publicidad
El alto costo y los trabajos mal hechos son las quejas principales de los clientes en los talleres.

Las principales quejas de tener que reparar el auto

Las principales quejas de tener que reparar el auto

Los altos costos y la incapacidad de realizar reparaciones de manera adecuada son las quejas principales.

El alto costo y los trabajos mal hechos son las quejas principales de lo...
El alto costo y los trabajos mal hechos son las quejas principales de los clientes en los talleres.

Los altos costos y la incapacidad de realizar reparaciones de manera adecuada son las principales razones por las que los propietarios de autos no están satisfechos con los talleres de reparación de autos. Estas razones se encuentran dentro de los resultados de nuestra última Encuesta anual de autos realizada por el Centro Nacional de Investigación de Consumer Reports. Otras razones comunes incluyen el hecho de que el taller se demoró más tiempo del esperado para terminar un trabajo y que los propietarios tuvieron que volver a llevar sus autos al taller debido a que la reparación no “duró”.

Todos los años encuestamos a propietarios de autos con la finalidad de saber qué tan satisfechos se encuentran con las reparaciones de sus autos realizadas por talleres independientes y concesionarios durante los 12 meses anteriores. Este año recibimos respuestas sobre aproximadamente 168,000 vehículos. Y tal como se sucedió en años anteriores, la mayoría de propietarios prefiere llevar sus autos a talleres independientes en lugar de concesionarios para los trabajos de reparación. Aquellos que prefieren los independientes son, en su mayoría, propietarios de vehículos como Chrysler, Dodge, Jaguar, Jeep, Nissan, Mercedes-Benz y Volvo, quienes solían estar menos satisfechos como grupo con reparaciones realizadas por un concesionario que los propietarios de la mayoría de otras marcas.

publicidad

Por primera vez, volvimos a contactarnos con 5,400 de los encuestados y les preguntamos sobre sus quejas de reparación específicas. De dicho grupo, el 73 por ciento estaba completamente satisfecho o muy satisfecho con su taller de reparación. Pero de aquellos que no lo estuvieron, casi el 40 por ciento consideró los precios elevados como una razón para su insatisfacción, más de una cuarta parte dijo que lo problemas de sus vehículos no se repararon apropiadamente y alrededor de una quinta parte sostuvo que la reparación se demoró más de lo esperado para terminar el trabajo o que tuvieron que regresar el auto al taller.

¿Por qué las personas cambian de taller?

Algunas veces la insatisfacción origina que los propietarios se cambien de mecánico. De los subscriptores que volvimos a contactar, aproximadamente una cuarta parte reveló que en los últimos cinco años mandó a reparar un vehículo en un taller que nunca volvió a usar. Casi la mitad de dicho grupo mencionó a un concesionario, una tercera parte dijo que se trataba de un taller independiente, y una quinta parte ya no utiliza una cadena de franquicias (como Midas o Sears).

Las principales razones para cambiar de taller incluyen una serie de quejas similares. La mitad del grupo dijo que el taller no arregló el problema apropiadamente, alrededor de una tercera parte dijo que el precio era demasiado elevado y cerca de una cuarta parte reportó que tuvo que volver a llevar su auto al taller o que el taller les vendió un servicio o partes innecesarios. Una quinta parte dijo que recibió una atención deficiente por parte del personal, que el taller se demoró más de lo esperado en terminar el trabajo o que el precio fue más alto de lo que se estimó en un inicio.

Otra advertencia para los talleres de reparación: un considerable 30 por ciento de mujeres encuestadas en el grupo dijeron que dejaron de acudir a un taller porque sintieron que el personal había tratado de aprovecharse de ellas debido su género.

Para evitar cargos elevados de manera inesperada, solicite una proforma para que usted la apruebe antes de que el taller comience el trabajo y pídales que lo contacten antes realizar cualquier trabajo adicional que pudiera incrementar el costo. Si cree que el precio es demasiado elevado, busque una segunda opción.

A continuación mostramos las quejas reportadas por los propietarios que no estaban satisfechos con su taller durante el año pasado:

El precio era demasiado elevado  38%

No se solucionó el problema  28

Demoró más de lo esperado para terminar el trabajo  21

Se tuvo que volver a llevar el auto al taller ya que la reparación no “duró”  18

El precio fue más alto de lo que se estimó en un inicio  11

El auto no estaba limpio cuando se fue a recoger  8

Me vendieron un servicio o partes innecesarios  7

La atención del personal fue deficiente  6

Tuve que esperar más de 30 minutos para recoger el auto  4

No se respetó la garantía  4

El personal intentó aprovecharse de mí debido a mi género  3

No se respetó un cupón u oferta anunciada  2

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Isis, Zica, Moco: Conoce los 10 peores nombres de modelos de autos
Bien sea por que se prestan a malas interpretaciones o simplemente por ridículos, inapropiados o groseros, ninguno de estos nombres le hizo favores a los modelos que los usaron.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
publicidad
El sensual baile de las jugadoras suecas de balonmano: menean sus caderas en la intimidad del vestidor
Celebraciones en los vestuarios hay muchas, pero todo es cantos de tribuna cuando se trata del fútbol. Estas chicas, en cambio, son una bocanada de aire fresco. Aquí su innovador festejo.
Jonathan Urretaviscaya se irá de Pachuca y jugará con Monterrey el Apertura 2018
El director deportivo de los 'Tuzos', Marco Garcés, anunció que el extremo uruguayo partirá a Rayados después de disputar la final de Copa MX. "Es el sexto torneo que nos despegamos de uno de nuestros mejores jugadores", dijo.
Messi es, por lejos, el mejor creador de juego que existe en el fútbol mundial
Así lo aseguró la IFFHS (Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística) en su actualización del ranking 2017.
Zidane, tras coronarse campeón del Mundial de Clubes: "Fue un partidazo, estuvimos fenomenal"
El técnico del Real Madrid elogió el juego que demostró su equipo al derrotar 1-0 al Gremio de Porto Alegre, en la final del Mundialito en Abu Dabi. "Contento por ganar este título", dijo.
Thalía volvió a vestirse de XV años para presentar su documental '15: A Quinceañera History'
Luciendo un enorme vestido color rosa, Thalía regresó a Despierta América para presentar oficialmente el lanzamiento de su documental '15: A Quinceañera History', con el cual debuta como directora.
Irina Baeva dice que tiene planes junto a Gabriel Soto, y no le preocupa lo que se dice de ella
Tras muchas especulaciones, Irina Baeva aclara que no tiene una relación con Gabriel Soto, con quien protagonizó la novela 'Vino el amor'. Pero sí reafirma que son muy buenos amigos y que seguirán trabajando juntos pese a los rumores.
Orlando Segura le preguntó a Julián Gil sobre sus problemas con Marjorie y él le hizo una petición
Julián Gil tiene un as bajo la manga, y le aseguró a Orlando que pronto dará a conocer toda su verdad en una conferencia de prensa. Pero también le hizo una extraña petición a nuestro reportero.
“Le pido a Dios que todo termine pronto”: Ximena Córdoba habla sobre su divorcio
Después de dar a conocer que comenzó el divorcio de su esposo Carlos Rojas, Ximena Córdoba le confesó a Orlando Segura que no ha sido un proceso fácil, y no solo para ella, sino para su hijo Samuel también.