publicidad

Las 10 peores noticias sobre tu auto

Las 10 peores noticias sobre tu auto

No darle un mantenimiento adecuado a tu auto puede hacer que la próxima vez que vayas al taller te den una noticia muy desagradable.

¿Y ahora… qué mecánico podrá ayudarme?

No es secreto que los autos necesitan mantenimiento constante para funcionar en condiciones óptimas, pero también es cierto que la mayoría de los conductores no toman en cuenta los calendarios para los servicios que recomiendan los fabricantes o incluso las alertas que se prenden en los tableros con las que los autos piden ayuda a gritos.

Cuando eso sucede, el resultado solo puede ser una visita de emergencia al taller, donde lo único que se puede esperar son malas noticias, así que si no te quieres ver en este espejo, toma esto como consejo y si ya te pasó que te sirva de lección para no repetir los pecados que causan tantas molestias.

A continuación, las 10 peores noticias que te puede dar un mecánico.

1. Se fundió el motor

Causa: Un motor se funde por una combinación de factores, incluyendo el alto millaje (por lo general por encima de las 100 mil millas), la falta de mantenimiento y cambio de aceite. Los autos modernos tienen alertas lumínicas en el tablero y cuando éstas se prenden, hay que tomar las medidas necesarias para evitar fugas de aceite y como consecuencia la falla total del motor.

Costo de reparación: El reemplazo de un motor reconstruido para un auto americano puede costar entre $1,500 y $3 mil o hasta $5 mil para uno europeo o japonés, además de los costos de mano de obra. Un motor nuevo puede costar entre $5 mil y $8 mil para un auto americano y hasta $10 mil o más para uno extranjero.

publicidad

2. No sirve el evaporador del aire acondicionado

Causa: Esta parte del sistema de aire acondicionado puede fallar por fugas del gas o por el desgaste normal del equipo y aunque no es la parte más cara, sí es una de las más complicadas de reemplazar.

Costo de reparación: de $500 a $750, según el modelo del auto. Reemplazar el compresor cuesta unos $500 y el condensador, $300.

3. El motor se sobre calienta y no sé por qué

Causa: Las causas pueden ser variadas: desde la rotura de una manguera hasta la perforación del radiador o fallas eléctricas en el ventilador.

Costo de reparación: De $200 a $500, según el modelo del auto. En un Volkswagen Bettle, el costo puede pasar los $600.

4. Se rompió la transmisión

Causa: Además del desgaste por el uso y la falta de aceite, la causa más común de esta falla es cuando se forza la transmisión al tratar de remolcar cargas más pesadas de lo recomendado, sobre todo en SUVs y pick ups. Es recomendable cambiar el aceite de la transmisión a las 12 mil millas en un auto nuevo. Después de ese millaje, no es recomendable cambiarlo otra vez.

Costo de reparación: Una transmisión reconstruida puede costar entre $1,500 y $2 mil, ya instalada.

Lo que no quieres oír de tu mecánico

5. Se rompió el timing belt (banda de tiempo)

Causa: Esta banda se rompe por el desgaste excesivo o en días de mucho frío, cuando falla la bomba de agua y no calienta el motor. La ruptura de la banda de tiempo puede causar otros daños mayores al motor.

Costo de reparación: De $350 a $375 en autos americanos o japoneses y entre $700 y $800 en europeos.

6. Se rompió el diferencial

Causa: El diferencial es el sistema que controla el traslado del poder del motor a la transmisión y finalmente a las ruedas a través de los ejes. La falla puede ser causada por la rotura de diente de los diversos engranes que la componen a falta de lubricación.

Costo de reparación: Para autos con tracción trasera o de tracción en las cuatro ruedas (4x4), el costo es de entre $400 y $500.

7. Falló el computador

Causa: Los sistemas eléctricos de los autos nuevos son tan complejos que algunos expertos aseguran que un modelo de hoy tiene más capacidad de computación que el Apollo XII cuando llegó a la luna en 1969. Las causas de una falla incluyen las inundaciones que pueden causar oxidación en los terminales de las conexiones.

Costo de reparación: Algunos autos tienen hasta tres sistemas de computación y reemplazar todos con partes nuevas puede costar de $2 mil a $3 mil.

8. Tengo que cambiarle los cuatro discos

Causa: Cuando un mecánico te dice esto no es que quiera ser el DJ de tu próxima fiesta. Cambiar los discos en un sistema de frenos significa que el dueño del auto hizo caso omiso de todos los ruidos extraños que escuchaba cada vez que detenía el auto y el desgaste de las pastillas terminó por hacer frenar el auto de metal a metal. El problema también puede ser causado por la falla de la bomba del líquido de frenos.

publicidad

Costo de reparación: De $370 a $400 por rueda. En muchos casos, los gastos se incrementan porque con el desbalance que causa un sistema de frenos en mal estado, genera problemas a otros sistemas.

9. Se ‘declochó’

Causa: En autos de transmisión manual, el clutch o embrague, puede fallar debido al desgaste natural del uso después de las 100 mil millas, aunque el estilo de conducción puede acelerar el desgaste, generalmente cuando el conductor deja el pie sobre el pedal del cluth mientras maneja.

Costo de reparación: De $300 hasta $600, dependiendo del modelo del  vehiculo

10. Se me incendió el taller y tu auto está todavía en la grúa…

Causa: Por supuesto, la peor noticia que te puede dar tu mecánico sería sobre un accidente catastrófico dentro del taller.

Dejar un auto en un taller conlleva también el riesgo de que sufra golpes o un robo mientras esté ahí, ya sea por la negligencia de los empleados del taller o la obra de los ladrones.

En este caso, el costo de reparación lo debería cubrir la póliza de seguro del taller, pero por si acaso, revisa tu propia póliza de seguros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
Joven de 21 años pierde la vida después de que el vehículo en el que viajaba fuera impactado por un tren
La víctima del accidente, quien viajaba en el asiento del pasajero, fue reportada muerta en la escena. Investigaciones indican que el conductor del auto trató de rodear la valla de seguridad que impide que los trenes crucen las vías del ferrocarril.
publicidad
Keisuke Honda asegura que continuará en Pachuca
El delantero japonés ha tenido actuaciones discretas y asegura estar 'cómodo' en el balompié azteca.
Emmanuel García: "Es importante conseguir el tercer lugar"
El defensor de Pachuca destacó el papel del equipo en el Mundial de Clubes, aunque piensa que se quedaron cortos en sus aspiraciones.
Diego Alonso: "El partido de final de Copa MX será muy difìcil"
El entrenador de Pachuca considera que será un reto recuperar el físico del equipo de cara a la final ante Monterrey.
Adrián González sale de los Dodgers y va a Atlanta en transacción de 5 jugadores
El primera base mexicano jugará con los Braves tras un intercambio junto a otros tres peloteros para que Matt Kemp regrese a Los Angeles.
Ximena Duque revela toda su pancita en un bello selfie
La actriz inició la cuenta regresiva para la llegada de su peuqeña Luna, la cual nacerá en los primeros días del 2018.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
México aprueba la Ley de Seguridad Interior pese a críticas dentro y fuera del país
La polémica ley, aprobada este viernes por el Congreso de México tras 15 horas de debates, busca regular el rol de las fuerzas armadas en las calles, para combatir grupos delictivos, y amplía sus facultades para actuar cuando se determine que existe una amenaza a la seguridad interior.