publicidad

La inexperiencia de los teens deriva en accidentes

La inexperiencia de los teens deriva en accidentes

Según un estudio, la mayoría de los adolescentes tiene 50% posibilidades de tener un accidente durante el primer mes de manejo que después de un año de experiencia.

El riesgo de un choque aumenta en el primer mes de manejo

WASHINGTON.- Un nuevo estudio realizado por la fundación de la AAA para la seguridad en el tráfico, encontró que los jóvenes tienen 50% más probabilidades de tener un accidente durante el primer mes de manejo que después de un año de experiencia.

Encuentra tu auto ideal

Esto, debido a tres errores muy comunes que son falla al reducir la velocidad, falta de atención y no ceder el paso. 

Cuando se buscaron tipos específicos de incidentes en relación al tiempo que tenían los conductores con licencia, se encontró que por ejemplo, los impactos relacionados con dar vuelta a la izquierda son comunes durante los primeros meses, pero se reducen casi de inmediato porque los jóvenes adquieren más experiencia.

Sin embargo, otros tipos de impacto en los que la tendencia tarda más en bajar, resultan de la falta de entendimiento o dificultad para dominar ciertas habilidades de manejo.

De acuerdo al estudio, hay algunas habilidades que podrían ayudarles a los jóvenes a desarrollar mejores habilidades de manejo.

Otra investigación en la que se usaron cámaras dentro de los vehículos para monitorear a los jóvenes cuando aprenden a conducir con los padres, seguido de los primeros seis meses en que manejan solos, encontró cambios en el comportamiento de los jóvenes como algunas llamadas por teléfono y envío de mensajes de texto, así como algunos errores típicos de la inexperiencia e inclusive comportamientos de distracción como jugueteo con los pasajeros y no respetar los semáforos.

publicidad

Esta investigación sirve como recordatorio para que los padres se mantengan involucrados en el proceso de enseñanza aún después de que la ley permita que los adolescentes conduzcan sin padres ya que esto ayuda a que los chicos ganen experiencia y formen sus hábitos para una conducción segura.

Para aumentar la experiencia, la AAA sugiere:

-Práctica, práctica y más práctica: Una vez que los teens tienen su licencia, los padres deben seguir practicando  con ellos para reforzar sus habilidades de manejo en diversas situaciones como nieve, tráfico pesado o caminos rurales. Esto lo pueden hacer con un conductor experimentado en el asiento del pasajero.

-Dejar a los pasajeros afuera: El riesgo de que un teen sufra un accidente aumenta cuando hay otros adolescentes dentro del auto, así que establece límites.

-Limita la conducción nocturna: La visibilidad reducida aumenta el riesgo de un accidente para conductores de todas las edades y para alguien sin experiencia el peligro es aún mayor. Permitir que los chicos conduzcan en la noche debe ser solo en situaciones muy necesarias o practicando con un adulto.

-Mantener reglas: Los padres pueden y deben establecer reglas no sólo en cuanto a manejar de noche o con otros pasajeros, sino también en lo referente al mal clima, autopistas, ciudades y otras condiciones de manejo en las que el adolescente no tenga experiencia.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Alan Mendoza sabe que Pumas se jugará ante Chivas más que tres puntos
Tras las dos derrotas consecutivas de su equipo y la crisis deportiva que arrastra el Guadalajara, el defensa de la UNAM aseguró que el juego por Liga MX será muy duro y le permitirá al ganador levantar cabeza.
Inició el peor mal para Pedro Caixinha: la desaprobación de los hinchas de Cruz Azul
Tras el empate en Copa MX contra Alebrijes, resultado que los deja al borde de la eliminación, los fans de la Máquina expresaron su inconformidad con el técnico portugués. "Fue un error traerlo", dijo un fanático.
Jürgen Damm descartó que haya existido exceso de confianza ante Herediano
El volante de Tigres manifestó que pese a que su equipo iba ganando por dos goles y terminó empatando 2-2, el resultado de visita es bueno para su aspiración de avanzar en Liga de Campeones Concacaf.
El mal estado de la cancha y el fuerte viento, los otros rivales de América en Costa Rica
Un concierto de Ricardo Arjona, realizado tres semanas atrás, maltrató el terreno de juego del estadio Ricardo Saprissa Aymá, en el que se disputará hoy el juego de Liga de Campeones de Concacaf.
Arrestan a una pareja en Arizona por mantener encerrados a cuatro niños
Las autoridades han declarado que los pequeños permanecían encerrados en sus cuartos por más de 12 horas, con las ventanas tapadas y sin poder abrir las puertas por dentro.
No te pierdas el derroche de elegancia que Carlitos 'el productor' lucirá en Premio Lo Nuestro
Sé de los primeros y entérate en exclusiva del ‘look’ que usará Carlitos ‘el productor’ para la alfombra de Premio Lo Nuestro.
Alejandro Fernández y los Tigres del Norte confiesan lo que representa para ellos Premio Lo Nuestro
El Potrillo se rehusó además a hablar sobre su pleito con Luis Miguel y contó que no pudo estar en el cumpleaños de su padre, Vicente Fernández, pero que él mismo le enseñó que el trabajo era lo primero.
Premio Lo Nuestro 2018: esto es todo lo que tienes que saber de la gran fiesta de esta noche
La ceremonia se llevará a cabo el 22 de febrero desde el American Airlines Arena en la ciudad de Miami (Florida). Todo arranca a las 7 pm/6 C por Univision y aquí las razones por las cuales no te las puedes perder.