publicidad

Los autos más buscados de 2011

Los autos más buscados de 2011

Kbb.com publicó la lista con los autos más buscados de 2011, un año que resultó ser bastante exitoso para Hyundai.

Hyundai fue el de mayor crecimiento

IRVINE, California.- Kbb publicó la lista con los vehículos más buscados de 2011, así como las cinco marcas que lograron el mayor interés por parte de los consumidores.

Encuentra tu auto ideal

Los modelos más buscados:

1.- Honda Civic
2.- Honda Accord
3.- Toyota Camry
4.- Honda CR-V
5.- Ford F-150
6.- Hyundai Sonata
7.- Hyundai Elantra
8.- Chevrolet Equinox
9.- Toyota Prius
10.- Volkswagen Jetta
11.- Nissan Altima
12.- Toyota Highlander
13.- Honda Odyssey
14.- Toyota Corolla
15.- Ford Fusion
16.- Ford Focus
17.- Ford Explorer
18.- Toyota RAV4
19.- Chevrolet Silverado 1500
20.- Ford Escape

Este año, el éxito sin duda fue para el Hyundai Elantra que saltó 29 posiciones respecto al año pasado para colarse en el puesto número siete en 2011. Estos resultados se deben a que el auto ha alcanzado buena fama en términos de eficiencia, economía, rediseño y la popularidad de Hyundai.

Y es que esta marca surcoreana ha trabajado muy bien en el rediseño de sus vehículos. Hace dos años logró mucho éxito con el Sonata y parece que aplicó la misma fórmula con el Elantra, lo que ha incrementado la lealtad hacia la marca y también ha cambiado la percepción del público.

publicidad

En cuanto a marcas, las cinco que lograron atraer más mercado fueron:

Lugar Marca Posesión de mercado
1.- Toyota 14.2%
2.- Ford 13.5%
3.- Honda 12.8%
4.- Chevrolet 11.5%
5.- Hyundai 7.5%

Estas marcas se quedaron con la mayor cantidad de mercado y nuevamente Hyundai fue la que experimentó mayor crecimiento, pues terminó en la quinta posición, reemplazando a Nissan.

Sin embargo, parte de este crecimiento se debe a los retrasos en la producción y entrega de las marcas japonesas a consecuencia del terremoto y tsunami que sacudió la isla a inicios de año.

Aún así, Toyota retuvo el primer lugar y creció 1%, mientras que Ford se movió a la segunda posición, Honda cayó y Chevrolet se mantuvo en el cuarto escalón.

Algo notable fue la ausencia de marcas de lujo y es que en 2010 el BMW Serie 3 llegó al 18, pero debido al aumento en los precios del combustible, muchos compradores de autos de lujo tuvieron que moverse a marcas más económicas y fue también el precio de la gasolina lo que aumentó la búsqueda de modelos híbridos como el Prius, que se movió ocho lugares hasta llegar al 9.

En tanto, los tres primeros lugares se mantienen intactos desde 2004, mientras que modelos rediseñados incrementaron su presencia como el Jetta, la Equinox, la F-150, la Silverado y la Explorer. Al contrario, fuertes candidatos para mantener su presencia, cayeron notablemente como el Altima, la Escape, la RAV4, la Highlander y la Odyssey y los que de plano desaparecieron en un año fueron la Honda Pilot, Ford Mustang, Toyota Sienna, BMW Serie 3 y el Chevrolet Camaro.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Gremio venció 1-0 al Pachuca y jugará la final del Mundial de Clubes
Con golazo de Everton en tiempo extra, el equipo brasileño logró derrotar a un duro equipo mexicano.
MLS
El mundialista costarricense Marco Ureña será compañero de Carlos Vela en el LAFC
Los Ángeles Football Club seleccionó a Ureña de San José Earthquakes, en el Draft de Expansión. El equipo dirigido por Bob Bradley se llevó también cuatro jóvenes promesas.
Por: John Rojas
FIFA Mundial de Clubes
Pachuca cayó ante Gremio en el Mundial de Clubes y ahora buscará el tercer lugar
El club brasileño derrotó a los Tuzos con golazo en tiempos extra para avanzar a la final donde enfrentará al ganador del Real Madrid vs. Al-Jazira.
La Novela del Mundial de Clubes: Gremio ganó 1-0 y acabó con el sueño de Pachuca
Un gol de Everton, a los 5 minutos del primer tiempo suplementario, bastó para que el equipo brasileño superara a los Tuzos en un partido con pocas opciones.
Microblading, la innovadora tendencia en cejas que debes conocer
Alex Bonelli, dermopigmentador, nos mostró una técnica de tatuaje semi permanente que permite lograr unas cejas espectaculares, así como las de Galilea Montijo y Andrea Legarreta.
Cómo lidiar con el sentimiento de culpa y acercarse a los hijos
En las 'Confesiones de HOY', Estela Durán, María Amelia Aguilar y Oliverio Pérez dieron varios consejos para enfrentar el sentimiento de culpa y el mal comportamiento de los hijos.
10 telenovelas que impactaron por sus temas polémicos
Estas historias se llenaron de polémica por sus fuertes temáticas: engaño, traición, abortos y brujería fueron los ejes centrales de estos melodramas.
Ana Caty Hernández regresó en busca de su revancha ante Lindsay Casinelli
Nuestras presentadoras se enfrentaron en el juego de adivinar al personaje oculto. En la anterior ocasión Ana Caty quedó con ganas de seguir jugando y volvió este domingo para intentar ganar.