null: nullpx
Consejos Autos

Los autos más buscados de 2011

Kbb.com publicó la lista con los autos más buscados de 2011, un año que resultó ser bastante exitoso para Hyundai.
9 Oct 2015 – 11:00 PM EDT
Reacciona
Comparte

Hyundai fue el de mayor crecimiento

IRVINE, California.- Kbb publicó la lista con los vehículos más buscados de 2011, así como las cinco marcas que lograron el mayor interés por parte de los consumidores.

Los modelos más buscados:

1.- Honda Civic
2.- Honda Accord
3.- Toyota Camry
4.- Honda CR-V
5.- Ford F-150
6.- Hyundai Sonata
7.- Hyundai Elantra
8.- Chevrolet Equinox
9.- Toyota Prius
10.- Volkswagen Jetta
11.- Nissan Altima
12.- Toyota Highlander
13.- Honda Odyssey
14.- Toyota Corolla
15.- Ford Fusion
16.- Ford Focus
17.- Ford Explorer
18.- Toyota RAV4
19.- Chevrolet Silverado 1500
20.- Ford Escape

Este año, el éxito sin duda fue para el Hyundai Elantra que saltó 29 posiciones respecto al año pasado para colarse en el puesto número siete en 2011. Estos resultados se deben a que el auto ha alcanzado buena fama en términos de eficiencia, economía, rediseño y la popularidad de Hyundai.

Y es que esta marca surcoreana ha trabajado muy bien en el rediseño de sus vehículos. Hace dos años logró mucho éxito con el Sonata y parece que aplicó la misma fórmula con el Elantra, lo que ha incrementado la lealtad hacia la marca y también ha cambiado la percepción del público.

En cuanto a marcas, las cinco que lograron atraer más mercado fueron:

Lugar Marca Posesión de mercado
1.- Toyota 14.2%
2.- Ford 13.5%
3.- Honda 12.8%
4.- Chevrolet 11.5%
5.- Hyundai 7.5%

Estas marcas se quedaron con la mayor cantidad de mercado y nuevamente Hyundai fue la que experimentó mayor crecimiento, pues terminó en la quinta posición, reemplazando a Nissan.

Sin embargo, parte de este crecimiento se debe a los retrasos en la producción y entrega de las marcas japonesas a consecuencia del terremoto y tsunami que sacudió la isla a inicios de año.

Aún así, Toyota retuvo el primer lugar y creció 1%, mientras que Ford se movió a la segunda posición, Honda cayó y Chevrolet se mantuvo en el cuarto escalón.

Algo notable fue la ausencia de marcas de lujo y es que en 2010 el BMW Serie 3 llegó al 18, pero debido al aumento en los precios del combustible, muchos compradores de autos de lujo tuvieron que moverse a marcas más económicas y fue también el precio de la gasolina lo que aumentó la búsqueda de modelos híbridos como el Prius, que se movió ocho lugares hasta llegar al 9.

En tanto, los tres primeros lugares se mantienen intactos desde 2004, mientras que modelos rediseñados incrementaron su presencia como el Jetta, la Equinox, la F-150, la Silverado y la Explorer. Al contrario, fuertes candidatos para mantener su presencia, cayeron notablemente como el Altima, la Escape, la RAV4, la Highlander y la Odyssey y los que de plano desaparecieron en un año fueron la Honda Pilot, Ford Mustang, Toyota Sienna, BMW Serie 3 y el Chevrolet Camaro.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos AutosCompraventa