publicidad

Los asiáticos dominan el mercado de EU

Los asiáticos dominan el mercado de EU

Los autos asiáticos dominan más de la mitad del mercado de EU y la cifra podría aumentar en los próximos años.

Los asiáticos hicieron su 'agosto'

CHICAGO – Los autos de los fabricantes japoneses y coreanos ya dominan más de la mitad de las ventas en Estados Unidos y probablemente aumentará su dominio en los próximos años pese a los esfuerzos de General Motors (GM), Ford y Chrysler.Los fabricantes asiáticos se llevaron 52.3% de las ventas en el mes de agosto en Estados Unidos, con lo que se quedaron con más de la mitad del mercado estadounidense.El resultado, en alza de cinco puntos en un año, consagró décadas de crecimiento sostenido en perjuicio de los Tres Grandes de Detroit.

Todos los fabricantes asiáticos se vieron beneficiados por el programa gubernamental Dinero por su Carcacha, que ofreció a los propietarios de vehículos viejos y poco eficientes un subsidio de hasta $4,500 sobre el precio de venta de uno nuevo, más eficiente.

Según los expertos, las porciones del mercado seguirán creciendo a favor de los asiáticos.

"A largo plazo, algunas marcas estadounidenses desaparecerán y eso perturbará el reparto del mercado para las marcas estadounidenses y dará una nueva ventaja a los fabricantes asiáticos", opinó Efraim Levy, analista de Standard & Poor's.

Aunque ya estén cómodamente instalados, los japoneses Toyota, Honda y Nissan están "bien posicionados" para seguir con esta tendencia, añadió.

publicidad

El futuro parece prometedor para los coreanos Hyundai y Kia, que vendieron muchas unidades en los últimos tiempos en Estados Unidos gracias a la política de precios bajos, en tiempos de crisis económica.

De hecho, "la recesión fue más bien una oportunidad para los fabricantes coreanos", explicó Jessica Caldwell, analista de la firma Edmunds.com.

Las cifras hablan por sí solas: los estadounidenses controlaban 76.9% del mercado en 1980, 69.9% en 1998 y 52.2% en 2005.

El año pasado, la porción de mercado de los estadounidenses cayó a 47.5%, un retroceso de cerca de 10 puntos en tres años, y desde principios de año, Ford GM y Chrysler sólo ocupan 43.9% de su mercado nacional.

Los fabricantes asiáticos dominaban con 48% de las ventas en Estados Unidos desde enero, mientras que los constructores europeos poseen 8.1% según la firma Autodata.

Pero "no todo está perdido" para los estadounidenses, estima Rebecca Lindland, de IHS Global Insight.

"Con nuevas estructuras más competitivas", implementadas para salir de las debacles económicas, "los tres grandes, en particular GM, deberían estar en condiciones de concentrarse sobre marcas menos numerosas y de mejor calidad", señaló.

Pero desarrollar nuevos vehículos no es algo que se logre de un día para otro y el tiempo es un lujo que no pueden otorgarse los fabricantes estadounidenses, estima el analista de Standard and Poor's. "La inversión demorará en ser redituable", subrayó.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
publicidad
3 momentos graciosos que marcaron la carrera de Tyson Fury
El polémico boxeador podrá volver a la competencia luego de ser culpable de dopaje y aquí te presentamos sus shows fuera del ring.
Detienen a 48 hinchas del Flamengo que atacaron hotel del Independiente en Río de Janeiro
La final de la Copa Sudamericana se ha calentado y este día se conocerá al campeón del segundo torneo más importante después de la Copa Libertadores.
Brasileño Wendel del Fluminense ficha por el PSG
El centrocampista podría llegar en el próximo mercado invernal o ser prestado a otro equipo para mejorar su adaptación al balompié europeo.
Chris Froome: una leyenda vigente del ciclismo bajo la sombra pasada del dopaje
La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó en un comunicado que el ciclista británico dio positivo por Salbutamol, un broncodilatador.
Bañadas de oro, con diamantes y letales, así son las armas de los narcotraficantes
Para los capos de la droga las armas son símbolo de poder, es por eso que las adornan ostentosamente para amedrentar a sus enemigos. Conoce más de las joyas mortales que han usado 'El Chapo' y los más peligrosos narcotraficantes mexicanos.
Esta es la gran sonrisa de Consuelo Duval cuando habla de Jesús Ortiz de Pinedo, su nuevo novio
Al parecer Cupido ha vuelto a hacer de las suyas en la vida de Consuelo Duval, ya que su enorme sonrisa ahora se debe a que lleva unos meses saliendo con Jesús Ortiz de Pinedo, el cual la tiene muy ilusionada y feliz.
Esmeralda Pimentel dejará de hacer telenovelas y ella misma nos explica por qué
Nos enteramos que la guapa Esmeralda Pimentel ya no protagonizará telenovelas, al menos por un tiempo, ya que tiene otros planes para continuar expandiendo su carrera artística. Y ella misma nos revela qué trae en mente.
Te sorprenderá la razón por la que Esmeralda Pimentel dice adiós a las telenovelas
La bella protagonista de 'Enamorándome de Ramón' hará una pausa en 2018 para darle un giro a su carrera.