publicidad

Los conductores jóvenes hispanos corren más riesgo de accidente.

Los conductores jóvenes hispanos corren más riesgo de accidente.

Durante el verano se registran más accidentes de tránsito entre adolescentes y los hispanos son los más afectados.

El sur de EU es el más afectado

NORTHBROOK, Illinois.- El verano representa una época especial para los jóvenes porque se acerca el fin de cursos y con el, la graduación, el prom y el inicio de vacaciones.Desafortunadamente, estos meses coinciden con los de mayor tasa de mortalidad para los conductores adolescentes, ya que según datos de la Agencia Nacional de Seguridad en el Tráfico (NHTSA por sus siglas en inglés), aproximadamente cada año mueren 5 mil jóvenes por accidentes de tráfico, convirtiéndose en la primera causa de muerte de este grupo social en todo el país.Esto quiere decir que cada año mueren más adolescentes en accidentes de tránsito que por otra causa como las drogas, el alcohol y el suicidio.

publicidad

Durante junio, julio y agosto, mueren 17 jóvenes en promedio al día por accidentes, haciendo que estos meses que deberían ser de diversión, se conviertan en una tragedia.

Sin embargo, según un estudio de la fundación Allstate, los conductores jóvenes hispanos corren un mayor peligro, debido a que tienden a tomar más riesgos y conducen de forma más agresiva, comparados con otros grupos étnicos, además de que no usan el cinturón de seguridad.

El estudio también reveló que de las 50 zonas urbanas del país, las más peligrosas se encuentran en el sur de Estados Unidos, principalmente en Florida.

Para los padres, el mayor riesgo que corren sus hijos es conducir en estado de ebriedad, sin embargo, la velocidad es la principal causa de los accidentes entre jóvenes, seguida por la falta de uso del cinturón de seguridad.

Por tal motivo es importante que antes de entregarle las llaves a tu hijo, hables con el para que conozca los riesgos que corre, lo que debe y no debe hacer frente al volante y sobres todo, predicar con el ejemplo, pues según el estudio, es más fácil que los adolescentes adopten un comportamiento vial correcto si ven que sus padres lo tienen.

Algunas recomendaciones

Para mejorar el comportamiento de tu hijo frente al volante puedes seguir algunas reglas como:

-No acelerar el proceso de entrenamiento: Aunque los jóvenes tengan permiso o licencia no quiere decir que estén listos para resolver cualquier situación de manejo, por lo que el proceso de entrenamiento se debe hacer poco a poco, hasta que dominen la mayoría de las situaciones.

-Tener confianza: Que dos adolescentes viajen en un mismo auto puede ser un gran riesgo, por lo que debes hacer que tu hijo tenga la confianza de decir si se siente incómodo viajando con alguien y que se sienta seguro de actuar en la forma indicada cuando se presente una situación de peligro.

-Estudia las leyes: Muchos estados tienen leyes de Licencia de Conductores Graduados que sirven para que los nuevos conductores adquieran experiencia de manejo en el mundo real y en diferentes condiciones.

Estas leyes se conforman principalmente por obligar a que haya periodos más largos de manejo supervisado, restricciones de manejo para la madrugada, límite de pasajeros adolescentes y la prohibición del teléfono celular.

Para complementar el esfuerzo de los padres, algunas empresas aseguradoras trabajan con diversos elementos que ayuden a reducir los accidentes.

Una de ellas es Allstate y su Contrato de Manejo entre Padres e Hijos, que ofrece una guía para que los padres mantengan una conversación con sus hijos y establezcan reglas que lleven a un comportamiento adecuado de los adolescentes, frente al volante.

Este contrato está dividido en ocho áreas: alta velocidad, hora del día, choques, número de pasajeros, beber y conducir, cinturón de seguridad, teléfonos celulares, música y otras distracciones.

En cada capítulo se presentan las consecuencias que puede haber al hacer un mal uso de estos elementos y son un buen complemento para que los adolescentes se conviertan en conductores responsables.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Jeep se atrevió a rediseñar a la amada Wrangler, arriesgando mucho con uno de sus carros más vendidos. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Jeep Wrangler JL y te cuenta todos los detalles.
Consejos al alcance de todos para preparar tu carro contra el frío intenso
No dejes que la próxima bomba climática te agarre desprevenido, estos consejos fáciles te ahorrarán más de un dolor de cabeza la próxima vez que el frío nos ataque con violencia.
Toyota da una prueba de fe en el sedán familiar y muestra un Avalon totalmente nuevo en Detroit
El nuevo sedán es el más reciente miembro de la familia TNGA de Toyota, lo que lo coloca en parentesco cercano con el Corolla, el Camry y hasta el Prius.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
La nueva Mercedes-Benz Clase-G es más de lo mismo pero muchísimo mejor
La segunda generación de la icónica Geländewagen en 41 años, funde el estilo de su predecesora con la tecnología de sus compañeros de establo.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pacquiao dice estar en conversaciones para pelear contra Lomachenko
El filipino señaló que en el mes de abril se podría dar un combate contra el pugilista ucraniano.
Yo anoté en el clásico capitalino: Luis García y su recuerdo de la final de 1991
El 19 de junio de 1991, García le marcó al América en el Azteca. Aunque el global de la serie quedó empatado a tres, Pumas obtuvo su tercer título por conseguir más goles de visitante.
¿Lo compras o no? ‘Bam Bam’ Zamorano cree que ‘Chicharito’ Hernández se debe ir del West Ham
A nuestro experto le ofrecieron también comprar las ideas que Pumas tiene mejor ofensiva que el América, y que Landon Donovan va a marcar por lo menos cinco goles en la temporada con León.
La indignante “broma” de un hombre contra su perro: le dio vueltas hasta marearlo
El sujeto grabó este abuso como si fuera algo gracioso y subió el video a las redes sociales.
Inauguran la primera tienda en la que cultivan, procesan, empaquetan y venden marihuana en Los Ángeles
La apertura en Maywood se dio tras un acuerdo entre los dueños del dispensario Cookies y la ciudad, que permite un impuesto directo del 6%. El uso recreativo del producto, que entró en vigencia en California el pasado 1 de enero, es legal para mayores de 21 años.
Donald Trump goza de buena salud aunque tiene sobrepeso y colesterol alto, según informe médico
El médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, dio un reporte detallado en el que indicó que el presidente mide 6 pies y 3 pulgadas, pesa 239 libras, su presión arterial es de 122/74 y su colesterol de 223, más de lo recomendado. El doctor también expresó que en la evaluación cognitiva, diferente a la psicológica, obtuvo 30 de 30 puntos.