null: nullpx
Consejos Autos

Las principales quejas de tener que reparar el auto

Los altos costos y la incapacidad de realizar reparaciones de manera adecuada son las quejas principales.
31 Mar 2016 – 06:46 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los altos costos y la incapacidad de realizar reparaciones de manera adecuada son las principales razones por las que los propietarios de autos no están satisfechos con los talleres de reparación de autos. Estas razones se encuentran dentro de los resultados de nuestra última Encuesta anual de autos realizada por el Centro Nacional de Investigación de Consumer Reports. Otras razones comunes incluyen el hecho de que el taller se demoró más tiempo del esperado para terminar un trabajo y que los propietarios tuvieron que volver a llevar sus autos al taller debido a que la reparación no “duró”.

Todos los años encuestamos a propietarios de autos con la finalidad de saber qué tan satisfechos se encuentran con las reparaciones de sus autos realizadas por talleres independientes y concesionarios durante los 12 meses anteriores. Este año recibimos respuestas sobre aproximadamente 168,000 vehículos. Y tal como se sucedió en años anteriores, la mayoría de propietarios prefiere llevar sus autos a talleres independientes en lugar de concesionarios para los trabajos de reparación. Aquellos que prefieren los independientes son, en su mayoría, propietarios de vehículos como Chrysler, Dodge, Jaguar, Jeep, Nissan, Mercedes-Benz y Volvo, quienes solían estar menos satisfechos como grupo con reparaciones realizadas por un concesionario que los propietarios de la mayoría de otras marcas.

Por primera vez, volvimos a contactarnos con 5,400 de los encuestados y les preguntamos sobre sus quejas de reparación específicas. De dicho grupo, el 73 por ciento estaba completamente satisfecho o muy satisfecho con su taller de reparación. Pero de aquellos que no lo estuvieron, casi el 40 por ciento consideró los precios elevados como una razón para su insatisfacción, más de una cuarta parte dijo que lo problemas de sus vehículos no se repararon apropiadamente y alrededor de una quinta parte sostuvo que la reparación se demoró más de lo esperado para terminar el trabajo o que tuvieron que regresar el auto al taller.

¿Por qué las personas cambian de taller?

Algunas veces la insatisfacción origina que los propietarios se cambien de mecánico. De los subscriptores que volvimos a contactar, aproximadamente una cuarta parte reveló que en los últimos cinco años mandó a reparar un vehículo en un taller que nunca volvió a usar. Casi la mitad de dicho grupo mencionó a un concesionario, una tercera parte dijo que se trataba de un taller independiente, y una quinta parte ya no utiliza una cadena de franquicias (como Midas o Sears).

Las principales razones para cambiar de taller incluyen una serie de quejas similares. La mitad del grupo dijo que el taller no arregló el problema apropiadamente, alrededor de una tercera parte dijo que el precio era demasiado elevado y cerca de una cuarta parte reportó que tuvo que volver a llevar su auto al taller o que el taller les vendió un servicio o partes innecesarios. Una quinta parte dijo que recibió una atención deficiente por parte del personal, que el taller se demoró más de lo esperado en terminar el trabajo o que el precio fue más alto de lo que se estimó en un inicio.

Otra advertencia para los talleres de reparación: un considerable 30 por ciento de mujeres encuestadas en el grupo dijeron que dejaron de acudir a un taller porque sintieron que el personal había tratado de aprovecharse de ellas debido su género.

Para evitar cargos elevados de manera inesperada, solicite una proforma para que usted la apruebe antes de que el taller comience el trabajo y pídales que lo contacten antes realizar cualquier trabajo adicional que pudiera incrementar el costo. Si cree que el precio es demasiado elevado, busque una segunda opción.

A continuación mostramos las quejas reportadas por los propietarios que no estaban satisfechos con su taller durante el año pasado:

El precio era demasiado elevado  38%

No se solucionó el problema  28

Demoró más de lo esperado para terminar el trabajo  21

Se tuvo que volver a llevar el auto al taller ya que la reparación no “duró”  18

El precio fue más alto de lo que se estimó en un inicio  11

El auto no estaba limpio cuando se fue a recoger  8

Me vendieron un servicio o partes innecesarios  7

La atención del personal fue deficiente  6

Tuve que esperar más de 30 minutos para recoger el auto  4

No se respetó la garantía  4

El personal intentó aprovecharse de mí debido a mi género  3

No se respetó un cupón u oferta anunciada  2

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos Autos