publicidad
Las marcas de autos que más evitan comprar

Las marcas de autos que los compradores evitan.

Las marcas de autos que los compradores evitan.

Un estudio de J.D. Powers encontró las marcas de autos que evitan los compradores y los factores que influyen en la decisión.

Las marcas de autos que más evitan comprar
Las marcas de autos que más evitan comprar

Temor a que la marca desaparezca

WESTLAKE VILLAGE, California.- Uno de cada cinco nuevos compradores de autos que evitan un modelo de alguna marca en particular señalaron que su preocupación por el futuro de la marca es una de las razones por las que se evita, según un estudio de J.D. Powers and Associates.El estudio, que se realiza por séptimo año consecutivo, examinó las razones por las que los consumidores evitan considerar ciertos modelos al momento de buscar un nuevo vehículo.Aunque las tres principales razones por las que se evita son el estilo, el precio y la confiabilidad que se percibe, en este año se registró una notable preocupación por el futuro de la marca, que fue la cuarta razón y que durante el primer estudio apenas alcanzó 18% de incidencia.

publicidad

Entre las marcas que actualmente se evitan comprar por la incertidumbre de su futuro están: Chrysler, HUMMER, Pontiac y Saturn, pues cuando se hizo el estudio se acababa de anunciar la ' Nueva GM' y Chrysler se encontraba en el proceso de bancarrota.

Contrario a esto, Ford, Lincoln y Mercury registraron bajos niveles de rechazo por el futuro, tal vez porque fue la única marca que no quebró ni recibió apoyo gubernamental durante el periodo más álgido de la crisis.

"Los compradores de nuevos vehículos quieren saber que pasaría si algo falla con su vehículo en uno o dos años si el fabricante no estará ahí para respaldarlos" explicó Kerri Wise, director de investigación automotriz de J.D. Powers.

"Aunque Chrysler y GM pelearan para ganar la confianza de algunos compradores, Ford está trabajando para mejorar la percepción de sus productos y reducir el rechazo en áreas como calidad y confiabilidad" añadió.

Los compradores que evitan una marca en particular por el futuro de la marca, tienden también a evitarla por factores como la confiabilidad, rápida depreciación, la reputación del fabricante y baja calidad, comparados con aquellos a quienes no les preocupa el futuro de la firma.

"Para algunos fabricantes americanos, la calidad y confiabilidad en el pasado los llevó a tener una pobre percepción entre los consumidores, tendencia que se mantiene hasta el momento. Estas percepciones tardan mucho en cambiar, por lo que las marcas domésticas tienen que enfocarse en mejoras a la calidad y asegurar que sus esfuerzos están llegando de la forma correcta a los consumidores" siguió Wise.

Los autos importados

La difícil situación económica también impactó negativamente las tasas de rechazo para las marcas importadas.

A pesar de que las importaciones aumentaron en 2009, también creció el sentimiento de 'comprar americano', pues 6 de 10 compradores domésticos que evitaron un modelo importado, mencionaron no 'querer uno' como la principal razón, comparado con 46% de 2008.

Aunque muchos modelos importados actualmente son producidos en Estados Unidos, siguen evitándose por el sólo hecho de tener un origen extranjero; para evitarlo, las marcas foráneas promueven las fortalezas domésticas y las ventajas sobre otros productos.

El estudio, también examinó el funcionamiento de 19 modelos totalmente nuevos y encontró que uno de los principales obstáculos de consideración para el lanzamiento de un nuevo modelo es el conocimiento entre los consumidores.

Con estrenos como el Chevrolet Camaro y el Dodge  Challenger, se disparan los niveles de atención, además de que mantienen la reputación de  los modelos pasados; sin embargo hay modelos que no cuentan con tanta atención del mercado.

"Crear expectativa y una identidad dentro del mercado automotriz toma tiempo y dinero. Un nuevo comprador que compra en un segmento donde compite un nuevo modelo, presenta algo de preocupación por las ventas de ese modelo en un futuro" añadió Wise.

publicidad

Por último está el estilo, que es un elemento crítico de consideración para los nuevos lanzamientos.

El estudio encontró que la Audi  Q5, el Dodge Challenger, el Kia  Soul y el Pontiac  G3 son 'universalmente deseados', lo que significa que los compradores los compran por el estilo y los que los rechazan también lo hacen por el diseño.

No hay duda de que muchos fabricantes quisieran que sus vehículos fueran universalmente atractivos, pues eso de 'quererlo u odiarlo' tiene el potencial para crear mucho ruido y venderse rápidamente, por lo que es importante que un lanzamiento de este tipo, pueda cambiar la idea que se tiene de la marca.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Copa MX
Donovan estuvo muy cerca de anotar un golazo en la victoria de León 4-1 sobre Cafetaleros
El equipo de Landon Donovan, que entró al minuto 58, se impuso en el juego de Copa MX con goles de Hernández, Boselli, Piris y Cerato. Para la visita descontó Bárcenas.
Copa MX
Cauteruccio y Allison mostraron su disgusto, tras quedar con pie y medio afuera de la Copa MX
Los futbolistas de Cruz Azul hablaron con tono de resignación, luego del empate 1-1 contra Alebrijes de Oaxaca. El resultado los deja prácticamente eliminados del torneo copero. Aquí las declaraciones.
Miguel Herrera respeta a Saprissa, pero no le teme
El DT de América reconoció el crecimiento del fútbol costarricense en los últimos años y enfatizó en el hambre de triunfo que tiene su equipo para el duelo por la Liga de Campeones de Concacaf.
Johan Venegas quiere aprovechar la localía para quitarle el invicto al América
El volante del Saprissa pretende ponerle fin a la buena racha que llevan las Águilas en la Liga MX con un triunfo en Costa Rica. "El primer partido marca la serie", advirtió.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Emoción a flor de piel: así fue el estreno de Duelo de Reinas con Clarissa Molina y Francisca Lachapel
Las dos conductoras dominicanas de Univision fueron las grandes protagonistas de la premiere de Duelo de Reinas este martes en Miami, donde no pudieron esconder su sorpresa y entusiamo al ver por primera vez terminado su gran reto de baile para homenajear a Celia Cruz.
Los jueces no se tentarán el corazón para calificar a los Pequeños Gigantes
Galilea Montijo, el productor Rubén Galindo y los jueces del show ofrecieron una conferencia de prensa para dar detalles de lo que veremos a lo largo de la nueva temporada.
Así se logró Duelo de Reinas, una producción de Univision Entretenimiento Digital
Clarissa Molina y Francisca Lachapel fueron apoyadas por un equipo de producción liderado por Javier Cruz para lograr el gran duelo. Aníbal Marrero coordinó una coreografía de alto nivel que las hizo lucir espectaculares rodeadas de bailarines profesionales y un equipo técnico con todos los hierros. Así se hizo 'Duelo de reinas'.