publicidad

La seguridad no debería ser un

La seguridad no debería ser un

Te presentamos las funciones de seguridad más modernas que aunque se incluyen en autos de lujo, pronto serán obligatorias.

Los nuevos sistemas que pueden salvarte

Al igual que las nuevas tecnologías de lujo, los sistemas de seguridad más avanzados tienden a estar en vehículos que están fuera del alcance de los compradores promedio. Sin embargo, Aunque la bolsa de aire frontal es necesaria en Estados Unidos, no está disponible en todos los vehículos, en especial los de hace más de una década, cuando se hizo el debut comercial de este accesorio de seguridad. Este es el mismo caso que se presenta en los avances de funciones de lujo como las ventanas automáticas e incluso el aire acondicionado. Pero aunque manejar sin lujo es algo con lo que los conductores pueden vivir, con la seguridad no es el mismo caso.

publicidad

Encuentra aquí tu coche ideal.Afortunadamente, las diferentes marcas han atendido a las demandas de los consumidores en lo que se refiere a la seguridad. La información acerca de la seguridad vial es más accesible gracias a páginas de Internet creadas por el gobierno, asociaciones civiles e incluso las mismas marcas de automóviles. Además están las pruebas de choque en las cuales todos los modelos son probados y cuando los resultados son positivos, es la marca quien lo anuncia y así promueve su producto.Para seguir con sus ventas, los productores necesitan estar al pendiente de las tecnologías emergentes, además de conocer los estándares impuestos por el gobierno a través de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) y otras organizaciones de investigación independientes.

Existe una gran variedad de sistemas de seguridad, pero nuestros amigos de Autotrader.com nos ofrecen una lista con las nuevas funciones de seguridad que existen, muchas de las cuales están disponibles sin costo extra.

Control Electrónico de Estabilidad (ESC)

Al principio de la lista está el Control Electrónico de Estabilidad, que se ha convertido rápidamente en una de las tecnologías más avanzadas para la prevención de accidentes. De hecho, el gobierno ha decretado que para 2012 el ESC será necesario en todos los vehículos de pasajeros con capacidad menor a las 10 mil libras, aunque esta fecha parece lejana podemos ver como la tecnología ha hecho una marca permanente en la industria.

El ESC es particularmente útil cuando se conduce en malas condiciones climáticas o cuando se empuja al auto al máximo de sus capacidades. Los sensores especializados monitorean la tracción de cada neumático e inmediatamente trabajan para corregir cualquier pérdida de control, por mínima que sea. El sistema funciona de dos formas, ya sea aplicando los frenos sólo en el neumático afectado o brindando mayor poder a la llanta con menor respuesta.

Bolsas de aire tipo cortina

Son otra de las funciones con mayor potencial para salvar vidas y al igual que el ESC están en camino de ser adoptadas a nivel nacional como una función obligatoria en todos los vehículos, aunque en el caso de las bolsas de aire el plazo es hasta 2013.

Las bolsas de aire frontales son un elemento indispensable dentro de las funciones de seguridad, pero los impactos pueden ocurrir en cualquier parte del auto, por lo que las bolsas de aire laterales tipo cortina se activan durante choques laterales y generalmente se ubican por encima de la ventana del conductor y los pasajeros. Su función es proteger la cabeza de los ocupantes. Muchos de los productores refuerzan esta función con otras bolsas laterales que protejan el pecho de los pasajeros.

Los modelos más seguros

Anti-lock Break System (ABS)

Aunque esta function ya no es nueva para nadie, este sistema sigue siendo sólo opcional en muchos de los nuevos vehículos. El ABS activa los frenos automáticamente durante las frenadas repentinas siempre y cuando se esté aplicando algún tipo de presión sobre el pedal de freno. Este último punto es crucial, y del cual muchos de los conductores no toman toda la ventaja, ya sea porque deben frenar manualmente o porque cuando el sistema entra en función, quitan el pie del pedal. 

publicidad

El sistema anti bloqueo reduce las distancias de detención en ciertas condiciones de manejo y al saber que los neumáticos no se bloquearán podrás enfocarte en conducir con seguridad.

Sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS)

Al ser tu única conexión física con el piso, los  neumáticos deben estar siempre inflados correctamente. Esto reduce el desgaste, te crean un camino más cómodo e incluso pueden hacerte ahorrar combustible. Pero aunque cada conductor debe tener un medidor de presión en la guantera escondido, es fácil de olvidar que se debe revisar la presión de los neumáticos cada mes.

Por eso existe el sistema de monitoreo. Hay varios tipos de este sistema, pero todos funcionan de manera similar, ofreciéndote una advertencia luminosa en la consola donde está el velocímetro, anunciándote los neumáticos que están mal inflados. Aunque está función no te brindará una revisión manual de la presión si es de mucha ayuda para evitar sufrir riesgos durante el camino.

De acuerdo con la NHTSA, todos los vehículos producidos después del 1 de septiembre de 2007, deben estar equipados con TPMS.

2008 Safety All-Stars.

Para hacer más fácil tu elección, aquí te presentamos cinco de los modelos 2008 que el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) calificó como los más seguros y que incluyen ESC (no todos como equipamiento estándar), tecnología de protección para la cabeza durante impactos laterales. Estos vehículos, están por debajo de los 25 mil dólares incluso si se le añade el ESC porque no se incluye en equipamiento estándar.

Autos compactos: Subaru Impreza (El ESC forma parte del equipamiento Premium)
publicidad

Autos medianos: Honda Accord

Autos grandes:  Ford Taurus (El ESC es opcional dentro del paquete de Seguridad)

SUV pequeña: Honda CR-V

Camioneta de gran tamaño: Toyota Tundra

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Así vivió Enrique Meza su última visita al Estadio Azul
El director técnico de Puebla pasó buena parte de su carrera con Cruz Azul en el inmueble que está próximo a ser demolido.
Bruno Valdez quiere al América en la cima todo el torneo
El defensa y héroe de las Águilas ante Tiburones aseguró que para eso se prepara el equipo.
Andrés Guardado explica que al Betis le hizo falta tranquilidad ante el Real Madrid
El mediocampista mexicano dijo que el empate les pegó anímicamente.
Zinedine Zidane se muestra contento por la remontada del Real Madrid
El técnico del equipo merengue destacó la segunda mitadante el Betis y la describió como “fenomenal”.
Polémica por la actitud de Donald Trump durante su visita a Florida tras el tiroteo en la escuela de Parkland
Fotografías muestran al presidente sonriendo y con el dedo pulgar hacia arriba en el hospital donde permanecen víctimas de la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, que dejó 17 fallecidos. The Huffington Post publicó que el mandatario fue después a una fiesta temática en Mar-a-Lago.
Humor y lágrimas: el sello de la noche en los Premios TVyNovelas
‘Caer en tentación’ fue la ganadora indiscutible de la gala celebrada este 18 de febrero en las instalaciones de Televisa San Ángel, en la Ciudad de México.
Las consecuencias de que indocumentados, beneficiarios de TPS y amparados con DACA tengan armas
El tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland en Florida, que dejó 17 fallecidos, reabrió el debate sobre el control de armas en Estados Unidos. Aunque las medidas son diferentes en cada estado, la ley federal no permite a estos grupos de inmigrantes comprarlas o poseerlas.
'El Bueno, La Mala y El Feo' se fueron de compras a los callejones de Los Ángeles
Raúl 'El Pelón', El Feo y hasta Carla Medrano, salieron a buscar el vestuario que usarán durante la siguiente entrega de Premio Lo Nuestro.