publicidad
La encuesta de CFA dijo que 85 % de los estadounidenses está preocupado por los precios de la gasolina, que se acercan a cifras récord.

La mayoría quiere autos más eficientes

La mayoría quiere autos más eficientes

La mayoría de los conductores está preocupada por el alto costo de la gasolina y a favor de que el gobierno obligue a fabricar autos más eficientes.

La encuesta de CFA dijo que 85 % de los estadounidenses está preocupado...
La encuesta de CFA dijo que 85 % de los estadounidenses está preocupado por los precios de la gasolina, que se acercan a cifras récord.

WASHINGTON " La inmensa mayoría de los conductores estadounidenses está preocupada por el alto costo de la gasolina y a favor de que el gobierno obligue a que el consumo de los automóviles nuevos sea de 60 millas por galón.

El sondeo, realizado por la Federación de Consumidores de Estados Unidos (CFA, por su sigla en inglés), señaló que 62 % de los conductores del país está a favor de que a partir de 2025 el estándar sea 60 millas por galón.

En la actualidad la cifra es de 27.5 millas por galón y las autoridades estadounidenses ya han decidido que en 2016 el estándar de consumo sea de 35 millas por galón.

Pero el gobierno está considerando, en contra de la opinión de los fabricantes de automóviles, aumentar para 2025 el estándar hasta las 60 millas por galón.

publicidad

El cambio de los estándares de consumo, que obliga a los fabricantes a producir vehículos más eficientes, es parte del esfuerzo de las autoridades por reducir la dependencia de las importaciones de petróleo.

La encuesta de CFA también dice que 85 % de los estadounidenses está preocupado por los precios de la gasolina, que se acercan a cifras récord.

La CFA señaló que en la actualidad un hogar estadounidense medio dedica más de $3 mil al año en gasolina, $1 mil más que hace sólo dos años.

"El sacrificio en los surtidores junto con la dependencia del país de las importaciones de petróleo han generado un creciente consenso que el Gobierno federal debería aumentar de forma sustancial los estándares de eficiencia de consumo", dijo a través de un comunicado Mark Cooper, director de investigación de CFA.

La encuesta fue realizada a través de 2 mil entrevistas entre el 14 y el 18 de abril y tiene un margen de error de dospuntos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
publicidad
Entre rachas por romper y jetaturas llega la J3 del Clausura 2018
Entre equipos urgidos, otros que sorprenden y un clásico en el que Pumas no parece tener el peso de la localía, así llega la fecha 3 del torneo.
Jordyn Huitema anotó el segundo en su cuenta personal y puso el marcador 3-1 ante Costa Rica
Canadá logró revertir el marcador en el segundo tiempo con una gran actuación de su joven atacante, que aprovechó un pase filtrado que la puso sola frente a la guardameta Tica.
El papa Francisco recibirá a Ricardo Gareca durante su visita a Perú
El director técnico de la selección inca que clasificó a Rusia 2018 hizo el pedido ante de lograr la histórica hazaña.
Carle, tras un gran pase cruzado al centro del área, puso el marcador 2-1 a favor de Canadá
La selección canadiense se fue arriba en el marcador aprovechando un buen desborde por el lateral del campo de Huitema, que sirvió el balón en el punto penal para que la 10 anotara el segundo tanto.
Julián Gil llegó bailando a El Gordo y la Flaca y contagió a todos con su 'sandunga'
El actor está aplicando muy bien el dicho de "a mal tiempo buena cara" y es que llegó con tremenda pachanga al estudio en pleno show, contagiando a todos con buena música y energía positiva.
La mamá de Maluma la sigue en Instagram y otras señales de que Natalia sería la novia del 'Pretty Boy'
Parece que el cantante y la modelo son pareja desde hace poco, luego de verlos juntos en la gala benéfica en México. Pero, antes de ese evento, ya habían viajado por el mundo, se habían ejercitado juntos y ella hasta había conocido a la familia del nominado a los premios Latin GRAMMY.
El chef Jesús se divierte "jugando con sus muñecas": ellas son Silvana y Anabella
Silvana y Anabella son las dos hijas de nuestro chef Jesús. No te quedes sin ver este recuento de sus más tiernas fotos con ellas.