null: nullpx
Consejos Autos

Los más seguros de 2011 según la EuroNCAP

La EuroNCAP nos muestra cuales fueron los vehículos que obtuvieron las mejores calificaciones en 2011.
31 Mar 2016 – 07:15 PM EDT
Reacciona
Comparte

Una buena calificación de seguridad es algo esencial e indispensable para los fabricantes de autos en Europa. Gracias a los avances de la tecnología, una gama de nuevos sistemas de seguridad están disponibles para los compradores.

Las calificaciones de EuroNCAP reflejas el avance logrado, resaltando los autos diseñados para exceder las expectativas de los compradores en cuanto a seguridad, al igual que los que no lo logran. Despues de un largo año, es hora que EuroNCAP anuncie cuales son los mejores vehículos de cada segmento en cuanto a seguridad de 2011.

El año pasado EuroNCAP publicó los resultados de 53 modelos disponibles en Europa entre los cuales estaban los primeros autos comerciales eléctricos. Once autos obtuvieron 4 estrellas mientras que el peor resultado lo tuvo el Dacia Duster con tres estrellas. Para ser seleccionado como el más seguro de su categoría, cada uno de los siguientes vehículos tuvo que obtener 5 estrellas de calificación general y mostraron buenos resultados en cada una de las 4 pruebas de la EuroNCAP. Los mejor calificados son:

Off-road compacto: Audi Q3

Familiar compacto: Ford Focus

MPV compacto: Mercedes-Benz Clase B

Familiar grande: Volvo V60

Los finalistas de cada categoría fueron el Chevrolet Malibu, Mercedes Clase M, Toyota Yaris, Lexus CT200h, Opel Zafira Tourer, Hyundai ix20 y BMW X1. La Ford Ranger se merece una mensión especial ya que fue la única pickup probada por la EuroNCAP en 2011. La Renger es la puckup más segura que ha probado la organización hasta ahora y tuvo bueno calificaciones en todas las pruebas, sobre todo en protección al peatón.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos Autos