publicidad

Híbridos y eléctricos necesitan hacer ruido

Híbridos y eléctricos necesitan hacer ruido

Los híbridos y eléctricos que se vendan en Estados Unidos tendrán que emitir ruido para alertar a los transeúntes.

Peligro silencioso

WASHINGTON - Los automóviles híbridos y eléctricos que se vendan en Estados Unidos tendrán que emitir un ruido para facilitar que los transeúntes, especialmente los invidentes, sean capaces de detectar su presencia, según una ley aprobada por la Cámara de Representantes por 379 votos a favor y 30 en contra.

¿A qué le temes cuando manejas? Vota aquí

La ley establece que las autoridades federales establecerán en 18 meses los niveles mínimos de ruido para los vehículos eléctricos e híbridos.

La aprobación de la ley se produjo en la misma semana que Nissan y General Motors (GM) entregaron las primeras unidades de los modelos eléctricos LEAF y Volt.

El LEAF, que es totalmente eléctrico, cuenta con un sonido que se activa cuando el vehículo funciona a bajas velocidades; mientras que Volt - que dispone de un pequeño motor de combustión para generar electricidad-, emite un sonido que es activado por el conductor.

"La aprobación de esta legislación es trascendental y marca dos años de defensa ardorosa por parte de nuestros miembros", dijo Mitch Pomerantz, presidente del Consejo Estadounidense para Ciegos (ACB por sus siglas en inglés).

La ley, que ha sido consensuada con el sector del automóvil, los legisladores estadounidenses y las asociaciones que representan a los ciegos del país, establece que el ruido que emitan los vehículos será tal que permitirá su detección "de forma razonable".

publicidad

Los conductores no podrán desactivar el ruido que será constante mientras el vehículo está en funcionamiento.

La Administración Nacional de Seguridad en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), dijo en un reporte el año pasado que los vehículos híbridos tienen el doble de posibilidad de estar involucrados en choques de baja velocidad con peatones, en comparación con autos que tienen motores convencionales.

El estudio examinó las circunstancias en las que los vehículos estaban desacelerando o deteniéndose, así como retrocediendo, entrando o saliendo de un puesto de estacionamiento y determinó que 4.300 peatones murieron en el 2008 en esas circunstancias, según los datos disponibles más recientes.

Toyota se adelantó

Toyota, creadora del híbrido Prius, ya había anunciado la puesta a la venta de un sistema sonoro para su que simula el ruido de un motor con el fin de alertar a los peatones de su proximidad.

El nuevo ingenio emite el sonido sintetizado de un motor eléctrico siempre que el coche se mueva a menos de 15 millas por hora, velocidad a la que un vehículo híbrido es más silencioso ya que se desplaza con tracción eléctrica.

Los viandantes podrán así percatarse de la cercanía del vehículo, que sonará con diferente intensidad dependiendo de su velocidad.

Toyota empezó a vender ese sistema en Japón en el verano para ser instalado en los modelos Prius de tercera generación a un precio de unos $150.

El sistema, "que pretende alertar y no ser molesto", se ha diseñado de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Transporte de Japón, que había recibido quejas de peatones por el peligro que suponen los silenciosos híbridos a bajas velocidades.

Toyota es el primero en comercializar en masa uno de estos dispositivos de alerta, que pretende instalar en el futuro en vehículos que integren tanto un motor híbrido como uno únicamente eléctrico.

El Toyota Prius se ha convertido desde la llegada al mercado de su tercera generación, en la primavera de 2009, en el coche más vendido de Japón y el gran éxito de la empresa japonesa, primer fabricante mundial de vehículos.

Los híbridos y los eléctricos representan apenas  2% de las ventas de automóviles nuevos cada año en Estados Unidos, pero las empresas automotrices esperan multiplicar su producción en la próxima década previendo reglas más estrictas sobre su uso eficiente del combustible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
publicidad
Atlanta United se hace a otro talentoso venezolano con el fichaje del defensa José Hernández
El joven zaguero de Caracas FC fue parte del seleccionado venezolano que llegó a la final del Mundial Sub-20 y se une a su compatriota Josef Martínez.
El mexicano Rey Vargas es designado Púgil del Mes por el CMB
Así mismo el organismo le otorgó una Mención Honorífica al monarca de peso mínimo, el tailandés Wanheng Menayothin.
EN VIVO: Alebrijes se adelantó y ya le gana a Bravos
Dos equipos que dieron la campanada en semifinales de la liga de plata chocan por la supremacía.
Chivas y Tigres: los clubes que se repartieron cuatro de los cinco títulos del año
El Guadalajara ganó tanto la Liga como la Copa MX durante el primer semestre. Por su parte, los Felinos levantaron el trofeo Campeón de Campeones y el del Apertura 2017.
Esta es la gran sonrisa de Consuelo Duval cuando habla de Jesús Ortiz de Pinedo, su nuevo novio
Al parecer Cupido ha vuelto a hacer de las suyas en la vida de Consuelo Duval, ya que su enorme sonrisa ahora se debe a que lleva unos meses saliendo con Jesús Ortiz de Pinedo,el cual la tiene muy ilusionada y feliz.
Esmeralda Pimentel dejará de hacer telenovelas y ella misma nos explica por qué
Nos enteramos que la guapa Esmeralda Pimentel ya no protagonizará telenovelas, al menos por un tiempo, ya que tiene otros planes para continuar expandiendo su carrera artística. Y ella misma nos revela qué trae en mente.
Te sorprenderá la razón por la que Esmeralda Pimentel dice adiós a las telenovelas
La bella protagonista de 'Enamorándome de Ramón' hará una pausa en 2018 para darle un giro a su carrera.
Así reacciona Talina Fernández al enterarse de que su exyerno 'Pirru' quiere entrarle a la política
Al preguntarle qué opinaba acerca de que su exyerno José María 'Pirru' Fernández (viudo de Mariana Levy), está buscando un lugar en la política mexicana, Talina Fernández no podía con su asombro. Y esta reacción suya fue meramente genuina.