publicidad

Los errores más comunes que aumentan el tránsito vehicular.

Los errores más comunes que aumentan el tránsito vehicular.

Algunas actitudes frente al volante pueden ser graves ofensas y aumentar el caos vehícular. Evita llevarlas a cabo.

No empeores el flujo vehicular

Es bien sabido que las únicas dos formas para insultar realmente a alguien es llamándolo un amante miserable o un mal conductor. Acerca de la segunda, con sólo unos minutos frente al volante y especialmente en una ciudad, los conductores se convierten en un catálogo de ofensas que van desde simples descortesías hasta crímenes verbales.Los peores hábitos de manejo más comunes pueden originarse con un comportamiento egoísta. De acuerdo con la NHTSA, cerca de 80% de los accidentes y 65% de los conatos de impacto están relacionados con alguna distracción del conductor  tan solo tres segundos antes de la colisión.Por lo complejo que es conducir un auto, recibimos entrenamiento en teoría, pero no hay otras instrucciones hasta que obtenemos una multa o atendemos en la escuela de tránsito, por lo que nuestros amigos de Autotrader.com nos dan una lista con lo que debemos hacer para no convertirnos en malos conductores.

publicidad

1.- Aprender a cambiar de carril: El tráfico que va en la carretera ya tiene su propio flujo y es tu responsabilidad seguirlo.

Debes entrenar para ver sobre tu hombro izquierdo mientras aceleras en la entrada a una carretera y puedas integrarte al flujo en el momento justo. No insultes si los demás no aceleran o frenan para dejarte pasar, es tu trabajo asegurar cuando puedes entrar, pues los demás van por el camino correcto.

2.- Reporteros viales: Si tienes la necesidad de ver un auto destruido, nada como tomar una cerveza, sentarte en tu silla favorita en un basurero y pasar toda la tarde contemplando las infinitas combinaciones de metal retorcido. Revela las complejidades del vidrio roto y calcula la fuerza del impacto pero no durante el tráfico matutino.

Si vas a ayudar, genial, si tu camino está donde ocurrió el accidente, entendemos, pero el embotellamiento vial debido a la necesidad de alguien de papar moscas es una gran ofensa.

En lugar de girar el cuello para ver el lugar de las ruinas, busca una ruta alternativa y ve lejos de ella. Si tienes pasajeros, ellos pueden mirar por ti y darte un reporte detallado.

Sigue las reglas

3.- Cuidado con las luces altas: La urbanización de la mayoría de los caminos americanos ha dejado la inhabilidad colectiva de utilizar las luces largas de manera apropiada.

El no utilizar las luces correctas es un peligro innecesario. Si no recuerdas que cada vehículo viene equipado con luces largas desde hace más de 50 años o eres muy flojo para usarlas, simplemente no participas con la sociedad y es este tipo de ignorancia la que aumenta el riesgo de atravesar la calle y de provocar un accidente.

No tienes más que estirar tus dedos para encender o apagar las luces. En el tráfico continuo deben iluminar la parte baja del camino para que los ojos puedan adaptarse más fácil a la carencia de luz, pero antes de llegar al tráfico detenido, mueve tus dedos y pon de regreso las luces bajas. Es realmente fácil.

4.- Liebres del asfalto: Ellos se detienen y aceleran súbitamente, sin saber que este tipo de conducción no sólo desperdicia combustible sino que aumenta el tráfico detrás de ellos.

Aprende esto: Los motores son más eficientes cuando van a un paso constante, así que acelerar relativamente rápido y viaja a una velocidad constante.

5.- Frenos misteriosos: Sólo pregunto ¿Qué pasa con ese frenado inexplicable en medio de un camino despejado?, ¿Recordaste que el gato se quedó en la secadora?, ¿Viste tu escuela en llamas al pasar en la dirección opuesta? ¿Despertaste y notaste que estabas conduciendo? El misterio desconcierta.

Lo que sabemos es que parece que la gente no pone atención y de pronto regresan a la realidad, por lo que aplican los frenos. Concéntrate en conducir cuando estés detrás del volante pues ninguna otra cosa es más importante. De esta forma vivirás más y te preocuparás menos.

