publicidad

Haz de tu hijo un conductor responsable

Haz de tu hijo un conductor responsable

Para proteger a tu conductor adolescente, es fundamental una buena educación vial y el tipo de seguro adecuado.

Dale a tu teen una buena educación vial

NUEVA YORK.- Uno de cada cuatro adolescentes en Estados Unidos dice haber enviado un mensaje de texto mientras conducía y casi la mitad dijo que estaba de pasajero cuando el conductor del auto mandaba mensajes de texto, según el Proyecto Internet y Vida Americana del Centro de Investigación Pew (Pew Research Center's Internet & American Life Project).Ante estos hechos, las aseguradoras están más convencidas que los padres deben aconsejar a los jóvenes para que conduzcan seguros y cuenten con el tipo de seguro necesario, indicó el Insurance Information Institute (I.I.I.).Aparte de enviar mensajes de texto mientras conducen, muchos adolescentes incurren en actividades riesgosas como comer o hablar por el teléfono.

publicidad

Además, la inmadurez y falta de experiencia son los dos factores principales que conducen al alto número de accidentes entre los jóvenes conductores, pues incluso el más responsable carece del buen juicio que da la experiencia, afectando las capacidades de reconocer y reaccionar ante situaciones o hábitos peligrosos.

El I.I.I. recomienda los siguientes pasos para mejorar la seguridad de su conductor adolescente:

1. Seleccione un auto que sea seguro. El tipo de auto que maneja un conductor joven afectará el precio del seguro.

Elijan un auto que sea fácil de conducir y que sea seguro aún en un choque; eviten autos pequeños y los deportivos, pues están diseñados para altas velocidades y tientan a los jóvenes a manejar rápido. También eviten los todo terreno y SUVs porque son más propensos a voltearse.

2. Haga que el adolescente tome un curso de conducir. Un joven que aprende a conducir en un curso formal, es mejor visto por las aseguradoras que uno que aprende manejando con sus padres. De hecho, en algunos estados, los adolescentes deben tomar un curso si quieren tener la licencia a los 16 años, o esperar hasta los 18 si no toman el curso.

Cuanta más práctica tenga el joven, más confianza tendrá ante el volante y mejor reaccionará a situaciones difíciles.

Mejora su experiencia de manejo

3.- Inscríbelo en cursos de conducir a la defensiva: Algunas aseguradoras ofrecen "programas de conductores seguros" o programas que monitorean el auto de tu hijo con dispositivos similares al GPS, que se colocan en el tablero del auto.

Los padres pueden ver donde está el joven en una página Web y si sobrepasa límites de velocidad o se alejan de la casa o escuela, los padres reciben una notificación.

4.- Habla con tu hijo sobre los peligros de conducir con el consumo de alcohol, drogas, falta de sueño o distracciones. Los accidentes ocurren a jóvenes que conducen mientras están hablando por teléfono, escribiendo textos, o porque se distraen con la radio o la conversación de los amigos.

5.-  Da un buen ejemplo. Los conductores novatos aprenden por el ejemplo, así que mejor evite manejar descuidado o irresponsablemente para que no lo imiten. Siempre use el cinturón de seguridad y cuando maneje nunca consuma alcohol.

6.- Pregunte sobre los programas de licencias de conducir graduales. Muchos estados han reducido los accidentes de tránsito implementando leyes para licencias de conducir graduales o leyes GDL (graduated drivers license laws).

Estas leyes, que incluyen un programa de tres fases, permiten a los adolescentes desarrollar más habilidades de conducir y ganar experiencia al volante.

Los conductores nuevos suelen tener restricciones con respecto a las actividades que pueden realizar como conducir con pasajeros hasta que tengan una licencia de tipo particular o la hayan conservado por cierto tiempo.

No olvides el seguro, ya que puedes reducir el costo al momento de agregar a un conductor nuevo, tomando estas precauciones:

publicidad

-Recuérdale las implicaciones del seguro, pues a menudo se les olvida que el costo de conducir un auto incluye el pago del seguro. Explica cómo las infracciones de tránsito, los accidentes y las multas incrementan el costo.

-Asegúralo bajo su propia póliza. Si va a manejar un auto propio, asegúralo con la compañía que tiene el tuyo y pide un descuento por múltiples pólizas y múltiples autos.

-Pregunta cómo asignan a los nuevos conductores. Algunas aseguradoras asignan el conductor más costoso (en este caso el conductor novato) al auto más caro. De ser posible, pide que asignen a tu hijo el auto menos costoso.

