publicidad

Los más confiables del 2010

Los más confiables del 2010

Los autos de Honda y Toyota siguen siendo los mejores de toda la industria automotriz según la revista Consumer Reports.

Declive europeo

YONKERS, Nueva York – Los vehículos de General Motors mejoraron considerablemente en las pruebas de confiabilidad de la revista Consumer Reports del 2010, pero los de Honda y Toyota siguen siendo los mejores de toda la industria automotriz..

Encuentra tu auto ideal Chevrolet, la principal marca de General Motors, logró calificaciones mejores que el promedio de la industria para 80% de sus modelos 2010, contra solo 50% en el 2009.

Los resulltados del estudio anual de Consumper Reports fue publicado por la Asociación de la Prensa Automotriz en Detroit.

El peor lugar de la lista, que en años recientes estuvo ocupado por varios modelos de la General Motors, pertenece ahora a marcas europeas como la Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Entre otros factores que favorecieron a la General Motors están los recientes debuts de modelos como el Chevrolet Camaro, Buick Equinox, el Buick LaCrosse V6 (con tracción delantera) y la SUV Cadillac SRX, que han mostrado excelentes niveles de confiablidad.

Además, General Motors eliminó muchos modelos que recibieron malas calificaciones en años anteriores, gracias a la eliminación sus marcas Saturn, Pontiac y HUMMER.

Por último, algunos modelos establecidos de General Motors, como la pick up Chevrolet Avalanche, el deportivo Corvette y la SUV Suburban, mejoraron sus puntuaciones.

Sin embargo, General Motors se mantiene lejos de los primeros lugares de confiabilidad como compañía, puestos ocupados por los principales fabricantes asiáticos como Honda y Toyota.

publicidad

Entre las marcas estadounidenses, Ford sigue siendo la más confiable, mientras que Chrysler sigue detrás de General Motors, en el tercer lugar.

General Motors fue el fabricante que logró más avance en comparación con las calificaciones del 2009 y en total, 69% de todos los modelos de sus cuatro marcas (Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC), lograron calificaciones del promedio o mejor de la industria.

Cadillac fue la marca que mejoró más, con siete puestos de avance en comparación con el 2009, mientras que Chevrolet logró el mayor porcentaje de modelos considerados como promedio o por encima del promedio de la industria con 89%, contra 50% en el 2009.

La encuesta de Consumer Reports fue realizada con reportes de dueños de 1.3 millones de vehículos 2010.

Top 10

Los puntos más destacados de la encuesta de Confiabildiad de Consumer Reports 2010.

•    90% de los modelos de la Ford, incluyendo los de la marca Lincoln, recibieron puntuación de por lo menos promedio de la industria. Como marca, Ford superó a las japonesas Mazda y Nissan y quedó apenas por debajo de la Lexus, la división de lujo de la Toyota.

•    12 de los 20 modelos de la firma Chrysler probados en la encuesta, quedaron por debajo del promedio de la industria y ninguno de sus modelos quedó por encima del promedio.

•    A pesar de sus llamados a reparación, los modelos de la Toyota, incluyendo los de sus marcas Scion y Lexus, se mantuvieron entre los más confiables de la industria. El híbrido Toyota Prius, que se vio afectado por un llamado a reparación por problemas de frenos, solo recibió calificación del promedio de la industria.

•    Los modelos de la Honda y la Acura, junto con os de Porsche y Scion, ocuparon los primeros cuatro puestos de la lista de los más confiables.

•    Las coreanas Hyundai y Kia, continuaron su mejoría y solo la minivan Sedona, marcó por debajo del promedio de la industria. Los seis modelos nuevos de las dos marcas (Hyundai Genesis Coupe, Sonata, y Tucson; Kia Forte, Sorento y Soul) recibieron puntuación del promedio o mejor de la industria.

•    Los sedanes Atlima y Maxima de la Nissan, así como las SUVs Murano y lograron marcas del promedio o mejor en toda la industria. La pick up Titan lograron mejoras considerables, pero los modelos de tracción delantera como en la de tracción en las cuatro ruedas, cayeron por debajo del promedio de la industria. El compacto Cube también quedó por debajo en su primera aparición en las pruebas de confiabilidad. Finalmente, todos los modelos de la división de lujo Infiniti quedaron en el promedio o mejor que toda la industria.

•    Los modelos de la japonesa Subaru lograron buenas calificaciones en general, especialmente el sedan Legacy y la SUV Forester. El deportivo Impreza WRX fue el único modelo que calificó por debajo del promedio de la industria.

•    Las principales marcas europeas, con excepción de Porsche y Volvo, cayeron al promedio o por debajo del promedio de la industria. Audi, BMW y Mercedes-Benz tuvieron las peores calificaciones.

publicidad

•    BMW tuvo un año especialmente malo con cinco de sus 11 modelos probados con marcas por debajo del promedio de la industria. La excepción fue el sedan deportivo M3, que recibió la mejor calificación de su categoría.

•    Seis de los 13 modelos probados de la Mercedes-Benz quedaron por debajo del promedio de la industria, incluyendo la SUV compacta GLK que recibió la peor calificación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Isis, Zica, Moco: Conoce los 10 peores nombres de modelos de autos
Bien sea por que se prestan a malas interpretaciones o simplemente por ridículos, inapropiados o groseros, ninguno de estos nombres le hizo favores a los modelos que los usaron.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
publicidad
LeBron James manda mensaje integrador e indirecta a Trump
La estrella de Cleveland saltó a la duela ante Washington usando unas zapatillas con un mensaje de integración en ellas.
"Me llevo muchas cosas de la Real Sociedad", avisa Carlos Vela en su despedida de España
El futuro atacante de Los Angeles FC se despide de la afición del equipo vasco antes de incorporarse a su nuevo equipo en la MLS.
Keylor Navas derrota al ‘Chucky’ Lozano y se convierte en el jugador del año en Concacaf
El arquero vivió un 2017 de ensueño en el que obtuvo por segundo año consecutivo la Champions League con el Real Madrid.
Comunidad
Promesas del futuro: Kevin Peraza
Kevin es la promesa del año luego de que este joven que le ha dado la vuelta al mundo en un par de llantas y consiguió su segunda medalla de oro en los juegos X-Games.
Thalía le prometió a su hija un vestido de XV años tan grande como el de su boda, pero en color rosa
Después de aprender todo sobre la hermosa tradición de las fiestas de XV Años, Sabrina Sakaë, la hija de Thalía, le pidió a su mamá una gran celebración para cuando llegue la fecha de convertirse en una quinceañera.
Capítulo 5: Gelena se puso histérica con Steve por todo el tiempo que tomó arreglándose para salir
Muchos no se imaginaban que Steve podía llegar a ser hasta más vanidoso que la misma Gelena a la hora de elegir su ropa y en este episodio nos llevamos una verdadera sorpresa.
"¡Qué estupidez!", Thalía revela la ocurrencia que le dijo a Barack Obama cuando lo sacó a bailar
Le recordamos a Thalía el 14 de octubre de 2009, día en el que le bailó 'Amor a la mexicana' al entonces presidente Barack Obama durante la 'Fiesta Latina' que organizó el mandatario en la Casa Blanca.
Thalía siente la presencia de su madre y confiesa qué haría si pudiera pasar un día más con ella
Doña Yolanda Miranda sigue presente en su vida, asegura Thalía. Por eso le preguntamos qué haría si pudiera pasar un día más con su madre. ¿Qué haría y qué le diría?