publicidad

Llegan las vacaciones y con ellas, el robo de autos

Llegan las vacaciones y con ellas, el robo de autos

Durante el verano aumenta significativamente el robo de autos, por eso es importante reforzar las medidas de seguridad.

Cuida tu auto con tres sencillos pasos

WESTWOOD, Massachusetts.- El verano es la época del año en que se incrementa el número de robos de autos, especialmente durante julio y agosto que son los meses con mayor cantidad de crímenes. Tan sólo el 4 de julio se ubica en el puesto número 3 de la lista de los días de descanso con más altos índices de robo de auto.

Los expertos en protección de autos advierten que los consumidores están siendo más complacientes en el robo al no usar su sentido común para proteger sus vehículos y hay cifras que ilustran esto:

-En 2010, la Baltimore Regional Auto Theft Task Force estudió 400 casos de autos robados y recuperados y se encontró que 85% de ellos fueron robados teniendo las llaves dentro; 25% más que en el estudio de 1995.

-En 2009, la Arizona Automobile Theft Authority reportó que cerca de 20% de todos los vehículos robados fue porque dejaron las llaves dentro del auto.

-En 2008, el Departamento de Vehículos de Motor de Texas reportó que los ladrones robaron cerca de 90 mil vehículos y casi la mitad de ellos reportaron haber dejado las llaves dentro.

Y aunque las tasas de robo de vehículos parecen declinar, la tasa de vehículos robados no recuperados se mantiene en el punto más alto de los últimos 25 años, con ladrones sofisticados capaces de burlar distintos dispositivos anti robo y haciendo un gran negocio del robo de autos.

publicidad

Un total de 43% de autos robados en 2009 (que es el último dato del FBI) nunca se recuperaron, alcanzando una cifra de 343,274 autos.

Para ayudar a los propietarios a proteger sus autos de los ladrones más sofisticados, el National Insurance Crime Bureau y LoJack Corporation llevarán a cabo el primer Mes de Protección para el Robo de Vehículos a nivel nacional, para el que se realizaron tres videos y un podcast con valiosa información acerca de la protección de tu auto.

Además de estas herramientas, ofrecen tres sencillos pasos para mantener segur tu auto:

1.- Utiliza el sentido común: Nunca dejes las llaves dentro del auto con el motor encendido, ni ocultes un juego de llaves dentro del auto.

Cierra todas las ventanas y puertas cuando te alejes de él. Estaciona en un área bien iluminada y cuando llegues a casa, deja el auto en el garaje y  no dejes objetos de valor a la vista, particularmente aquellos que incluyen información de tu identidad.

2.- Utiliza productos de prevención de robo: Un ladrón puede estar menos interesado en robar tu auto si cuenta con dispositivos como una alarma auditiva, un bloqueador del volante o inmovilizadores que vienen con llaves inteligentes e interruptores que cortan el suministro de energía o combustible.

Aunque los ladrones profesionales pueden desactivar estos dispositivos, podrían disuadirlos de robarlo.

3.-Utiliza sistemas de rastreo y recuperación: Debido a que los ladrones generalmente desarman la mayoría de dispositivos de prevención, los sistemas de recuperación ofrecen la tranquilidad de que tu auto regresará, casi siempre rápido, en caso de que sea robado.

Los sistemas más efectivos tienen comunicación con las autoridades mediante tecnología de radio frecuencia, que ha probado ser excelente para la recuperación de autos robados y como están cubiertos, no pueden desactivarse ni quitarse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Jeep se atrevió a rediseñar a la amada Wrangler, arriesgando mucho con uno de sus carros más vendidos. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Jeep Wrangler JL y te cuenta todos los detalles.
Uno de los vehículos con más historia fue completamente rediseñado para el 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del nuevo Jeep Wrangler JL.
La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019 en imágenes
La nueva pickup de Chevrolet contiene todo lo que la marca tiene que ofrecer después de 100 años diseñando y fabricando camionetas.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Esta es la nueva Ford Ranger en imágenes
Ford regresa al mercado de las camionetas pickups medianas vía el Auto Show de Detroit 2018 con una hermoso diseño y una impresionante cantidad de tecnología.
General Motors anuncia producción de carro sin volante ni pedales
El auto que será conocido como Chevrolet Cruise AV será utilizado en servicios comerciales de transporte de personas en las ciudades de San Francisco, Phoenix y Nueva York.
publicidad
Juan Carlos Osorio habló, con prudencia, de la actualidad de Chivas
El DT del Tri dijo que “hace fuerza para que el equipo vuelva a ser protagonista”, ya que eso indicaría que sus jugadores están retomando su mejor nivel, lo que beneficia también a la selección.
¡Exclusiva! Juan Carlos Osorio aclaró que no le ha prometido nada a Jonathan González
El DT de la selección mexicana habló por primera vez de la decisión que tomó el joven mediocampista del Monterrey, quien finalmente jugará para el Tri y no para el Team USA.
Osorio les envió un mensaje a los jugadores de la Liga MX y MLS que podrían estar ante Bosnia
El DT de la selección mexicana espera que los futbolistas que sean convocados para el amistoso de este 31 de enero sienten un precedente de competitividad.
Kiko Alonso, solidario con sus hermanos de Puerto Rico
De raíces cubanas y colombianas, el linebacker de Miami Dolphins aprovecha sus vacaciones para dar una mano amiga a los damnificados de los huracanes Irma y María. Aquí su historia.
Denuncian que policía de Honduras agredió a periodistas durante protestas
La movilización pacífica convocada por la Alianza de Oposición terminó en un violento enfrentamiento entre manifestantes y la policía. Los agentes atacaron a comunicadores y camarógrafos de Univision, Telesur y Une TV mientras grababan o transmitían en vivo. El Comisionado Nacional de Derechos Humanos se manifestó sobre el hecho y organizaciones pidieron que se respete la libertad de prensa.
Denuncias irregularidades en el programa de tarjetas para damnificados de terremoto en México
La entidad Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad publicó que tras el sismo del pasado 7 de septiembre que dejó miles de viviendas dañadas en Oaxaca y Chiapas, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores encontró irregularidades como la emisión por parte del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros de 3,075 tarjetas extras. Esta organización tiene hasta el 2 de febrero para responder a las observaciones.
Papa Francisco en Chile: Protestas, millones de dólares para su seguridad y un 44% que se declara católico
La llegada del sumo pontífice al país de América del Sur generó manifestaciones lideradas por movimientos contra el abuso sexual en la Iglesia, feministas, laicos y defensores del aborto. Una encuesta regional de Latinobarómetro indica que el 44% de los chilenos se declara católico, mientras que en México lo hace el 80% y en Colombia, el 73%. El papa argentino aseguró durante su viaje desde Roma que le tiene miedo a una guerra nuclear.