6.- Luces encendidas: Parece que requiere una gran conexión intelectual entender que las luces de estacionar están para… ¡estacionar! La intensidad de estas luces que se usan sin sentido resulta peligrosa e innecesaria para el tráfico, así que apágalas una vez que estés estacionado.

publicidad

No te distraigas

7.- Tus propias leyes: Tal vez no lo conozcas pero Steve Statham, editor de la revista Musclecar Enthusiast habló una vez sobre 'componer nuestras propias reglas mientras vas en camino', luego de ser torturado por un motorista indeciso en una encrucijada y el clásico 'Oh no usted pase primero, oh no, tu primero'.

Realmente, ¿qué es más cortés? Recordar y aplicar las lecciones básicas de manejo acerca de que el auto de la derecha tiene el derecho de paso o desplegar una tonta devoción por asegurarte de que los demás vayan primero? Existe un amplio repertorio de leyes dedicadas al flujo correcto del tráfico y todos conseguiremos llegar más rápido si evitamos estas charlas de café en las encrucijadas.

8.- Ceder el paso: ¿Por qué tanta gente juega al infantil 'no te veo' cuando se mezclan dos carriles en la hora pico? Ellos mantienen su nariz pegada al vidrio y evitan todo contacto visual como niños deseando que desaparezcas.

Por favor, ¿su vida ha sido tan poco exitosa que necesitan imponer su voluntad cuando un conductor se pega a su auto? Un carril terminó, por lo que todo ese tráfico entrará al tuyo esperando que el paso sea uno y uno, así que negocia con ellos.

9.- Instinto de manada: Todos estamos en el auto y nos movemos en pequeños paquetes hacia el carril de la izquierda y tenemos que estar bien atentos porque apenas podemos seguir al auto de enfrente.

publicidad

Suena ridículo pero incluso parece normal en las todas las del país. Los autos se amontonan en el camino porque alguien se le ocurrió detenerse y el caos comienza detrás de él.

Si tu camino está bloqueado, haz algo. El congestionamiento en las carreteras nos enseña que la paciencia es una virtud; sin embargo, puedes evitar un poco el caos si desde el inicio trazas bien tú camino y cambio de carril para evitar este tipo de situaciones.

10.- Otras ofensas: Hemos dejado de lado todos los clichés e irritaciones al momento de conducir, pero aquí van: desde sistemas de sonido ensordecedores, el mal uso de las luces, afeitarse, leer, maquillarse, comer, llamar por teléfono, beber, conducir a 64 millas en áreas residenciales, no acelerar y aumentar el tráfico… la lista es interminable.

Pero sabes, no tienes que sonreír y es seguro que no querrán intercambiar direcciones contigo, pero si sólo mantienes tu cabeza en lo que estás haciendo, que es conducir, podrías ayudar mucho al horrible congestionamiento vial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Barcelona negó tener un acuerdo con Griezmann
Mediante un comunicado, el conjunto blaugrana desmintió los rumores que colocan al francés en Cataluña.
“Le deseo lo mejor a Carlos Vela en su vida personal, pero no en el terreno de juego”, advirtió Jona Dos Santos
El menor de los hermanos que juegan en LA Galaxy- elogió al jugador franquicia del LAFC, pero dijo que se 'olvidarán' de la amistad cuando lleguen los clásicos angelinos.
Por: John Rojas
Neymar quedó fuera de la convocatoria del PSG para enfrentar al Lyon
El argentino Javier Pastore regresó a la lista de citados luego de haber sido apartado por llegar tarde de las vacaciones navideñas.
Salomón Rondón fractura en espeluznante jugada a rival y rompe en llanto por lastimarlo
El delantero venezolano del West Bromwich golpeó en una desafortunada jugada al mediocampista del Everton James McCarthy.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
A 27 años de su estreno: ¿qué fue del elenco de 'Alcanzar una estrella II'?
Tras tocar la fama con este exitoso melodroma mexicano, los ídolos juveniles tomaron rumbos distintos.
El papa Francisco en Perú: "La mano de obra esclava es un clamor que llega al cielo"
El sumo pontífice visitó Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, una zona amazónica devastada por la minería ilegal, la tala indiscriminada y la trata de personas. El líder religioso convocó el año pasado a un concilio mundial de obispos para la defensa del Amazonas, que se realizaría en octubre próximo.