publicidad

Guía para una buena compra

Guía para una buena compra

Los híbridos dominan el Top 10 de los autos más eficientes del 2008, pero hay cuatro con motor regular de gasolina.

Mercado de contrastes

La constante alza de los precios de la gasolina está afectando radicalmente las ventas de autos nuevos en Estados Unidos, donde los consumidores cada vez buscan más autos compactos y eficientes, según reveló el reporte de ventas de abril, cuando todos los fabricantes vieron caer la demanda de camionetas, SUVs, pick ups y minivans.

Encuentra tu modelo del 2008

Sin que ya sea sorpresa alguna, la lista de autos más eficientes del 2008 - y de los más vendidos- la encabeza el híbrido Toyota Prius por quinto año consecutivo, con su rendimiento de hasta 48 millas por galón en tráfico urbano y 45 en carretera.Y aunque los híbridos dominan la lista, el Top 10 incluye cuatro modelos con motor de gasolina que rinden casi lo mismo que algunos híbridos.

El gran contraste de la industria y el mercado actual es que a pesar de la escalada de precios de la gasolina, la demanda por el combustible de más alto octanaje está también en aumento debido a que los fabricantes de autos, están sacando más modelos que la requieren para operar en condiciones óptimas.

Un estudio realizado por la firma Kelly Blue Book y el diario USA Today, reveló que el número de autos que requieren – o según los fabricantes funcionan major con gasoline de alto octanaje – pasó de 166 en el 2002 a 282 en el 2007.

Algunos ejemplos de esta nueva tendencia incluyen la SUV GMC Yukon con motor V8 de 6.2 litros; el Chevy Cobalt y Chevy HHR con motor de cuatro cilindros y 2.4 litros, que según General Motors funcionan mejor con gasolina premium.

publicidad

Mazda también recomienda ese combustible para el convertible MX-5 y la crossover CX-7, y asegura que es necesaria para el deportivo RX-8 y el Mazdaspeed 3. El fabricante japonés asegura que el uso de gasolina de menor calidad podría anular la garantía si el motor presenta algún problema relacionado con su uso.

Volkswagen. recomienda gasoline premium para el convertible Eos y para varios de sus modelos como el GTI, el Jetta, el Passat, el R32 y la SUV Touareg.

Por su parte, BMW hace la recomendación para todos sus modelos, aunque reconoce que la gasolina regular no daña sus motores, pero sí reduce su desempeño entre 3 y 5%.

El caso contrario es el nuevo Cadillac STS, que tiene 18% más potencia que el modelo anterior y funciona perfectamente con gasolina regular.

Los 10 más eficientes del 2008

Este es el Top 10 del rendimiento y consumo de combustible de los modelos del 2008, según los datos de la Agencia de Protección del Medio Ambiente y la guía annual del Departamento de Energía de Estados Unidos.

La lista de los más eficientes del 2008 incluye los modelos que se venden con diferente nombre aunque sean idénticos en otra marca.

1. Toyota Prius (híbrido gasolina/eléctrico) 48 millas por galón en ciudad/45 en carretera.

2. Honda Civic Hybrid 40/45

3. Nissan Altima Hybrid 35/33

4. Ford Escape Hybrid FWD 34/30

Mazda  Tribute Hybrid 2WD

Mercury Mariner Hybrid FWD

5. Toyota Camry Hybrid 33/34

6. Toyota Yaris (manual) 29/36

7. Toyota Yaris (automatic) 29/35

8. Ford Escape Hybrid 4WD 29/27

Mercury Mariner Hybrid 4WD

Mazda Tribute Hybrid 4WD

9. Toyota Corolla (manual) 28/37

10. Honda Fit (manual) 28/34

Los 10 menos eficientes del 2008

Por otro lado, los súper deportivos con motores más sedientos, acaparan la lista de los menos eficientes, encabezados por el Lamborghini Murcielago 2008 que solo rinde 8 millas por galón en ciudad y 13 en carretera.

La lista de los autos más sedientos del 2008 incluye varios modelos cuando el consumo es igual.

1. Lamborghini Murcielago (automático) 8/13

2. Bugatti Veyron 8/14

3. Lamborghini Murcielago (manual) 9/14

4. Bentley Azure/Arnage RL 9/15

publicidad

5. Ferrari 612 Scaglietti (automátic) 9/16

6. Lamborghini Gallardo Spyder (manual) 10/15

Ferrari Ferrari 612 Scaglietti (manual) 10/15

Bentley Arnage (automático) 10/15

7. Lamborghini Gallardo Spyder 10/16

Aston Martin DB9 Coupe 10/16

Aston Martin DB9 Volante 10/16

Maybach 57 10/16

Maybach 57S 10/16

Maybach 62 10/16

Maybach 62S 10/16

8. Lamborghini Gallardo Coupe (manual) 10/17

Bentley Continental GT (automátic) 10/17

Bentley Continental GTC (automátic) 10/17

Bentley Continental Flying Spur (automátic) 10/17

9. Mercedes-Benz G55 AMG 11/13

10. Jeep Grand Cherokee 4WD 11/14

Mercedes-Benz Ml63 AMG 11/14

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
América comenzó la etapa previa a su nueva pretemporada de cara al Clausura 2018
Los principales jugadores de las Águilas terminaron sus vacaciones y se hicieron presente en las instalaciones del equipo para presentar las pruebas médicas. El lunes viajarán a Querétaro para iniciar tareas.
¡Duró poco! Partido ultraderechista niega que Ronaldinho sea candidato para el Senado brasileño
Patriota, aclara que no tienen ningún acuerdo con el jugador, pero le deja la puerta abierta.
La mujer de 'Lucho' González, ex seleccionado argentino, lo acusó de haberla querido matar
Andreia da Silva Marques González presentó una denuncia en una comisaría brasileña. Y le relató a un medio cómo el jugador supuestamente intentó acabar con su vida asfixiándola y cortándole las muñecas.
Dayro Moreno sigue con opciones para reforzar al América, pero al ‘Piojo’ no le convence
Según medios colombianos el experimentado atacante tiene algunas posibilidades de acabar vistiendo la camiseta de las Águilas, sin embargo, algunas fuentes afirman que el DT americanista no está seguro.
DAEnUnMinuto: Francisca se emocionó al hacer este anuncio, ¿y quién tiene el suéter más feo de todos?
¡Celebramos en grande el 'Ugly Sweater Day' con un mega desfile de suéter feos! Además, ¿acaso Karla y Ana Patricia están nominadas a un Golden Globe? Síguenos en #DAEnUnMinuto.
'El Flaco' Elizalde compró su arbolito de Navidad y lo ayudamos a transportarlo a su casa
Nuestro reportero David Valadez se ofreció a ayudar al cantante y en el proceso aprovechó de sacarle varios chismes.
La actriz Ivonne Montero anda diciendo que fue novia de Sebastián Rulli y así contestó el galán
Tal parece que la guapa mexicana sostuvo una relación romántica con el argentino, pero es ahora cuando ha decidió hablar del tema. Fuimos a hablar con Sebastián para entender qué es lo que está pasando.
'Los Simpson' lo volvieron a hacer: predijeron que Disney compraría Fox... hace 19 años
Una vez más el popular show animado de la familia amarilla vaticinó un acontecimiento que tal vez nadie más vio venir: la millonaria compra de Fox por parte de los estudios Disney.