publicidad

La peor hora para conducir es en la noche.

La peor hora para conducir es en la noche.

Contrario a lo que muchos creen, conducir de noche no es lo mejor ya que el riesgo de sufrir un accidente aumenta considerablemente.

Factores del conductor

Para muchos, conducir de noche es mucho mejor que hacerlo durante el día porque viajan más relajados, evitando el ruido y carga de las horas pico y el calor durante el verano; sin embargo, durante estas horas aumenta hasta tres veces el riesgo de sufrir un accidente.Según estadísticas, 42% de los accidentes de tránsito ocurren durante la noche, especialmente entre las 4 y las 6 de la mañana que es el periodo en que baja nuestro nivel de alerta.Los riesgos de conducir al ponerse el sol están en el conductor, el camino y en el propio vehículo.

En lo que se refiere al conductor, el problema principal es que durante la noche aumentan los niveles de sueño y cansancio, especialmente después de la media noche, si se ha conducido por un largo periodo de tiempo o por la monotonía del camino si vamos en carretera.

Para reducir el cansancio, evita las cenas abundantes, los alimentos pesados y por supuesto las bebidas alcohólicas. También evita las distracciones al conducir.

Otro factor que aumenta el riesgo es que muchas personas no ven bien de noche o con poca luz, porque a los ojos les toma tiempo acostumbrarse a ver con poca iluminación, provocando que los peligros del camino no se alcancen a distinguir tan fácilmente como en el día, disminuyendo el tiempo de reacción.

Contrario a la oscuridad está la iluminación excesiva, provocada por las luces muy brillantes que pueden cegar a los automovilistas por un corto lapso de tiempo y requieren algo de tiempo para recuperar la vista.

publicidad

Incluso dos segundos de recuperación significan un grave peligro, pues a una velocidad de 55 millas por hora, un vehículo puede recorrer la mitad de un campo de futbol.

Cuando alguien se aproxime de frente y tenga luces brillantes, evita verlas directamente y en cambio, observa la línea derecha del camino.

Factores de la carretera

También hay riesgos externos que aumentan la probabilidad de un accidente y tienen que ver con el camino.

Algunas carreteras carecen de buena iluminación, dificultando la detección de peligros como peatones, ciclistas y animales. En estas situaciones, todo depende de los faros de tu auto, que deben estar en perfecto estado.

Pero si el camino está excesivamente iluminado, también entorpece la visión de las señales, por lo que es imprescindible conducir despacio.

Los conductores ebrios son otro riesgo. Para evitar toparte con alguno, aumenta el nivel de alerta en las horas que cierran los bares y cuídate de quienes no pueden mantenerse en un solo carril o a una velocidad constante.

Si estás en la ciudad, debes estar muy atento en los semáforos pues en la noche, muchos automovilistas dejan de respetarlo.

Factores del vehículo

Además del mantenimiento constante de tu auto, no debes olvidarte de los faros, que son nuestra única fuente de luz; con las luces cortas es posible ver 250 pies y con las luces largas, la distancia aumenta a 350 y hasta 500 pies, por lo que es recomendable viajar a una velocidad que te permita ver bien el camino para que te de tiempo de reaccionar.

Todas las luces de tu auto deben estar en óptimas condiciones y puedes reducir la luz del tablero de instrumentos para que la carretera se vea menos oscura.

Si tus faros están desajustados y no apuntan en la dirección correcta, disminuyen tu campo de visión y pueden cegar a otros conductores, por lo que debes llevar tu auto con alguien especializado para que los ajuste.

También deben estar limpios, ya que unas luces sucias sólo proporcionarán la mitad de iluminación. De igual forma, limpia el parabrisas y los espejos, de lo contrario, la suciedad creará un resplandor que podría bloquearte la vista.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Cinco adolescentes mueren en accidente de un automóvil conducido por un menor de 12 años en México
El menor presuntamente conducía a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo, sobrevivió pero fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
publicidad
FIFA planea unificar los mundiales Sub-17 y Sub-20
El organismo quiere realizar un torneo de 48 selecciones con límite de edad.
Opinión | El fin de la violencia ultra
Los radicales rusos volvieron a tener la atención del mundo del fútbol tras su llegada a Bilbao y su acto principal en lo que va del 2018.
Luis Omar Tapia sostiene que Donovan “es una contratación paquete para el fútbol mexicano”
Nuestro especialista criticó al delantero estadounidense, que sigue en proceso de adaptación a la Liga MX. El ‘Conde’ Iván Kasanzew también ‘le dio palo’ al jugador de León.
Diez cosas para no perderse de la jornada de Liga: América y Chivas podrían ser 'cabeza y cola'
Las Águilas seguirán de líderes si conservan su invicto ante Xolos. Por su parte, los de Guadalajara pasarán a ser últimos en caso de perder en la novena fecha, y que Lobos y Atlas ganen.
Olga Tañón y Chyno llevaron 'Las Vegas' a la noche de Premio Lo Nuestro
La puertorriqueña y el venezolano llenaron de sabor el escenario de #PLN30 cuando pusieron a bailar a la audiencia al ritmo tropical.
'Ave María': así David Bisbal puso a bailar a todos en Premio Lo Nuestro
El cantante español recordó a todos los asistentes sus grandes éxitos, canciones que pusieron a bailar al público frente al escenario y sus televisores.
El trap a su máxima expresión: Bad Bunny se hizo sentir en Premio Lo Nuestro
Interpretando el sencillo 'Chambea' y 'Sensualidad' junto a J Balvin, Bad Bunny puso a cantar al público el ritmo del género urbano.
Leslie Grace, Victor Manuelle e IL Volo rindieron homenaje a Gloria y Emilio Estefan en #PLN30
En la noche de la gala de Premio Lo Nuestro se realizó un tributo al legado musical de los Estefan, distinción que puso a bailar a los asistentes.