publicidad
Las nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina

Lo que debes saber de las nuevas etiquetas de consumo

Lo que debes saber de las nuevas etiquetas de consumo

A partir de los modelos 2013, los consumidores tendrán una manera más fácil de comparar la autonomía, emisiones y costos relacionados con el consumo de combustible de cada vehículo.

Las nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina
Las nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina

Más del 60% por ciento de los compradores de autos quieren un vehículo con consumo de combustible más eficiente. Y más del 70% consideraría comprar un auto que utilice combustible alternativo o que tuviera motor eléctrico. Pero comparar el consumo de autos de diferente tipo puede ser difícil.

A partir de los modelos 2013, los consumidores tendrán una manera más fácil de comparar la autonomía, emisiones y costos relacionados con el consumo de combustible de cada vehículo. Una nueva etiqueta de consume de combustible fue presentada en mayo por la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) y por el Departamento de Transporte.

Basada en lo que pedía el público, la industria automotriz, varias organizaciones y Consumer Reports, la nueva etiqueta permitirá a los compradores ver como se compara un auto con los demás de su clase y con otro tipo de vehículos. Etiquetas especiales para autos eléctricos también proveerán información importante como rango de manejo, tiempo de recarga y el equivalente de millas por galón.

publicidad

En general, esta es otra herramienta para poner a los autos en perspectiva y evitar la información que a veces los fabricantes dan falsamente.

Cinco cosas en las que hay que poner atención

1. Consumo combinado. Las etiquetas actuales enfatizan las cifras de consumo en ciudad y en carretera, pero sentimos que un número combinado facilita hacer comparaciones por lo que siempre hemos citado el consumo general de nuestras pruebas.

La nueva etiqueta mostrará de manera prominente el consumo combinado, lo que ayuda a tener información más acertada en comparación con las cifras sólo de carretera que los fabricantes utilizan normalmente en anuncios.

2. Reducción de costos. Las etiquetas actuales muestran un aproximado del gasto anual en gasolina, pero las nuevas también mostrarán un estimado de cuánto dinero puedes ahorrar o cuanto extra puedes gastar en un periodo de 5 años en un auto específico comparándolo con un vehículo nuevo que obtiene 22 millas por galón. Esto está basado en que se manejan 15 mil millas anuales.

3. Galones cada 100 millas. Otra cosa nueva es este número que puede darnos una mejor perspectiva que la cifra de millas por galón al comparar cuanto combustible utilizarás en diferentes vehículos. Según la EPA, si cambias de un auto con un consumo de 10 millas por galón a uno que recorra 15 millas cada galón, ahorrarás cerca de 33 galones cada mil millas que manejes. Pero si obtienes esa ventaja de 5 millas al cambiar de un auto de 30 millas por galón por uno de 35, sólo se ahorrarán alrededor de 5 galones en esa misma distancia.

4. Calificaciones. Con una mirada rápida puedes ver como se compara un modelo con todos los demás en la lista de economía de combustible/emisión de gases de la EPA.

5. Código QR para smartphones. Utilizando una aplicación descargable los usuarios con teléfonos inteligentes pueden escanear este nuevo código que les permitirá entrar a la página web de la EPA para obtener más información. Puedes encontrar, por ejemplo, la economía de combustible que los dueños de cierto modelo están logrando, estimados de gastos en combustible más precisos e incluso el nivel de emisiones que generará un auto eléctrico en una planta eléctrica basado en tu código postal. También se puede obtener esa información en www.fueleconomy.gov.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
publicidad
El 'Perro' Bermúdez: "Si Chivas no clasifica a la Liguilla, olvídate de Almeyda"
Nuestro analista de Línea de Cuatro confía que el Guadalajara saldrá de su crisis deportiva y entrará a los octavos de final del Clausura 2018. Pero si no cumple este objetivo, el técnico argentino saldría del 'Rebaño'.
David Patiño confía que con “trabajo y humildad” Pumas logre sus objetivos en el Clausura 2018
Tras ser últimos del torneo pasado, pero arrancar el nuevo año con dos victorias en la Liga MX, el DT de los Universitarios hace sus últimos ajustes para el Clásico Capitalino ante América.
Univishow: ‘Landon Donovan’ se unió a la ‘Marrathón’ de Raúl Guzmán
En su sección de humor, Fer Gay eligió una frase del jugador del América Henry Martín como la mejor de la semana. Además, mostró la pelea de nuestro reportero Daniel Chanona contra unos globos.
'Canelo' Álvarez buscaría emular a JC Chávez con pelea en el Estadio Azteca
De cerrarse el pleito en el Coloso de Santa Úrsula, Saúl Álvarez sumaría un logro más a su brillante carrera.
EL Rico y Lázaro
El Rico y Lázaro
El Rico y Lázaro, es una serie épica que está inspirada en una parábola bíblica en Lucas 16: 19, contada por Jesús a sus discípulos acerca del rico que será lanzado al infierno después de su muerte y el mendigo Lázaro quien también morirá, pero éste se va para el reino de Dios y se encontrará con el padre Abraham. Con tonos muy dramáticos, la historia transcurre 600 a.C, aproximadamente, y cuenta la historia de dos hombres que mueren en el mismo día, pero solo uno conoce el paraíso y el otro va a al infierno.
EL Rico y Lázaro
Nabucodonosor atemorizó al rey Eliaquim y al reino de Judá
En 'El Rico y Lázaro', Nabucodonosor orilló al rey Eliaquim a pagarle fuertes tributos tras amenazarlo de muerte. Además, lo obligó a firmar otras condiciones que el reino de Judá deberá cumplir.
EL Rico y Lázaro
La tragedia de Jerusalén: ¿culpa de Jeremías?
En 'El Rico y Lázaro', tras cumplirse su profecía el pueblo de Judá culpó a Jeremías por el ataque de los babilonios, pero él se defendió diciéndoles que trató de prevenirlos.
EL Rico y Lázaro
Jeremías enfrentará al rey Nabucodonosor
En 'El Rico y Lázaro', Nabucodonosor deseará apoderarse de los objetos sagrados de Judá, pero Jeremías tratará de ponerle un alto.