null: nullpx
Consejos Autos

La importancia de inflar bien las llantas

Según la NTHSA, aproximadamente 44 millones de conductores en EU manejan con neumáticos con la presión del aire baja.
4 Jun 2012 – 03:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

RANCHO CUCAMONGA, Calif. " La semana nacional de la conciencia en seguridad de las llantas comienza el 6 de junio, aunque los expertos creen que algo tan importante como los cuatro puntos de contacto del un auto con la superficie debería ser algo que nos preocupe todo el año.

Para la semana de conciencia de seguridad , Eugene A. Pertersen, Ingeniero en jefe del departamento de pruebas de llantas de Consumer Reports y líder del proyecto, compartió algunas de las cosas que ha visto en el día a día de su trabajo, haciendo pruebas en todo tipo de climas y evaluando el tiempo de vida útil de cientos de tipos diferentes de neumáticos

“Revisar la presión del aire es esencial para tener una conducción lo más segura posible y para no gastar de más los neumáticos”, dijo Petersen. “Muchos consumidores no revisan la presión del aire en las llantas y los que l hacen generalmente lo hacen mal. Debido a esto reducen el tiempo de vida de sus neumáticos y se ponen en peligro innecesario cuando no hacen revisiones periódicas”.

Añadió que las llantas que están bien infladas duran más, entregan el mejor manejo posible y pueden ahorrarnos algo de dinero al cargar combustible. Sin embargo, la mayor preocupación de no tener las llantas bien infladas es el riesgo de accidentes debido a una pinchadura o fallas de las llantas.

Según la NTHSA, aproximadamente 44 millones de conductores en EU manejan con neumáticos con la presión del aire baja. Tanto la NTHSA y la Asociación de Fabricantes de Caucho recomiendan revisar la presión de los neumáticos por lo menos una vez al mes y antes de hacer un viaje largo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos Autos
Publicidad