publicidad
Aunque la cantidad de vehículos robados ha disminuido en años recientes en forma general, todavía es un problema que genera $5.200 millones en pérdidas a los dueños y está aumentando en áreas espcíficas como California y Florida.

Los autos más robados del 2010

Los autos más robados del 2010

El robo de vehículos en Estados Unidos cayó a su nivel más bajo en 25 años, pero 43.2% fueron recuperados.

Aunque la cantidad de vehículos robados ha disminuido en años recientes...
Aunque la cantidad de vehículos robados ha disminuido en años recientes en forma general, todavía es un problema que genera $5.200 millones en pérdidas a los dueños y está aumentando en áreas espcíficas como California y Florida.

Señales de alarma

WESTWOOD, Massachusets " ¿Qué noticia quieres escuchar primero, la buena o la mala?

La buena es que la cantidad de vehículos robados en Estados Unidos cayó a su nivel más bajo en 25 años gracias a factores como las nuevas tecnologías; la mala es que 43.2% de los autos robados nunca fueron recuperados, lo que indica que los ladrones también se ponen al día en las técnicas para su negocio.

Y aunque la cantidad de vehículos robados ha disminuido en años recientes en forma general, todavía es un problema que genera $5.200 millones en pérdidas a los dueños y está aumentando en áreas espcíficas como California.

Los datos fueron dados a conocer por la firma que fabrica el sistema de localización LoJack, mediante el cual se lograron recuperar 10,649 autos robados en el 2010, incluyendo sedanes, SUVs, camionetas ligeras y motocicletas, lo que equivale a 90% de los vehículos que tenían instalado el dispositivo.

publicidad

Honda encabezó la lista de los autos más robados y recuperados con un total de 2mil unidades del Civics, mientras que los modelos de la General Motors tuvieron el más alto índice de autos recuperados.

Los autos más robados y recuperados en el 2010

1. Honda Accord (Pos. 2009: 2)  

2. Honda Civic (Pos. 2009: 1)

3. Toyota Camry (Pos. 2009: 3)  

4. Acura Integra (Pos. 2009: 4)  

5. Cadillac Escalade (Pos. 2009: 5)  

6. Toyota Corolla (Pos. 2009: 6)  

7. Dodge Ram Pickup  (Nuevo en la lista)  

8. Nissan Altima  (Pos. 2009: 8)  

9. Nissan Maxima  (Nuevo en la lista)  

10. Chevrolet Tahoe (Pos. 2009: 7)  

Los más robados y recuperados por marca

1. 2000 Honda Civic (Pos. 2009: 1)

2. 1997 Honda Accord (Pos. 2009: 3)  

3. 1996 Honda Accord (Pos. 2009: 5)  

4. 1994 Honda Accord  (Pos. 2009: 6)  

5. 1995 Honda Accord (Pos. 2009: 9)   

Los autos más robados y recuperados con menos de cinco años de antigüedad

1. 2007 Toyota Camry  

2. 2009 Toyota Camry  

3. 2006 Chevrolet Silverado  

4. 2007 Cadillac Escalade  

5. 2006 Ford F-250 Series  

Los estados con más autos robados y recuperados en el 2010

1. California (Pos. 2009: 1)  

2. Texas (Pos. 2009: 2) 

3. Florida (Pos. 2009: 3)   

4. New York  (Pos. 2009: 4)  

5. Massachusetts  (Pos. 2009: 5)  

6. New Jersey  (Pos. 2009: 6)  

7. Arizona (Pos. 2009: 7)  

8. Maryland (Pos. 2009: 8)   

9. Georgia  (Pos. 2009: 10)  

10. Nevada (Pos. 2009: 9)

Otros datos del robo de autos 2010:

El primer auto recuperado del 2010: Una Toyota Highlander 2002, el 1 de enero a las 00:28 AM.

El último auto recuperado del 2010: Cadillac Escalade 2007 , el 31 de diciembre a las 8:15 PM.

El auto más viejo robado y recuperado: Volkswagen Karmann Ghia 1956.

El auto más caro robado y recuperado:  Mercedes Benz-SL Class 2009 ($101,725).

Recuperación multiple: El 28 de agosto a la 1:28 PM, agentes de la policía recuperaron cuatro vehículos en una sola redada, exactamente en la misma fecha y al mismo tiempo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Tras el SuperDraft de la MLS, Bob Bradley se concentra en el armado del equipo de Carlos Vela
El club californiano adquirió el viernes a tres jóvenes futbolistas procedentes del ámbito universitario.
Por: Ariel Judas
FIFA aprueba un millón de dólares a las Asociaciones de Conmebol para el Programa Evolución
El programa fue lanzado y ejecutado en el 2017, beneficiando a las diez federaciones que la conforman.
'Nico' Castillo le declaró la guerra al América previo al duelo ante Pumas
El goleador chileno publicó una polémica frase de cara a uno de los duelos más importantes de la Liga MX y que es considerado de alto riesgo.
Este es el mensaje por el que Miguel Herrera contestó a ‘Nico’ Castillo
El goleador chileno publicó una frase en sus redes sociales que han levantado polémica en el entorno americanista. El DT de las Águilas destacó que no es momento de usar palabras que inciten a la violencia.
Ana Patricia ya quiere tener a su bebito entre sus brazos (y mientras tanto ya está practicando)
La conductora compartió una foto del momento en que conoció a su sobrino en México, cuando seguramente fue inevitable pensar en el bebé que espera y recordar los primeros días en que tuvo a Giulietta entre sus brazos.
Exclusiva: las primeras reacciones de Julián Gil ante los resultados de la prueba de ADN
Nos fuimos a hablar con el actor, quien nos concedió la primera entrevista frente a cámaras de televisión, sobre el resultado de la prueba de ADN que confirman que él es el padre de Matías.
"Es un triunfo de ella": la abogada de Marjorie de Sousa reacciona ante los resultados de la prueba de ADN
La defensora legal de la venezolana dio sus primeras declaraciones sobre los resultados de la prueba de ADN que confirman a Julián Gil como el padre de Matías. La abogada catalogó este hecho como un gran triunfo.
"Jamás" volvería con Marjorie: Julián Gil sobre una reconciliación
Raúl de Molina le preguntó al actor si consideraría volver con la venezolana después de conocerse que Matías es su hijo biológico, sin embargo, su respuesta fue contundente y radical.