMW como el Hyundai consiguieron cuatro estrellas. En las dos últimas pruebas, los dos vehículos obtuvieron cinco estrellas.

El vehículo que peor puntuación obtuvo fue el Nissan Versa que se conformó con dos estrellas al obtener tres en la prueba de impacto frontal, dos en la lateral y cuatro en la de volcado.

Toyota Camry, tanto la versión convencional como la híbrida, logró tres estrellas en las dos primeras pruebas y cuatro en la de vuelco lo que le situó en la parte baja de la tabla con sólo tres estrellas en conjunto.

Los restantes 28 vehículos analizados por NHTSA obtuvieron cuatro estrellas según el nuevo sistema de calificación de la organización federal que depende del Departamento del Transporte.

"Creemos que el control electrónico de estabilidad, el aviso de desvío de carril y advertencia de colisión frontal ofrecen significativos beneficios en seguridad y los consumidores deberían considerarlo al comprar un nuevo automóvil", dijo el director de la NHTSA, David Strickland.

Las calificaciones

 Marca

Modelo

Choque frontal

Choque lateral

Volcadura

Estrellas

 Audi

 A4 Avant Wagon

 4

5

5

4

 Audi

 A4 FWD

4

5

5

4

 Audi

 AS4 FWD

4

5

5

4

 BMW

 Serie 5 4D-RWD

4

5

5

5

 Cadillac

 Escalade 4WD

5

5

3

4

 Cadillac

 Escalade Hybrid 4WD

5

5

3

4

 Cadillac

 Escalade RWD

5

5

3

4

 Cadillac

 Escalade Hybrid RWD

5

5

3

4

 Chevrolet

 Malibu FWD

 4

5

4

4

 Chevrolet

 Tahoe 4WD

5

5

3

4

 Chevrolet

 Tahoe RWD

5

5

3

4

 Ford  Fiesta

4

5

4

4

 Ford

 Taurus AWD

4

5

4

4

 Ford

 Taurus FWD

4

5

4

4

 GMC

 Yukon RWD

5

5

3

4

 GMC

 Yukon 4WD

5

5

3

4

 Honda

 Pilot 4WD

4

5

4

4

 Honda

 Pilot FWD

 4

5

4

4

 Hyundai

 Sonata 1ra. versión

3

5

5

4

 Hyundai

 Sonata 2da. versión

4

5

 5  5
 Infiniti

 M37

4

5

4

4

 Infiniti

 M56

4

5

4

4

 Jeep

 Grand Cherokee 4WD

4

5

4

4

 Jepp

 Gand Cherokee RWD

4

5

3

4

 Kia

 Sorrento AWD

4

4

4

4

Kia 

Sorrento FWD

4

4

 4  4

Nissan

 Versa

3

2

4

2

Subaru

Legacy 

 4

4

5

4

Subaru

 Outback

4

4

4

4

 Toyota

Carmy 

3

 3

4

3

 Toyota  Camry HV

3

3

4

     3
 Toyota

 Sienna AWD

3

4

4

     4
 Toyota

 Sienna FWD

3

5

4

     4



Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Cinco adolescentes mueren en accidente de un automóvil conducido por un menor de 12 años en México
El menor presuntamente conducía a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo, sobrevivió pero fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Las cinco carreteras más peligrosas del mundo
Rutas y caminos en todo el planeta ofrecen paisajes fascinantes que cualquier disfrutaría, pero algunos de estos son tan peligrosos que solo los conductores más valientes se atreverían a recorrer.
publicidad
Trump anuncia "el mayor paquete de sanciones" contra Corea del Norte
El mandatario lanza un conjunto de medidas punitivas sin precedentes contra el régimen de Kim Jong Un que afectarán a más de 50 empresas norcoreanas.
Los ultras rusos de los que la afición mexicana y del mundo deberán cuidarse en el Mundial
Hinchas de aquella nación tienen una organización tipo paramilitar y ya han aterrorizado a toda Europa con sus batallas. La última de ellas en Bilbao.
El emotivo mensaje de Neymar al hijo de futbolista fallecido
El delantero del PSG de Francia envió un video a Matheus, hijo del futbolista Paulo Júnior, quien falleció de leucemia el pasado 2 de febrero. El pequeño llegó hasta las lágrimas.
Caídas, golpes y meteduras de pata: con estos videos morirás de risa
En resumen, te dejamos los mejores TV Moments de Locura Deportiva. Una recopilación de los videos más entretenidos de su sección, para terminar la semana de la manera más relajada manera posible.
Parecía una boda: las fotos más tiernas de Ana Patricia Gámez con su familia en la alfombra de Premio Lo Nuestro
La conductora de Despierta América desfiló por la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro de la mano de su hija Giulietta y acompañada por su esposo Luis Carlos Martínez. Un momento inolvidable que quedó inmortalizado por la cámara del fotógrafo de Univision Harry Castiblanco.
"Hemos sido abusadas de muchas maneras": Natalia Jiménez habla de los problemas que enfrenta la mujer
En la sala de prensa de Premio Lo Nuestro, la cantante española no tuvo tapujos al relatar cómo ha sobrellevado las injusticias y malos tratos solo por ser mujer. Por otro lado, Emilio Estefan recalcó ;a importancia de sentir orgullo por nuestras latinas.
Regresa Pequeños Gigantes: este domingo no te pierdas el estreno
La invasión de los Pequeños Gigantes se apoderará de tu pantalla a partir del próximo 25 de febrero a las 8PM/7C por Univision.
No eran dos, eran tres: Giulietta y el bebé de Ana Patricia desfilaron en su primera alfombra
En la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro, Maity Interiano se encontró con Ana Patricia y Giulietta, quien llegó repartiendo besos por todos lados. También platicó con famosas como Giselle Blondet, Myrka Dellanos y Ana Brenda Contreras, que contaron cómo se sentían esa noche.