publicidad

Los conductores con más dinero y mayor nivel educativo son los que más se distraen

Los conductores con más dinero y mayor nivel educativo son los que más se distraen

Los conductores con mayor nivel educativo y mejor posición social suelen poner menos atención en el camino.

Ponen menos atención cuando manejan

AUSTIN, Texas.- Los automovilistas mejor educados y con más dinero han sufrido más consecuencias por conducir distraídos, comparados con otros grupos de conductores y los riesgos que corren al no poner atención van desde obtener una multa hasta involucrarse en un accidente grave, principalmente por enviar mensajes de texto mientras manejan.

¿Qué provoca un accidente? Vota aquí

Lo anterior fue revelado en una encuesta realizada por InsuranceQuotes.com, una división de GfK Custom Research North America, que mostró los niveles que ha alcanzado el manejar distraído, pues 93% de los conductores reportaron haber tenido un mal comportamiento, ya sea hablar por teléfono, enviar mensajes de texto e incluso besarse.Pero todas las distracciones tienen consecuencias: Cuatro de cada 10 adultos estadounidenses con licencia admitieron que manejar distraídos les provocó alguna de las siguientes cosas: cambiarse de carril, equivocarse de pedales, ganarse una multa, estar a punto de un accidente o haber tenido algún daño en su auto.

Este número se elevó a 49% entre los conductores que poseen algún título universitario o mayor grado y a 43% entre los automovilistas que reportaron un salario de al menos $75 mil anuales. Estas cifras fueron las más altas entre todos los conductores encuestados y que pertenecían a diferentes niveles educativos y socioeconómicos.

publicidad

Según los creadores de la encuesta, los resultados indicaron que la gente que posee cerebro y dólares es más propensa a ser del tipo de conductores que vemos comiendo, leyendo o inclusive besándose  mientras manejan, así que parece que estar bien educado y ser adinerado significa ser multitareas en el trabajo, en casa y hasta en el auto.

Otros datos relevantes fueron:

-41% de los conductores bien educados y 35% de los considerados clase alta admitieron haber cambiado de carril por conducir distraídos contra 32% de los demás conductores encuestados.

-37% de los conductores con título universitario y 33% de los conductores adinerados reportaron no pisar bien los frenos como consecuencia de una distracción, comparado con 29% de otros grupos.

-26% de los conductores de mayor nivel educativo y 22% de los conductores con solvencia económica indicaron que manejar distraídos casi deriva en un accidente, comparado con 18% del resto de los encuestados.

Hay que recordar que 16% del total de accidentes fatales en 2009 estuvieron relacionados con una conducción distraída, según datos de la NHTSA y los expertos señalan que cualquier daño atribuido a una distracción, inclusive un rayón, puede dañar la póliza de seguro de tu auto.

Para el estudio se tomaron en cuenta 1,006 entrevistas entre 485 hombres y 521 mujeres de más de 18 años y con licencia de conducir.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Jeep se atrevió a rediseñar a la amada Wrangler, arriesgando mucho con uno de sus carros más vendidos. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Jeep Wrangler JL y te cuenta todos los detalles.
Consejos al alcance de todos para preparar tu carro contra el frío intenso
No dejes que la próxima bomba climática te agarre desprevenido, estos consejos fáciles te ahorrarán más de un dolor de cabeza la próxima vez que el frío nos ataque con violencia.
Toyota da una prueba de fe en el sedán familiar y muestra un Avalon totalmente nuevo en Detroit
El nuevo sedán es el más reciente miembro de la familia TNGA de Toyota, lo que lo coloca en parentesco cercano con el Corolla, el Camry y hasta el Prius.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
La nueva Mercedes-Benz Clase-G es más de lo mismo pero muchísimo mejor
La segunda generación de la icónica Geländewagen en 41 años, funde el estilo de su predecesora con la tecnología de sus compañeros de establo.
publicidad
En las buenas y en las malas: Shakira y Gerard Piqué demuestran que están más unidos que nunca
Ahora que la cantante se encuentra atravesando un difícil momento de salud, su pareja y padre de sus hijos demostró con esta foto que están juntos en las buenas y en las malas, a pesar de los rumores.
Zidane no se imagina "un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo"
El entrenador salió en defensa del portugués, quien en últimas fechas suena para abandonar el club merengue.
Landon Donovan, nuevo jugador de León, es el mejor futbolista en la historia de EEUU
Aquí repasamos sus 10 momentos más memorables con la selección de su país.
Iker Casillas se despide de Ronaldinho con un emotivo mensaje en Twitter
El que fuera portero del Real Madrid le mandó un mensaje de reconocimiento al único ‘culé’ que puso de pie al Santiago Bernabéu.
Jennifer Lopez y Alex Rodríguez pasaron del beso a la cachetada en la 'kiss cam'
Durante un partido universitario de baloncesto en la ciudad de Miami, la cámara indiscreta conocida como 'kiss cam' enfocó a la 'Diva del Bronx' y a su 'macho', por lo que no les quedó más remedio que darse un romántico beso frente a todos.
Así es como Kim Kardashian dio a conocer que se había convertido en madre por tercera ocasión
A través de una 'historia' en su Instagram, la socialite dio a conocer que la madre sustituta que cargó a su nueva hija durante nueve meses ya había dado a luz, y aprovechó para agradecerle a ella y a los doctores que la cuidaron durante el embarazo.
Las fotos de los bebés de Enrique Iglesias y Anna Kournikova enternecieron a todas las redes sociales
Las primeras fotos públicas de Nicholas y Lucy, los mellizos del cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova, han derretido de ternura a todas las redes sociales por igual, ya que su apariencia causaba expectación desde la noticia de su nacimiento.
Sebastián Rulli reacciona como un papá celoso con una pregunta que le hicieron a su hija postiza
Sebastián Rulli ha creado con vínculo maravilloso con Regina Graniewicz, la pequeña actriz que interpreta a su hija 'Anifer' en la novela 'Papá a toda madre', ¿pero cómo se lleva ella con el hijo del galán argentino?