publicidad
Sigue las recomendaciones de seguridad de los ATVs

Los ATVs pueden ser mas peligrosos en verano

Los ATVs pueden ser mas peligrosos en verano

La CPSC advierte a todos los conductores de vehículos todo terreno (ATV) para que permanezcan lo más seguros posible en esta época del año.

Sigue las recomendaciones de seguridad de los ATVs
Sigue las recomendaciones de seguridad de los ATVs

WASHINGTON.- La Comisión de Seguridad de Productos de EU (CPSC por sus siglas en inglés) advierte a todos los conductores de vehículos todo terreno (ATV) para que permanezcan lo más seguros posible en esta época del año. El CPSC pone como ejemplo las 28 muertes que tiene documentas durante el fin de semana del Memorial day de 2010, de las cuales 5 eran menores de 16 años.

La historia ha mostrado que conforme sube la temperatura, los accidentes relacionados con ATVs incrementan.  Reportes de incidentes recopilados por la CPSC de 2004 a 2006 muestran que las muertes de personas menores de 16 años aumentó más de 65% de marzo a abril en cada uno de esos años. Las muertes de adultos en estos incidentes aumentaron 85% en el mismo lapso de tiempo. De 2004 a 2006, las muertes relacionadas con accidentes de ATVs llegaron a su punto máximo en julio, cuando un promedio de 22 niños y 85 adultos murieron en accidentes de ATVs.

publicidad

Los reportes de noticias entre el 1ro de marzo y el 23 de mayo de este año indican que ha habido por lo menos 62 muertes en accidentes relacionados con ATVs.

La CPSC pide a todos los conductores de ATVs que hagan de esta temporada lo más segura posible siguiendo estas recomendaciones.

    --  Toma un curso de entrenamiento de seguridad.

    --  Utiliza siempre ropa protectora, especialmente casco.

    --  Nunca te subas a un ATV para una persona como pasajero.      

    --  No manejes ATVs en caminos pavimentados.

    --  No permitas que los menores de 16 años se suban o manejen un ATV para adultos, siempre escoge un ATV adecuado a la edad de tu hijo.

“Mucha gente está perdiendo sus vidas o sufriendo lesiones que los ponen en peligro, las cuales muchas veces se pueden prevenir”, dijo la Presidenta de CPSC Inez Tenenbaum. “CPSC está trabajando para promover el manejo seguro y para asegurase que las ATVs del mercado cumplan con los estándares de seguridad.

De manera adicional, los vehículos de recreación ROVs han crecido en popularidad en los últimos años. A diferencia de los ATVs, los ROVs tienen volante, asientos completos, cinturones de seguridad, controles en los pies y estructuras de protección para volcaduras. Sin embargo, cada año estos vehículos se asocian con accidentes mortales o muy graves, principalmente por volcaduras.

La CPSC alienta a los conductores de ROVs y sus pasajeros a seguir estas recomendaciones.

    --  Siempre abrochen sus cinturones antes de que el vehículo comience a moverse.

    --  Nunca lleven pasajero que no puedan poner ambos pies dentro del vehículo.

    --  Nunca lleven más pasajeros del número de cinturones de seguridad que tenga.

    -- Nunca lleven pasajeros en la zona de carga.

    --  No manejes un ROV al menos que tengas licencia de conducir.

    --  Utiliza casco y ropa protectora, asegúrate que los pasajeros también la usen.

    --  Evita las superficies pavimentadas, los ROVs están diseñados para el manejo off-road.

    --  Conduce solo en áreas designadas a una velocidad segura.

    --  Mantén todas las partes de tu cuerpo dentro del vehículo.

    --  Nunca manejes bajo la influencia del alcohol o las drogas.

    --  Conoce el vehículo antes de manejarlo, lee el manual de operación.

    --  Recuerda: los ROVs no son juguetes.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Una cámara de vigilancia capturó la escena en que el camión de transporte público se estrelló contra los vehículos frente a un restaurante en la ciudad de Pattaya, Tailandia.
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
De la mano de Quiñones, Toluca se llevó tres puntos de la Corregidora
El colombiano fue figura con gol y asistencia para el triunfo de los Diablos en condición de visitante.
INFOGRAFÍA | ¿Qué llevó a Jonathan Martin a amenazar con un tiroteo a una preparatoria?
El exjugador de la NFL tenía una carrera más que prometedora, pero una severa depresión cambio por completo su vida.
Mauro Boselli adelanta 1-0 a León sobre Pachuca
Error defensivo de los Tuzos que aprovechó perfecto el atacante argentino.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Erick Sánchez de Pachuca
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Erick Sánchez de Pachuca on February 24, 2018
Un recorrido por la primera porción en construcción del muro fronterizo de Trump entre Calexico y Mexicali
Tal como lo prometió en campaña y medio de controversias, el gobierno del presidente Donald Trump inició su primer contrato de construcción del muro fronterizo. Abarca un poco más de dos millas entre Calexico (California) y Mexicali, en el estado mexicano de Baja California.
Activistas y sindicatos se manifiestan en varias ciudades del país por los derechos de los trabajadores
Las protestas en ciudades como Nueva York, Washington DC y Chicago, entre otras, se dan a solo dos días de que la Corte Suprema de Justicia debata sobre si empleados públicos deberían estar obligados a pagar las tarifas de los sindicatos, incluso si no quieren pertenecer a ellos.
Porte de armas por parte de personas con problemas mentales divide a miembros de la comunidad médica
La Asociación Americana de Psiquiatría (APA) y otras organizaciones médicas recomiendan al presidente Donald Trump y al Congreso tomar más acciones, incluyendo identificar la violencia por armas de fuego como una epidemia nacional de salud pública.
Nacho recibe triple disco de platino en Colombia por su tema ‘No Te Vas’
El cantante venezolano, quien ha estado presente en medio de los 30 años de Premio Lo Nuestro, fue sorprendido en la ciudad de Bogotá, al recibir su primera distición del 2018 por su más reciente canción.