publicidad

Guía para que la compra de tu auto nuevo sea todo un éxito.

Guía para que la compra de tu auto nuevo sea todo un éxito.

Comprar un auto nuevo puede ser estresante, sobre todo para las mujeres, pero con esta guía aprenderás a cerrar el mejor trato.

No tengas miedo

A pesar de la abundancia de recursos e información disponible para los compradores de autos nuevos, las mujeres se siguen sintiendo incómodas al buscar y comprar un auto, comparadas con los hombres.

¿Cuál es el gasto que más te precupa de un auto? Vota aquí

De acuerdo con un estudio de Autotrader.com, una de cada cuatro mujeres (24%) sintió que era estresante buscar auto nuevo y sólo 15% de los hombres tuvo la misma opinión y mientras que casi la mitad de ellos (44%) se sintieron confiados al visitar las concesionarias, sólo una de cuatro féminas compartió la sensación.

Elegir el auto ideal y a un buen precio puede convertirse en un viaje tranquilo con algunos tips que te pondrán en el camino para ser una compradora mejor informada. