publicidad

Los autos más cool de 2009 según KBB.

Los autos más cool de 2009 según KBB.

El Top Ten de los autos más cool de 2009 incluye en su mayoría divertidos hatchbacks, repletos de tecnología y a un precio muy accesible.

Divertidos, tecnológicos y económicos

Top 10 cool hatchbacks Bluetooth

"A pesar de la inflación, encontramos una larga lista de opciones, pues los fabricantes han hecho de los segmentos más económicos, los más personalizados de toda la industria y además de ser cool, cuentan con mucha tecnología y amenidades, por lo que los compradores tienen más oportunidades para elegir un auto que refleje su propio estilo de vida" explicó Jack R. Nerado, director ejecutivo editorial y analista de mercado de KBB. Los elegidos

smart fortwo:

Este pequeño es ideal para quienes les gusta el lujo y el factor 'tienes que verme'. Es ideal para aparcar en áreas urbanas congestionadas y con sus 70 caballos de fuerza ofrece una eficiencia que va de 33 a 41 millas por galón.

El precio es de $12 mil 635 y aun la versión convertible inicia por debajo de los $18 mil, lo que lo distingue como el descapotable más económico del mundo. Kia   Soul:

No necesitas gastar mucho dinero para tener un auto con estilo y todos los gadgets tecnológicos, pues el Soul viene con un estilo muy atractivo, conexión Bluetooth, entrada auxiliar y para iPod.

Este coreano está disponible en dos versiones, de 122 o 142 caballos de fuerza y un consumo de hasta 31 millas por galón, con un precio inicial de $13 mil 995.

Los hatchback son lo de hoy

Nissan  Cube:

Lo último de la moda y un bajo precio, hacen del Cube una excelente opción para quienes desean verse con lo que marca la tendencia de forma accesible.

publicidad

El Cube toma el concepto de caja y lo lleva a un nuevo nivel con detalles distintivos como un diseño trasero asimétrico y un interior espacioso y flexible que tienen un costo inicial de $14 mil 710; un excelente precio para un auto de 122 caballos de fuerza y un rendimiento que llega a 30 millas por galón. Honda  Fit:

Completamente rediseñado para 2009, el Fit es ahora es más divertido y flexible.

Su motor cuatro cilindros le da 117 caballos de fuerza y un rendimiento de hasta 35 millas por galón y está acompañado de una completa gama de funciones como sistema de navegación, controles de cambio de velocidad en el volante y conexión para iPod; todo por $15 mil 420. Scion  xB:

Este modelo de la división de Toyota, abrió la brecha en Norteamérica para modelos como el Soul y el Cube.

También pertenece al segmento de los autos caja, pero el xB es más grande y poderoso, ya que tiene 158 caballos de fuerza y un consumo de hasta 28 millas por galón.

Este pionero del segmento tiene un precio base de $16 mil 420. Suzuki  SX4:

Se trata de una crossover de 143 caballos de fuerza que se ganó un lugar en la lista por tercer año consecutivo, gracias a un diseño muy actual y la designación como el auto con tracción integral más barato de Estados Unidos.

Para 2009, Suzuki aumentó la diversión al integrar la unidad de navegación como equipamiento estándar, ofreciendo el significado de viajar a donde sea sin perder el estilo, además de tener un rendimiento de entre 21 y 30 millas por galón.

Su precio: $16 mil 759. Volkswagen  Rabbit:

Este divertido, refinado y versátil modelo de la firma alemana repite en la lista, pero será la última mención, ya que la sexta generación del venerable hatchback de Volkswagen llegará en 2010 pero bajo el nombre de Golf.

Actualmente, este divertido auto cuenta con 170 caballos de fuerza y una eficiencia de entre 20 y 30 millas por galón, con un precio de $17 mil.

Opciones más deportivas

Ford  Focus:

Lo que hace cool al Focus es una dinámica de manejo tipo europea y el avanzado sistema de infoentretenimiento SYNC que integra las funciones musicales y telefónicas, es capaz de leer tus mensajes de texto y buscar en tu biblioteca musical a través del comando de voz, haciendo más fácil la conducción sin tener que perder el control.

Su rendimiento va de las 24 a las 35 millas por galón, tiene tres versiones, la más potente de 143 caballos y un precio de $17 mil 095. MAZDA3:

La primera generación del MAZDA3 apareció en la lista anual de los autos más cool hace cinco años y ahora el sucesor continúa con el legado.

Ya sea que prefieras un sedán o un hatchback de cinco puertas, el MAZDA3 garantiza una experiencia de conducción muy divertida, eficiente y versátil, con dos opciones de motor, un rendimiento que llega a las 33 millas por galón y un precio base de $17 mil 575. Subaru  Impreza:

publicidad

Se trata de una excelente opción para los compradores con un estilo de vida activo y cool pero con poco dinero.

La silueta del vehículo nos recuerda el dominio de Subaru en los autos de rally, pero con una versión para el manejo diario.

El sistema de tracción integral lo hace más fácil de conducir a cualquier lugar donde esté la acción, y ofrece una potencia de 170 caballos para la versión básica y de 224 para la turbocargada, acompañados de un rendimiento de hasta 27 millas por galón.

Toda esta emoción por $18 mil 160.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
'Chucky' Lozano y Keylor Navas entre los 10 nominados a Mejor Jugador del Año de la Concacaf
El delantero de México y el portero de Costa Rica son los candidatos a llevarse el galardón tras las excelentes temporadas que hicieron con sus respectivos clubes y selecciones. Aquí, los demás elegidos.
Tres cracks en nuestro idioma compiten por el Futbolista del Año en la MLS en los Premios Univision Deportes
El venezolano Josef Martínez, el español David Villa y el argentino Diego Valeri son los finalistas para quedarse con ese reconocimiento.
Rusia 2018: México le gana a Alemania en nuestro completo y original calendario de enfrentamientos
Pusimos frente a frente al Tequila contra la bebida típica de los alemanes, el Jägermeister. Aquí los detalles de este duelo especial y el de todos los partidos que nos esperan en la Copa del Mundo.
Pachuca va por un 3er lugar mundial poco conocido para México
Los dirigidos por Diego Alonsos enfrentarán al Al-Jazira buscando meterse al pódium del Mundial de Clubes, un sitio nada común para el balompié mexicano.
Armando Manzanero confirma que se presentará en Chichén-Itzá
Armando Manzanero ya alista el concierto que ofrecerá en la zona arqueológica de Chichen Itzá, México en febrero próximo y también habló de cómo ha sido vivir con diabetes.
Claudia Molina tiene un nuevo libro que promete esculpirnos el cuerpo
Esta espectacular mujer acaba de publicar un nuevo libro donde explica como alimentarse y entrenar para que todo tipo de cuerpo pueda estilisarce y lucir saludable y espectacular.
Los cambios más drásticos de Eiza González a través de los años
El cambio físico y actoral que ha tenido Eiza González desde que debutó en las telenovelas en el 2007 es evidente. Ve su transformación en fotos.
George Clooney demuestra que no solo es un galán, sino que también tiene un gran corazón
Ser una estrella de Hollywood podría ser el último adjetivo que pudiera describir a George Clooney, ya que últimamente ha estado en boca de todos por las nobles acciones que lleva a cabo con su familia, amigos, y la gente que lo rodea.