publicidad

Los autos más seguros de 2010 según el IIHS.

Los autos más seguros de 2010 según el IIHS.

El IIHS publicó la lista con los TOP SAFETY PICK, que representa los vehículos más seguros para 2010.

Pasajeros cada vez más protegidos

ARLINGTON, Virginia.- 19 autos y 8 SUVs obtuvieron el Top Safety Pick 2010 que otorga el IIHS a los vehículos más seguros que están en el mercado, que por primera vez fue necesario que los vehículos tuvieran un buen desempeño en las pruebas de resistencia de techo para aumentar la protección en caso de una volcadura y que tuvieran control de estabilidad.El Top Safety Pick reconoce a los vehículos que hace el mejor trabajo en protección frontal, trasera y lateral, así como en caso de volcadura, basándose en las buenas puntuaciones de las pruebas realizadas por el Instituto.Ente lo más notable de este año fue Subaru, el único fabricante con un ganador en las cuatro clases de vehículos que compitió, además de que obtuvo cinco premios para los modelos 2010.

publicidad

En tanto, Ford y Volvo se llevaron seis premios y Volkswagen/ Audi, cinco, mientras que Chrysler tuvo cuatro reconocimientos, cumpliendo su compromiso de mejorar la protección en sus vehículos.

Además dos nuevos autos pequeños, el Nissan Cube y el Kia Soul, entraron a la lista de Top Safety Pick 2010.

"Con la adición de la nueva evaluación de resistencia de techo, los resultados ahora cubren los cuatro tipos de impacto más comunes" señaló Adrian Lund, presidente del IIHS.

El nuevo requisito para techos fuertes llevó a un récord de 94 modelos con Top Safety Pick en 2009 y la adición de este criterio reconoce a los fabricantes con vehículos que ofrecen un buen nivel de protección en volcaduras, un  accidente que mata más de 9 mil personas en vehículos de pasajeros cada año.

El IIHS estima que los techos fuertes reducen el riesgo de lesiones serias y fatales en casi 50%, comparado con los techos que cumplen los requerimientos mínimos.

Los grandes ausentes

Algo que sorprendió fue que ningún modelo de los fabricantes más grandes del mundo en cuanto a ventas, se encuentra entre los modelos ganadores de este año.

Toyota y sus divisiones Lexus y Scion tuvieron una fuerte presencia el año pasado con 11 ganadores, sin embargo para 2010 estuvieron ausentes.

Otras cuatro marcas ( BMW, Mazda, Mitsubishi y Saab) que en los años recientes han ganado un Top Safety Pick, este año ni siquiera tuvieron un vehículo para calificar.

El Honda  Accord que había tenido el premio por dos años, para 2010 ni siquiera logró una buena calificación en resistencia del techo (apenas alcanzó un aceptable), misma razón que sacó de la lista al Ford Fusion.

También el Toyota Camry podría haber tenido una buena puntuación, de no ser por la evaluación en la prueba de impacto trasero.

En cuanto a Volvo, el IIHS identificó un problema con la XC60. La SUV tiene un trozo de plástico en el asiento del conductor que lo empuja contra el botón de lanzamiento del cinturón de seguridad y separa el ancla, sin embargo, ya se trabaja en la reparación que podría desaparecer en los modelos producidos después de noviembre.

A pesar de que los accidentes frontales, laterales y las volcaduras, mataron a 24 mil 56 personas en 2008 y los accidentes traseros reunieron una buena proporción de lesiones, en términos de seguridad se avanzó mucho y muy rápido en la década pasada.

Cuando el IIHS comenzó con las pruebas frontales en 1995, pocos vehículos tuvieron buenas calificaciones, ahora casi todos lo hacen.

La mayoría de los autos fallaron en las pruebas laterales de 2003 y de hecho los resultados fueron tan pobres que casi se acaba el presupuesto del IIHS en las reparaciones de los dummys, pero actualmente la mayoría aprueba gracias a las bolsas de aire laterales y estructuras más fuertes.

publicidad

Además ahora se incluyen muchas funciones de seguridad: 92% de los autos 2010, 99% de las SUVs y 66% de las pick up vienen  con bolsas de aire laterales y protección para la cabeza, mientras que el control de estabilidad es estándar en 85% de los autos, 100% de las SUVs y 62% de las pick up.

Los ganadores

Con la nueva prueba de resistencia del techo, se espera que los fabricantes mejoren sus estructuras para obtener buenos resultados, lo que significa que los consumidores tendrán más opciones Top Safety Pick para 2011.

Mientras tanto, aquí los ganadores de 2010:

Autos grandes

Buick  LaCrosse

Ford Taurus

Lincoln  MKS

Volvo S80

Autos medianos

Audi A3

Chevrolet  Malibu (construido después de Octubre 2009)

Chrysler Sebring (cuatro puertas con ESC opcional)

Dodge  Avenger (con ESC opcional)

Mercedes-Benz  Clase C

publicidad

Subaru Legacy

Subaru Outback

Volkswagen Jetta sedan

Volkswagen Passat sedan

Volvo C30

Autos pequeños

Honda Civic (cuatro puertas con ESC opcional, excepto versión Si)

Kia Soul

Nissan Cube

Subaru Impreza (excepto versión WRX)

Golf

SUVs medianas

Dodge Journey

Subaru Tribeca

Volvo XC60

Volvo XC90

SUVs pequeñas

Honda Element

Jeep  Patriot (con bolsas laterales para tórax como opción)

Subaru Forester

Volkswagen Tiguan

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Revisa aquí todos los resultados de la Jornada 8 de la Liga MX
La fecha 8 trajo grandes sorpresas a lo largo del fin de semana en el Clausura 2018.
Así vivió Enrique Meza su última visita al Estadio Azul
El director técnico de Puebla pasó buena parte de su carrera con Cruz Azul en el inmueble que está próximo a ser demolido.
Bruno Valdez quiere al América en la cima todo el torneo
El defensa y héroe de las Águilas ante Tiburones aseguró que para eso se prepara el equipo.
Andrés Guardado explica que al Betis le hizo falta tranquilidad ante el Real Madrid
El mediocampista mexicano dijo que el empate les pegó anímicamente.
Exasesor de la campaña presidencial de Trump testificará contra Paul Manafort, según Los Angeles Times
El diario indicó que Rick Gates piensa declarar contra el exjefe de la campaña en la investigación sobre el 'Rusiagate' liderada por el fiscal especial Robert Mueller y declararse culpable de cargos por fraude.
Homenajean al artesano que diseñó la guitarra de la película mexicana Coco, nominada a los premios Oscar
Germán Vásquez salió hace más de 40 años del taller Guitarras Rubio Hermanos en Paracho, estado de Michoacán, rumbo a Los Ángeles para buscar el sueño americano. El guitarrero regresó a su tierra natal a fin de recibir un homenaje por parte del pueblo, tras la nominación de la cinta en las categorías Mejor Película Animada y Mejor Canción Original.
Con José Meade, Manuel López Obrador y Ricardo Anaya oficializan candidaturas a la Presidencia de México
Los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Por México al Frente, respectivamente, fueron registrados este domingo. Meade reconoció que la administración de Peña Nieto deja "malestar", López Obrador rechazó el muro fronterizo y Ricardo Anaya dijo que el país “no se volverá a poner de tapete con el gobierno de EEUU”.