publicidad

Los autos más seguros del 2011

Los autos más seguros del 2011

La lista de Top Safety Picks 2011 incluye más modelos que nunca: 40 automóviles, 25 SUVs y una minivan.

Más seguros que nunca

ARLINGTON, Virginia — Las nuevas tecnologías y los avances en la ingeniería automotriz, que ayudan a evitar accidentes, heridos y muertos en las calles y carreteras, permitieron que la lista de Top Safety Picks del 2011 incluya más modelos que nunca: 66 modelos, incluyendo 40 automóviles, 25 SUVs y una minivan.

Encuentra tu auto ideal

El Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), dio a conocer los resultados de su estudio anual tras someter a los modelos nuevos a pruebas de choques frontales, laterales, traseros y volcaduras.

Para estar incluidos en la lista de la IIHS, los modelos elegidos deben estar equipados con control electrónico de estabilidad y algún sistema electrónico para evitar accidentes, lo que reduce considerablemente el riesgo de los pasajeros en caso de un accidente.

Los resultados del estudio del IIHS le brindan a los consumidores la oportunidad de obtener información para decidir sobre un modelo que los proteja por encima de los niveles de seguridad que exigen las autoridades.

El año pasado, el  IIHS agregó a su lista de criterios para otorgar el Top Safety Pick el 2010 la exgidencia de protecciones adicionales en el techo en caso de volcaduras, lo que redujo el número de vehículos que obtuvo el grado 'Buena Selección´.

Al principio del 2010 solo 27 vehículos calificaron para esta distinción, pero el número aumentó a 58 a medida que los fabricantes rediseñaron sus modelos, con lo que ahora el total de vehículos recomendados aumentó en 10 más.

publicidad

"En sólo un año, los fabricantes han duplicado el número de vehículos que cumplen el criterio de Top Safety Pick", afirmó Adrian Lund, presidente de IIHS.

"Eso da a los consumidores que están buscando un nuevo auto o una SUV segura, desde modelos económicos a de lujo, mucho donde elegir en la mayoría de los concesionarios. De hecho, todos los principales fabricantes tienen al menos un modelo ganador este año", añadió Lund.

De los 66 modelos premiados, 10 fueron anunciados el miércoles: Toyota Scion tC, Mercedes Clase E coupé, Kia Optima, Volkswagen Jetta sedán, Chevrolet Cruze, Volkswagen GTI, Volkswagen Touareg, Ford Explorer, Hyundai Santa Fe y Mercedes GLK.

Con las nuevas adiciones, el conglomerado sudcoreano Hyundai/Kia y el alemán Volkswagen/Audi se colocan como los dos fabricantes con más vehículos en la lista, cada uno con nueve ganadores.

Con ocho están General Motors, Ford y el grupo Toyota mientras que la japonesa Subaru se convierte en el único fabricante con un ganador en todas las categorías de vehículos en las que compite, cinco en total.

Los ganadores del 2011

Autos grandes

1. Buick LaCrosse

2. Buick Regal

3. BMW 5 series (excepto los modelos con motor V8 y tracción en las cuatro ruedas)

4. Cadillac CTS sedán

5. Ford Taurus

6. Hyundai Genesis

7. Infiniti M37/M56 (excepto el  M56x con tracción en las cuatro ruedas)

8. Lincoln MKS

9. Mercedes E class coupe

10. Mercedes E class sedán

11. Toyota Avalon

12. Volvo S80

Autos medianos

1. Audi A3

2. Audi A4 sedan

3. Chevrolet Malibu

4. Chrysler 200 cuatro puertas

5. Dodge Avenger

6. Ford Fusion

7. Hyundai Sonata

8. Kia Optima

9. Lincoln MKZ

10.Mercedes C class

11. Subaru Legacy

12. Subaru Outback

13. Volkswagen Jetta sedán

14. Volkswagen Jetta SportWagen

15. Volvo C30

Autos compactos

1. Chevrolet Cruze

2. Honda Civic modelos de cuatro puertas (excepto el Si) con control electrónico de estabilidad opcional

3. Kia Forte sedán

4. Kia Soul

5. Mitsubishi Lancer (excepto con tracción en las cuatro ruedas)

6. Nissan Cube

7. Scion tC

8. Scion xB

9. Subaru Impreza sedán y hatchback (excepto WRX)

10. Volkswagen Golf modelos de cuatro puertas

11. Volkswagen GTI modelos de cuatro puertas

Autos sub compactos

Ford Fiesta sedán y hatchback fabricados después de Julio del 2010.

SUVs grandes

1.Volkswagen Touareg

SUVs medianas

1. Audi Q5

2. Cadillac SRX

3. Chevrolet Equinox

4. Dodge Journey

5. Ford Explorer

6. Ford Flex

7. GMC Terrain

publicidad

8. Hyundai Santa Fe

9. Jeep Grand Cherokee

10. Kia Sorento, fabricado después de marzo del 2010

11. Lexus RX

12. Lincoln MKT

13. Mercedes GLK

14. Subaru Tribeca

15. Toyota Highlander

16. Toyota Venza

17. Volvo XC60

18. Volvo XC90

SUVs compactas

1.Honda Element

2.Hyundai Tucson

3.Jeep Patriot, con bolsas de aire opcionales de protección al torso

4.Kia Sportage

5.Subaru Forester

6.Volkswagen Tiguan

Minivan

1. Toyota Sienna

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
publicidad
Moisés Muñoz podría pasar del Puebla a la MLS
Nuestro analista Pablo Ramírez aseguró que Los Angeles FC estaría interesado en contar con los servicios del experimentado arquero de 37 años.
Las 10 cosas que deben hacer algunos equipos para el Clausura 2018
Contratación de refuerzos, técnicos que deberán demostrar su categoría, la lucha por la permanencia, y la necesidad de superar duros golpes del 2017, entre las urgencias para el nuevo año.
Félix Fernández, en ¿Lo compras o no?: auguró que Pedro Caixinha será campeón con Cruz Azul
Para nuestro analista, el nuevo técnico de la 'Máquina' le dará, por fin, un título a los cementero luego de años de sequía. Y también dijo que, si Cota sale de Chivas, "no conseguirá un portero con el mismo nivel".
Los increíbles números de los cinco nominados a Futbolista del año de la Liga MX
Los aspirantes a esta codiciada categoría los respaldan impresionantes datos. Varios de ellos marcaron goles en instancias definitivas. De estos cracks, tres son extranjeros y dos son mexicanos.
Denuncian que en estados del sur de México se venden niñas como si fueran esclavas
De acuerdo con el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, en más de una década alrededor de 300 mujeres han tenido que casarse con sus compradores luego de que sus padres las intercambiaran por dinero o productos agrícolas, una práctica que incluso es permitida por las autoridades.
Madre de niño víctima de bullying rompe su silencio y se defiende de las críticas por fotos con bandera confederada
Kimberly Jones, la madre del niño que saltó a la fama tras aparecer en un conmovedor video en el que denuncia ser víctima de matoneo diariamente en su escuela de Tennessee, le concedió una entrevista a NBC News para hablar de la controversia que surgió tras la aparición de un mensaje racista y unas fotografías de la bandera confederada en sus redes sociales.
Demandan a ICE por engañar y manipular a inmigrantes para buscar indocumentados en sus viviendas
Abogados del Southern Poverty Law Center presentaron una demanda colectiva contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas que exige daños y perjuicios para tres familias de Georgia que, alegan, fueron víctimas de engaños y manipulaciones por parte de los agentes de ICE.