publicidad

Los autos con la mejor calidad inicial de 2011 según J.D. Powers

Los autos con la mejor calidad inicial de 2011 según J.D. Powers

J.D. Powers publicó los resultados de su estudio de Calidad Inicial 2011 que fue liderado por Lexus.

Lexus lideró en 2011

WESTLAKE VILLAGE, California.- Según el estudio de Calidad Inicial 2011 que realizó J.D. Powers, la calidad inicial de los nuevos modelos declinó considerablemente comparada con los modelos recién lanzados entre 20017 y 2010.

Encuentra tu auto ideal

Aunque la calidad en general mejoró al pasar de 109 problemas por cada 100 vehículos en 2010  a107 problemas por cada 100 vehículos en 2011, la calidad inicial en los nuevos modelos o aquellos con un rediseño notable empeoró cerca de 10% al presentar 122 problemas por cada 100 vehículos, contra los 111 que presentaron el año pasado.

Al contrario, los modelos que no sufrieron rediseños reportaron 103 problemas contra los 108 de 2010. El menor número de problemas por cada 100 autos indica una menor tasa de incidencias y por lo mismo, mejor calidad inicial.

Sólo siete nuevos modelos o rediseñados estuvieron entre los tres primeros de sus respectivos segmentos comparados con los 17 modelos de 2010 y sólo un modelo de lanzamiento recibió un premio, contrario a los cinco que fueron premiados el año pasado.

Y es que las últimas tecnologías se han vuelto cruciales para ganar consumidores, sin embargo los fabricantes no deberían perder el enfoque en la confiabilidad que sigue siendo la razón más importante por la que un comprador de auto nuevo elige un modelo sobre otro.

publicidad

El declive en la calidad es evidente en áreas como el motor, transmisión, audio, entretenimiento y navegación debido a la creación de software para hacer autos más eficientes pero que puede ser un problema porque hace ‘dudar’ al motor y transmisión cuando se acelera y cambia de velocidad; mientras que la introducción de tecnología multimedia como manos libres y sistemas con activación de voz aunque atrae a muchos consumidores, para algunos es un problema porque las funciones no son intuitivas o no siempre funcionan adecuadamente.

Obviamente los consumidores están interesados en tener nueva tecnología en sus autos, pero los fabricantes deben asegurarse de que está lista y funciona adecuadamente.

Aunque la calidad general de los autos mejoró, la introducción de nuevas tecnologías podría representar un fuerte reto para las marcas ya que los problemas relacionados con esto crecieron 18% en el último año y 28% respecto a 2009.

Las mejores y peores marcas

Este estudio sirve para saber cómo se comportan los vehículos 90 días después de que fueron comprados y así ayudar a la industria a mejoras sus productos y ayudar al consumidor a realizar una mejor decisión de compra.

Marca                             Problemas por cada 100 vehículo

1.-Lexus

73

2.-Honda

86

3.-Acura

89

4.-Mercedes-Benz

94

5.-Mazda

100

6.-Porsche

100

7.-Toyota

101

8.-Infiniti

102

9.-Cadillac

103

10.-GMC

104

Promedio de la Industria

107

11.-Hyundai

108

12.-Subaru

108

13.-BMW

109

14.-Chevrolet

109

15.-Volvo

109

16.-Chrysler

110

17.-Lincoln

111

18.-Audi

113

19.-Kia

113

20.-Buick

114

21.-Jaguar

114

22.-Ram

114

23.-Ford

116

24.-Nissan

117

25.-Jeep

122

26.-Land Rover

123

27.-Scion

123

28.-MINI

131

29.-Volkswagen

131

30.-Mitsubishi

133

31.-Suzuki

136

32.-Dodge

137


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Con Herrera y ‘Tecatito’, Porto goleó al Río Ave y es nuevo líder en Portugal
Los Dragones dejaron atrás la humillación en Champions League y se desquitaron en la Liga NOS.
Los Diablos le pintaron la cara a los Santos con dos cabezazos de Uribe
El colombiano definió el partido a favor de los rojos frente a unos guerreros que extrañaron los goles de Tavares y Furch.
Guillermo Ochoa y el Standard Lieja le sacan el empate a uno al sublíder de Bélgica
El portero mexicano fue titular en el empate de su escuadra ante el Sporting Charleroi en la jornada 27 de la Jupiler League.
La gran fiesta de los 25 años de Premio Lo Nuestro en 2013
Olga Tañón, Lupillo Rivera, Shaila Dúrcal y María José rinden un homenaje especial a la vida y trayectoria de Jenni Rivera.
El impacto de Gloria Trevi y la Excelencia para Marc Anthony en la entrega de Premio Lo Nuestro 2014
Además, estuvieron Enrique Iglesias, Marco Antonio Solís y Pitbull juntos en el escenario durante la entrega número 26 de los premios que celebran la música latina.
De Marjorie de Sousa a Thalía: actrices que incursionaron sin éxito en el regional mexicano
Bellas, talentosas y exitosas, pero en la onda grupera no les fue tan bien como esperaban.
J Balvin rompe tabúes y habla sobre el padecimiento que lo tiene en el psiquiatra
El intérprete colombiano reconoció abiertamente en una entrevista que está en tratamiento por la paralizante depresión que padece.