publicidad
Para evitar que los atletas lleguen tarde a las competencias, se abrió una red de 29 millas de carriles olímpicos; medida que ha desatado una polémica.

La polémica de los carriles olímpicos en Londres

La polémica de los carriles olímpicos en Londres

Para disminuir el congestionamiento vial, Londres designó 29 millas de carriles para uso exclusivo de atletas, comisionados y medios de comunicación.

Para evitar que los atletas lleguen tarde a las competencias, se abrió u...
Para evitar que los atletas lleguen tarde a las competencias, se abrió una red de 29 millas de carriles olímpicos; medida que ha desatado una polémica.

Medida para reducir el tráfico provocó molestias

LONDRES.- El primer carril olímpico abrió esta semana en Londres en medio de una serie de protestas, especialmente por parte de los taxistas que trabajan en la capital inglesa.

La carretera M4 fue la primera en entrar en operación y el carril va del  aeropuerto de Heathrow al Parque Olímpico de Stratford, que empieza a registrar una mayor actividad por la llegada de atletas, directivos y medios de comunicación.

La idea de crear estos carriles fue una medida para aligerar el pesado tráfico que se registra en esos caminos y que sin duda aumentará en la justa deportiva, por lo que con estos carriles se espera que principalmente los atletas eviten los congestionamientos y lleguen a tiempo a las competencias.

publicidad

Los 48.2 kilómetros de carriles especiales operarán de las 5 de la mañana a las 10 de la noche y se ha marcado con los aros olímpicos para darlo a notar, por lo que se ha advertido a los automovilistas que presten mucha atención a las señales pues al invadirlo podrían ser multados con 130 libras ($204).

Pero esta designación no fue bien recibida por todos, pues más de 200 taxistas bloquearon el centro de Londres como protesta por la prohibición de los organizadores de los Juegos Olímpicos para que circulen por esos carriles, a pesar de que durante la campaña para lograr que Londres fuera sede olímpica se hizo alusión a los icónicos taxis negros.

Para los taxistas, la decisión de dejarlos excluidos es inaceptable y errónea porque es una ciudad de gente trabajadora y por lo mismo necesitan seguir con sus actividades. Además, comentaron que resultará  ‘absolutamente imposible’ transportar a los clientes por la ciudad durante la justa deportiva porque estará atestada.

Inclusive algunos diputados han solicitado que se flexibilicen las normas y los carriles se abran para los ciclistas con el fin de facilitar la movilidad en ciertos puntos de Londres.

Y es que el transporte se convirtió en uno de los mayores retos para el Comité Organizador debido a que Londres es una ciudad de ocho millones de habitantes que recibe anualmente a más de 14 millones de turistas.

Ante esto, desde hace algunos meses el gobierno británico recomienda a los londinenses buscar medios de transporte alternativos para llegar a tiempo al trabajo, o bien programar sus vacaciones para evitar el congestionamiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Toluca asalta el Jalisco y con un 3-1 hunde al Atlas
El conjunto escarlata acentuó la crisis de resultados para los Rojinegros que siguen a la deriva.
Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo técnico de Chile
El colombiano afirmó que "la selección es un lugar sagrado" que todos los jugadores "deben respetar y valorar"-
Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo técnico de Chile
El colombiano afirmó que "la selección es un lugar sagrado" que todos los jugadores "deben respetar y valorar".
Caixinha tiene muy claro lo que debe hacer Cruz Azul para contrarrestar al envalentonado León
El DT de la Máquina remarcó que tres de los cinco goles que han anotado los Esmeraldas en la Liga “han sido en momentos de transición”, por lo que deberán cerrar las conexiones entre los jugadores desequilibrantes.
El polémico primer año de Donald Trump: Cancelaciones, ataques, peleas, insulto y 'Rusiagate'
Este sábado 20 de enero se cumplen los primeros 12 meses de mandato del presidente número 45 de Estados Unidos. Las cancelaciones de TPS y DACA, los ataques a la prensa, el insulto a Haití, El Salvador o naciones africanas, la insistencia en la construcción del muro con México y el enfrentamiento con Corea del Norte son solo algunos temas con los que ha generado controversia.
La niña
La Niña Capítulo 33
Belky decide contarle toda la verdad a Felipe para que tome el caso de Manuel. La vida de Manuel corre riesgo debido a que Julio y Esteban ingresan a la misma cárcel donde se encuentra. Juliana ayuda a Belky a conseguir trabajo como asistente de Alfonso.
Simplemente María
Simplemente María Capítulo 10
Cristóbal le dice a María que consiguió un consultorio y un médico que la atienda cuando dé a luz. Alejandro le dice a Adolfo que buscó a María porque quiere hacerse cargo de su hijo, pero que ella lo rechazó.
La Tierra Prometida Capítulo 88
Zuma escucha a Leia hablar cosas terribles sobre él y decide irse de su casa. Jéssica le cuenta a Malaquías que Salmón terminó su relación con ella.