publicidad

Las leyes de edad mínima para consumo de alcohol reducen accidentes de tráfico

Las leyes de edad mínima para consumo de alcohol reducen accidentes de tráfico

Disminuyen muertes en accidentes de tráfico, gracias a las leyes que prohíben el consumo de alcohol en menores de 21 años.

Cada vez más responsables

WASHINGTON - La National Highway Traffic Safety Adminisatration (NHTSA), realizó un estudio en el que comprobó que gracias a las leyes preventivas que dictan que la edad mínima para consumir bebidas alcohólicas es de 21 años, se pudieron salvar 4 mil 441 vidas en los últimos cinco años.

¿Por qué está tan cara la gasolina?David Kelly, Aministrador de la NHTSA, señaló que "Revocar estas leyes sería un error mortal ya que las medidas en cuanto a la edad mínima para consumir alcohol se encuentran entre las normas más eficientes para reducir la muerte de los jóvenes".La investigación sobre la disminución de tragedias por las leyes que prohíben el consumo de alcohol a menores de 21 años, se realizó entre 2003 y 2007, demostrando que 2004 fue el mejor año con 927 muertes evitadas y desafortunadamente en los años posteriores la cantidad se fue reduciendo y para 2007 sólo se pudieron salvar 826 vidas.

Además de los resultados en cuanto a la disminución de tragedias por consumo de alcohol en los jóvenes, el nuevo estudio de la NHTSA examinó otras formas de seguridad en diversos vehículos y situaciones.

El uso del cinturón de seguridad fue el elemento que más vidas rescató con un total de 15 mil 147 en cinco años, aunque esta cantidad pudo haber llegado a 5 mil 024 si todos los ocupantes del vehículo lo hubiesen usado.

publicidad

En el caso de las bolsa de aire frontales salvaron la vida de 2 mil 788 pasajeros de 13 años o más, mientras que los asientos especiales para niño de cuatro años o menos, evitaron 358 muertes.

La investigación abarcó también el uso de casco en los motociclistas y se demostró que el número de vidas salvadas por llevar este elemento de protección aumentó de manera sorprendente en los últimos años, a pesar de que también ha crecido considerablemente el uso de motocicletas.

La agencia estimó que las vidas salvadas por el uso del casco aumentaron de 1,173 en 2003 a 1,784 en el último estudio, logrando salvar de la muerte a 7 mil 502 personas, aunque pudieron haberse evitado hasta 800 muertes más, si todos los motociclistas usaran casco.

La investigación, que se realiza desde 1975, recaba información de los 50 estados de la Unión Americana, así como en los distritos de Columbia y Puerto Rico; sin embargo las entidades que brindaron los mejores resultados fueron California, Florida, Carolina del Norte y Texas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Jeep se atrevió a rediseñar a la amada Wrangler, arriesgando mucho con uno de sus carros más vendidos. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Jeep Wrangler JL y te cuenta todos los detalles.
Uno de los vehículos con más historia fue completamente rediseñado para el 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del nuevo Jeep Wrangler JL.
La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019 en imágenes
La nueva pickup de Chevrolet contiene todo lo que la marca tiene que ofrecer después de 100 años diseñando y fabricando camionetas.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Esta es la nueva Ford Ranger en imágenes
Ford regresa al mercado de las camionetas pickups medianas vía el Auto Show de Detroit 2018 con una hermoso diseño y una impresionante cantidad de tecnología.
General Motors anuncia producción de carro sin volante ni pedales
El auto que será conocido como Chevrolet Cruise AV será utilizado en servicios comerciales de transporte de personas en las ciudades de San Francisco, Phoenix y Nueva York.
publicidad
De Jozy Altidore a Clint Dempsey y Omar González; un repaso a los cracks surgidos del SuperDraft
Varias de los actuales consagrados en la MLS surgieron de ese proceso de selección. El de este año se llevará a cabo el viernes en Filadelfia.
Por: Ariel Judas
Cardiaco final en la categoría veteranos de la liga Lawrenceville
América logró obtener la victoria con cuatro goles en su encuentro con el equipo 5 estrellas.
La jugada del año en la NFL: la atrapa, el defensa falla para derribarlo y corre 60 yardas para lograr un milagroso touchdown
Stefon Diggs atrapó el balón a falta de 10 segundos y en la última jugada del partido ante los New Orleans Saints le dio la victoria 29-24 a su equipo con la que clasificaron a la final de la Conferencia Nacional.
Alebrijes continua como todo un campeón: goleó 3-0 a Correcaminos en la Jornada 2 del Ascenso MX
Los de Oaxaca, quienes levantaron el título del Apertura 2017, vencieron a la escuadra universitaria en casa, alcanzando así lo más alto de la tabla de posiciones. Aquí, las emociones y los goles de la segunda fecha.
La gimnasta olímpica Simone Biles denuncia que fue abusada por el doctor Larry Nassar
El exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos ha sido denunciado en varias ocasiones por abuso sexual. La gimnasta Simone Biles aseguró que ella era otra de las víctimas de Nassar, que es procesado por varios casos.
Cómo distinguir a los diferentes tipos de jefes acosadores, y cómo lidiar con ellos
¿Tienes algún jefe que esté siendo abusivo? ¿O que al contrario, no te tome en cuenta para nada? Aprende cómo ponerle un alto de una vez por todas a ese 'líder' que no te motiva y que te acosa laboralmente.
Gobierno venezolano confirma la muerte del piloto Óscar Pérez a manos de autoridades
Pérez, que se rebeló ante el gobierno de Nicolás Maduro, publicó el lunes unos videos pidiendo ayuda mientras las autoridades venezolanas disparaban contra la vivienda donde estaba atrincherado.
Meghan Markle, de actriz a miembro de realeza utilizando el mismo abrigo
La revista ¡HOLA! USA se percató de que Meghan Markle ha reutilizado un abrigo de color gris perla en eventos públicos, y que al parecer es su favorito desde antes de convertirse en la prometida del príncipe Harry.