publicidad
Chevrolet Cruze 2010

Los autos con mejor valor de reventa según kbb.com

Los autos con mejor valor de reventa según kbb.com

GM necesitaba un nuevo vehículo que lo impulsara para regresar a la cima y el Cruze parece ser el auto que lo hará.

Chevrolet Cruze 2010
Chevrolet Cruze 2010

Del mundo para el mundo

Tras haber sobrevivido a lo que probablemente fue la peor crisis en sus más de cien años de historia, GM necesitaba un nuevo vehículo que lo impulsara para regresar a la cima y el Cruze parece ser el auto que les ayudará a recuperar su lugar.

El Cruze ha sido diseñado y desarrollado por equipos asiáticos, europeos y norteamericanos, que busca cubrir las necesidades mercados de todo el mundo, por lo que el resultado es un producto muy balanceado y bien logrado.

Este nuevo sedán mediano de Chevvrolet tiene un estilo atractivo y que amalgama perfectamente líneas típicamente asiáticas y europeas. Sus grandes faros y parrilla ancha se conjuntan con la alta línea de la cintura para terminar en una trasera que le da un estilo sumamente robusto, dando la imagen de un auto bien armado y resistente.

publicidad

El interior es de los más atractivos que se puede ver hoy en el segmento. Sus asientos forrados en piel de dos tonos le dan un toque bastante elegante y el diseño del tablero nos recuerda mucho a su hermano mayor el Malibu.

La enorme pantalla central nos da toda la información necesaria sin distraernos y el volante tiene muy buen tacto aparte de incluir todos los mandos del sistema de sonido. Los asientos gozan de buena sujeción lateral y son bastante cómodos.

El  motor empleado es un 1.8 litros de cuatro cilindros con 138 caballos de fuerza, el cual viene acompañado de una transmisión automática de seis velocidades con modo manual.

Otro de los puntos importantes de este nuevo auto global de GM es la seguridad. El Cruze logró la calificación más alta de cinco estrellas del Programa de Evaluación de Autos Nuevos de la Comunidad Europea (EuroNCAP). 

De acuerdo con EuroNCAP, el Cruze obtuvo 79 de 100 puntos, convirtiéndolo así en uno de los modelos que ofrece más seguridad en la categoría de automóviles de pasajeros. También  recibió el máximo de 16 puntos en la prueba de colisión frontal de compensación y el máximo de 8 puntos en la prueba de impacto lateral contra una barrera móvil deformable. Es el primer automóvil de pasajeros en recibir la calificación máxima en ambas pruebas desde que EuroNCAP comenzara a ofrecer las calificaciones de pruebas de choque en el año 1997.

La seguridad del modelo comienza con la solidez de la estructura de su carrocería. Presenta un nuevo sistema de carrocería-chasis integral (BFI, por sus siglas en inglés), suplementado con componentes del chasis delicadamente afinados. Con el sistema BFI, la estructura superior de la carrocería y el chasis es elaborada en una sola unidad, ofreciendo un acentuado sentido de solidez y estabilidad.

Más por tu dinero

El equipamiento incluye una gama completa de características de seguridad activa y pasiva como control electrónico de estabilidad, control de tracción, frenos antibloqueo (ABS), freno asistido, distribución electrónica de fuerza de freno, 6 airbags, incluyendo conductor, pasajero delantero, lateral delantero y de cortina y alerta uso de cinturón de seguridad, retractores y pretensores con limitadores de carga, todo esto en la versión más equipada del mercado europeo y aunque hay mercados en los que no tiene tantas bolsas de aire, la seguridad fue algo en lo que se pensó en todo momento durante su desarrollo.

La calidad de marcha que se transmite al interior es excelente, el Cruze es un vehículo silencioso, sólido y muy agradable a la vista. Con respecto del Astra que sería el modelo al cual reemplaza, el Cruze es mucho más ergonómico, tecnificado y silencioso, es un adelanto muy importante dentro de la gama de General Motors.

Otro de los puntos fuertes del Cruze se encuentra en la experiencia de manejo que brinda. El Cruze es un vehículo silencioso, comunicativo, que transmite solidez de construcción y en general presume de un bastidor bastante refinado, la experiencia de conducción, aún a bajas velocidades es muy agradable.

publicidad

El Chevrolet Cruze junta lo mejor de dos mundos al ofrecer la solidez de marcha típica de autos alemanes y un enfoque de motor pequeño y muy eficiente como acostumbran los asiáticos

Se nota desde todos los ángulos que este auto fue creado pensando realmente en un mercado global, tomando lo mejor de cada estilo y conjuntándolo en un muy buen paquete. Con autos como este entendemos por que GM adoptó la nueva politica de dejar que los clientes decidan realmente cual es el mejor, y la competencia la tiene difícil para vencer al nuevo Chevrolet Cruze.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
Joven de 21 años pierde la vida después de que el vehículo en el que viajaba fuera impactado por un tren
La víctima del accidente, quien viajaba en el asiento del pasajero, fue reportada muerta en la escena. Investigaciones indican que el conductor del auto trató de rodear la valla de seguridad que impide que los trenes crucen las vías del ferrocarril.
publicidad
Kareem Hunt guía a los Chiefs a una victoria clave sobre los Chargers
Kareem Hubt corrió para 145 yardas en la victoria de Kansas City sobre Los Angeles, para perfilarse al título divisional de la AFC Oeste.
‘Chicharito’ y Zabaleta se enfrentaron en un duelo de chistes
Los futbolistas del West Ham fueron puestos a prueba en un reto en el que no se tenían que reír de las bromas del contrario.
Kansas City vence a los Chargers y se pone a punto de amarrar el título de la AFC Oeste
Kareem Hunt corrió para 155 yardas en la victoria de los Kansas City Chiefs por 30-13 sobre Los Angeles Chargers para ser líderes de la AFC Oeste.
Cristiano Ronaldo: "Me gustaría que el Barcelona nos hiciera el pasillo"
Luego de que el Real Madrid se proclamará Bicampeón del Mundial de Clubes, el futbolista portugués espera que los Merengues derroten a Barcelona en el clásico de la próxima jornada en España.
La caravana que protege a unos 4,000 migrantes que regresan a México para celebrar la Navidad
Miles de mexicanos residentes en Estados Unidos se alistan a viajar para pasar la época decembrina con sus seres queridos en su país natal, pero no lo harán por cuenta propia sino en caravanas que serán protegidas por policías por tierra y aire.
El 'Panabus', solidaridad sobre ruedas para los más pobres en Venezuela
La unidad móvil, que recorre las calles de Caracas para brindar servicios básicos a personas en pobreza extrema, está equipada con duchas, consultorio médico y peluquería. Carlos De Veer, fundador del programa, asegura que esta iniciativa busca dignificar a los venezolanos como seres humanos.
La colombiana que decidió convertirse en periodista para investigar el asesinato de su padre
Diana López Zuleta tenía 10 años de edad cuando su padre Luis López Peralta, un aspirante a la alcaldía de Barrancas, fue asesinado. Por años, la joven reunió pruebas, habló con testigos y lo primero que obtuvo como respuesta fue que el rumor en La Guajira era cierto: 'Kiko' Gómez, un prominente político de la región, había ordenado la muerte de su padre.