publicidad

Las SUVs medianas más seguras al momento de una volcadura según el IIHS.

Las SUVs medianas más seguras al momento de una volcadura según el IIHS.

El IIHS realizó la prueba de resistencia de techo a 12 SUVs medianas y cinco se llevaron el Top Safety Pick.

Mejor protección en caso de volcadura

ARLINGTON, Virginia.- Los resultados más recientes del IIHS mostraron el buen trabajo de algunos fabricantes respecto al diseño de los techos de vehículos para que superen los estándares federales requeridos en caso de volcadura, aunque hay algunos que necesitan mejoras.

¿Cuál es la peor distracción al volante? Vota aquíSe trata de la prueba de resistencia del techo en caso de volcadura, realizada por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS en inglés) a 12 SUVs medianas de las cuales 6 obtuvieron una calificación buena, 1 resultó aceptable y cinco más se quedaron con una puntuación baja o marginal.Los mejores modelos fueron la Chevrolet  Equinox (gemela de la GMC  Terrain) y construida después de marzo, La Jeep  Liberty (gemela de la Dodge  Nitro) y el Jeep Grand Cherokee, así como las Toyota  Highlander, Venza y la Kia  Sorento, todas en su versión 2011 a excepción de la Equinox.

La Ford  Edge tuvo una calificación aceptable y las peor calificadas fueron la Honda  Pilot y Accord Crosstour, Mazda  CX-7, Mitsubishi  Endeavor y Nissan  Murano 2011.

Los buenos resultados le dieron a la Equinox, Grand Cherokee, Highlander, Sorento y Venza el premio Top Safety Pick que se logra con una puntuación buena en protección de los ocupantes durante las pruebas de impacto frontal, lateral, trasero y volcadura, además de que deben tener control electrónico de estabilidad.

publicidad

La prueba se realiza empujando una placa de metal contra una esquina del techo a una velocidad constante. Para obtener una buena puntuación, el techo debe resistir cuatro veces el peso del vehículo antes de sumirse 5 pulgadas.

La calificación aceptable se logra cuando el auto resiste 3.25 veces; con 2.5 se alcanza una puntuación marginal y cualquier cantidad menor a esa es calificada como pobre.

El buen nivel de resistencia del techo es importante porque estudios revelan que cada año mueren cerca de 10 mil personas en volcaduras.

Cuando un vehículo se voltea, el techo pega con el piso, se deforma y se aplasta. Los techos fuertes se dañan menos y reducen el riesgo de una lesión. También previenen que la gente, especialmente aquellos que no usan cinturón de seguridad, se mantengan dentro del auto, en lugar de salir expulsados por las ventanas, parabrisas o puertas que suelen romperse o abrirse debido a la deformación del techo.

Sin embargo, antes de la resistencia del techo está el control de estabilidad como sistema de prevención, mientras que las bolsas de aire laterales son un buen complemento de protección.

Las pruebas del IIHS enriquecen la información al consumidor para que elija el vehículo más seguro y aunque los miembros del Instituto están contentos con los resultados, les preocupó que un nuevo diseño como el Crosstour no haya funcionado mejor.


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
EN VIVO: Bayern Múnich recibe al Hertha de Berlín en la fecha 24 de la Bundesliga
El conjunto bávaro, parece inalcanzable y quiere seguir marcando distancia en la tabla general ante el Borussia Dortmund.
Detuvieron a exjugador de la NFL por amenazar con otro tiroteo en preparatoria
Jonathan Martin posteó en Instagram una imagen de un rifle y el nombre de un High School privado en Los Ángeles.
Chicharito finalmente convenció a David Moyes
El mexicano obtuvo elogios por parte que el técnico que durante mucho tiempo lo tuvo congelado, tanto en West Ham como en Manchester United.
Romano: “Me voy frustrado por los errores que nos costaron el juego”
El técnico de Atlas aseguró que tiene un plantel corto, pero que eso no es excusa para no sacar buenos resultados en el Clausura 2018.
Premio Lo Nuestro 2018 Homepage
Premio Lo Nuestro 2018: fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra magenta y todos los detalles
Premio Lo Nuestro 2018
Con un espectacular intro cantantes como Laura Pausini, Víctor Manuel, Pepe Aguilar, Bad Bunny y Pitbull dan la bienvenida a este gran programa para celebrar el trigésimo aniversario de tan importante premio.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.