Esto es permitido siempre y cuando el número de automóviles iguale o exceda al número de conductores en la póliza. Pero con este arreglo el conductor novato deberá usar solamente el auto para el cual ha sido asignado, incluso en caso de una emergencia. De otro modo puede haber penalidades.

-Incrementa tu cobertura de responsabilidad civil. Las coberturas mínimas probablemente no sean suficientes para cubrirte en caso de una demanda si el conductor adolescente se ve involucrado en un accidente.

Cuida tus finanzas

Muchos vehículos de hoy cuestan mucho más de 15 mil dólares y los costos médicos por daños en un accidente pueden superar fácilmente los $20 mil por persona. Si su adolescente es encontrado negligente en un accidente y los daños exceden los montos máximos de su seguro, usted será responsable financieramente y puede ser llevado a corte por una demanda en su contra por aquellas cantidades de dinero que no cubre su seguro.

publicidad

Considere obtener una póliza paraguas de responsabilidad civil (umbrella liability policy), diseñada para dar una capa adicional de cobertura por encima de los límites de responsabilidad civil de las pólizas de auto, de vivienda, de condominio o de inquilinos.

Esta cobertura entra en acción una vez se han alcanzado, y agotado, los límites de cobertura inferiores sobre los cuales provee capas adicionales de protección. Incluye cobertura contra demandas por difamación o injurias que usted pudiera verse acusado de haber incurrido.

Aumente el deducible de su póliza.  Seleccionar un deducible de $500 en vez de $250, o pasar de $500 a $1000 puede ahorrarle entre un 10% y un 20% de su prima mensual. Usted puede utilizar parte de esos ahorros para incrementar la parte de responsabilidad civil de su seguro.

Avise a la aseguradora cuando el conductor adolescente no esté en casa o se mude a la Universidad. Usted pudiera recibir primas más económicas una vez que los jóvenes conductores no estén viviendo en su casa, siempre y cuando dejen el auto en casa.

Muchas aseguradoras pueden reducir sus primas si los chicos están en una universidad al menos a 100 millas de distancia de la casa y si no poseen un auto mientras están en el recinto universitario.

Motive a los conductores jóvenes a mantener buenas calificaciones en la escuela y a tomar cursos de entrenamiento de conducir. Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos si los jóvenes conductores tienen buenas calificaciones (al menos de "B") en todas las materias, y también pueden reconocer descuentos por clases o cursos de entrenamiento de conducir.

publicidad


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
"Pruebas de Dios": la historia de Vikonis tras la muerte de su hija y el ser campeón con Millonarios
En nuestra sección especial Historias en Corto, el portero uruguayo del Puebla contó los difíciles momentos que vivió al perder, en periodo de gestación, a su hija Luciana. Aquí el emotivo relato.
“Almeyda se decanta más por la Concachampions que por la Liga”
Marc Crosas, en el programa Línea de Cuatro, aseguró que los planes del DT argentino pasan por apostar por el torneo internacional, teniendo en cuenta que en la competición doméstico no la tienen fácil.
El Chivas más irregular se enfrenta al calendario más exigente
El Rebaño Sagrado solo ha sumado una victoria en 13 partidos. Vivos en Liga de Campeones de la Concacaf y con posibilidades en Liga MX, necesitan un poco más de su mejor versión para salvar la temporada.
¡Equipazo! Miguel Ponce armó su 11 ideal de Univision Deportes Fantasy
El lateral izquierdo de Necaxa fue por un momento director técnico y formó, al que para él, es el mejor equipo que se puede crear con jugadores de la Liga MX. Oribe Peralta en punta y Talavera en la portería.
El momento de Maluma y la novia que todas sus fans querían ver (o quizás no)
Natalía Barulích acompañó al colombiano y fue su fan número uno cuando el ‘Pretty Boy’ subió al escenario. Así los captó un espectador mientras la pareja observaba el show.
Reto cumplido: las 'Angélicas' se unieron al 'Dura Challenge' (fotos)
En su visita a Despierta América, Angélica Vale y Angélica María pusieron a bailar a todos al ritmo de 'Dura', el exitoso tema de Daddy Yankee. No te quedes sin ver las fotos.
EL Rico y Lázaro
'El Rico y Lázaro' - Asher enfrentará su destino como esclavo - Avance capítulo 30
En 'El Rico y Lázaro', Joana estará convencida de la muerte de Asher, quien luchará para escapar de su esclavitud.