publicidad
Los autos nuevos pueden ser hackeados

Los autos nuevos son más susceptibles de ser hackeados.

Los autos nuevos son más susceptibles de ser hackeados.

Las computadoras controlan los autos nuevos, lo que aumenta el riesgo de que sean hackeados y esto derive en un accidente.

Los autos nuevos pueden ser hackeados
Los autos nuevos pueden ser hackeados

Tecnología: arma de dos filos

Según Autotrader.com, la mayoría de los autos nuevos se basan en las computadoras para su funcionamiento, lo que incrementa el riesgo de que estos sistemas puedan ser hackeados, esto de acuerdo con un estudio realizado por el profesor Stefan Savage de la Universidad de California y Tadayashi Kohno de la Universidad de Washington.

¿A qué le temes cuando manejas? Vota aquíPara demostrar qué tan fácil es crear un desorden como apagar un motor vía remota o activar y desactivar los frenos, estos investigadores tuvieron que convertirse en atacantes.Crearon un programa llamado CarShark que monitoreaba la comunicación entre varias funciones del auto e insertaron datos incorrectos para corromper la interacción, descubriendo que enviar información falsa, más que un código específico, es suficiente para evitar una reacción.

publicidad

En otro experimento, se convirtió el panel de instrumentos en un reloj en el que se hizo una cuenta regresiva de un minuto. En los últimos segundos, el claxon sonó, el motor se detuvo y finalmente las puertas se cerraron por sí mismas.

La mayoría de los sistemas se encontraron muy susceptibles, incluso las funciones de calefacción y aire acondicionado y esto se debe a que a la mayoría de las operaciones se puede acceder mediante el puerto de diagnósticos a bordo (cada auto nuevo tiene uno y los técnicos pueden conectar una laptop para encontrar cuál podría ser el problema).

Esta es una buena noticia porque sólo que alguien rompiera el auto por dentro o algún mecánico malicioso podría obtener el acceso, aunque afortunadamente, el estudio demostró que se necesita una cantidad inusual de habilidades computacionales para violar el sistema del auto.

El equipo no se refirió a alguna marca en especial debido a que cada auto y camión moderno posee estos sistemas, aunque no está claro si los fabricantes han anticipado estos diseños ante la posibilidad de un adversario.

Uno de los beneficios es el hecho de que afortunadamente los vehículos todavía  no están conectados a Internet, aunque sigue siendo preocupante que un ataque remoto pudiera pasar en el futuro cercano, creando un riesgo real a la vida.

Los autos y todo lo demás, incluso los refrigeradores, se vuelven cada vez más accesibles al mundo exterior, por eso investigaciones como esta deberían ser tomadas más en serio por los fabricantes pues representan una oportunidad para apagar el problema antes de que comience.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Altuve, Judge y Stanton quieren sacarla del estadio en los Premios Univision Deportes
José Atuve, campeón de la Serie Mundial con los Astros, pugna al premio de Beisbolista del Año junto a Aaron Judge, novato del año en la Liga Americana, y Giancarlo Stanton, MVP de la Nacional.
Magníficos 10 goles de Jozy Altidore en el 2017
El delantero estadounidense de Toronto FC consiguió verdaderas joyas que ayudaron a su equipo a alzar la copa de campeón de la MLS Cup.
El mexicano César Ramos pitará final del Mundial de Clubes
El silbante azteca tendrá su segunda participación en el torneo decembrino luego de que silbó en un duelo de cuartos de final.
Jason Kelce hizo tremendo berrinche en la práctica de los Eagles
El jugador del representativo de Philadelphia perdió el control después de sufrir una pequeña lesión. Para expresar su rabia, Kelce pateó un bote de basura.
Rescatan a 29 inmigrantes centroamericanos abandonados en un camión en México
Los inmigrantes, provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, estaban dentro de la caja de refrigeración de un camión abandonado en el estado de Puebla y corrían el riesgo de morir asfixiados. Entre los rescatados, había 12 menores de edad.
Sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro, condenados a 18 años de cárcel por narcotráfico
Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, quienes están detenidos desde hace dos años en una cárcel de Nueva York, fueron declarados culpables de conspirar para importar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.
Chicago lanza programa de identificaciones personales para todos sus residentes, incluidos los indocumentados
Las tarjetas de identificación municipal, a las que tendrán acceso los 2,7 millones de residentes de Chicago, incluidos los inmigrantes indocumentados, serán gratuitas y brindarán acceso a los servicios de la ciudad. Las autoridades migratorias no tendrán acceso a la información personal de los solicitantes.