publicidad
¿Por qué se incendia un auto?

Las principales causas de incendio de auto

Las principales causas de incendio de auto

El incendio de un auto es más común de lo que crees. Conoce las principales causas y algunos consejos para evitarlos.

¿Por qué se incendia un auto?
¿Por qué se incendia un auto?

El mantenimiento es la clave

Cuando un auto se incendia, pocas veces puede identificarse la causa, aunque generalmente son las mismas. Casi siempre se origina en el área del motor, pues son componentes de diferentes materiales dentro de un mismo compartimiento y aunque los autos están diseñados para proteger a los ocupantes del fuego, no se tiene la misma protección con el humo o las explosiones que pudieran derivar del incendio.

¿Cuál es la peor combinación al volante? Vota aquíLos autos requieren ciertos líquidos que son inflamables, como la gasolina, pero también hay otros fluidos que al derramarse pueden provocar una combustión.Las diferentes mangueras y bombas pueden ser otra causa de incendio ya que al estar agrietadas o rotas pueden hacer que el líquido se salga e invada otros elementos del auto, causando un incendio. Los neumáticos poco inflados o el choque de ruedas dobles también son causa de fuego.

publicidad

El convertidor catalítico es otro de los problemas ya que durante la quema de combustible puede alcanzar hasta 550° Fahrenheit y qué decir de algunos objetos atorados en los componentes del motor que provocan fricción y por ende, se sobrecalientan.

Sin embargo, las fallas más recurrentes en los últimos años están relacionadas con componentes eléctricos mal conectados o que provocan un mal funcionamiento del auto o cortos circuitos y debido a que actualmente los autos poseen numerosas tecnologías y funciones eléctricas debes tener mucho cuidado.

Los materiales con los que se construyen los autos también influyen en la causa de un incendio pues las grandes cantidades de metal que se usaban anteriormente han sido sustituidas por plásticos que suelen quemarse con mayor facilidad.

El magnesio que viene en algunos componentes puede provocar una explosión al hacer contacto con el agua, aunque esto no pasa con frecuencia. Por el contrario, la causa más común y también la más fácil de evitar es el cigarrillo, que muchos conductores dejan prendido, por eso se debe evitar fumar dentro del auto.

Para evitar que tu auto se incendie lo mejor es darle un mantenimiento periódico y adecuado, pues de acuerdo con información de la Asociación Nacional para la Protección de Incendios, sólo 3% de estos incidentes son consecuencia de un choque y estos se deben generalmente al combustible derramado o el uso incorrecto de señales luminosas.

Debes revisar constantemente que no haya alguna pérdida de enlaces o cables sueltos, algo que puede ocurrir luego de tu visita al mecánico, por lo que debes revisar el motor desde el momento en que sales del taller.

Además de los cables, debes mantenerte alerta si descubres filtraciones de líquidos bajo el auto, mangueras rotas o agrietadas, cambios bruscos de temperatura del motor y llevarlo con el mecánico lo más pronto posible.

Tampoco olvides contratar un seguro que cubra los daños causados por un incendio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Atlas refuerza su portería con el chileno Cristopher Toselli
Los Rojinegros contrataron al arquero andino de la Universidad Católica de Chile para el Clausura 2018.
Turtle de 'Entourage' será el caza talentos de los Knicks en la liga 'esports'
Jerry Ferrara dijo que está deseoso de analizar a los jugadores en el 'combine' programado para febrero.
América y un año 2017 decepcionante y para el olvido
La Águilas siguieron acumulando fracasos. Tras un primer semestre desastroso fue cesado el DT Ricardo La Volpe. ‘Piojo’ Herrera, que tomó las riendas del equipo, tampoco sumó títulos.
Ángel Reyna vuelve a Primera, ahora jugará con Toluca
El mexicano dejó a los Toros del Celaya para reforzar el ataque del conjunto de los Diablos Rojos.
Roxana salió de la cárcel gracias a Margarita, pero no le agradeció su ayuda
En 'Enamorándome de Ramón', después de ser acusada de narcotráfico, Margarita logró que Roxana recuperara su libertad. Sin embargo, al salir de la cárcel, Roxana no le agradeció.
Las Amazonas
Victoriano descubrió a Débora y Roby dándose un apasionado beso
En 'Las amazonas', Débora se encontró con Roby al salir del hipódromo y se dieron un apasionado beso sin sospechar que Victoriano podía descubrirlos.
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 54
En 'Las amazonas', Diana gana su primera carrera de caballos. Débora soborna a Roby para que desaparezca de sus vidas.
Rey David
Rey David Capítulo 3
Saúl le exige a Jonatán que junte a todos sus guerreros para combatir a los Filisteos. David se prepara para luchar contra el gigante y así poder salvar a su pueblo.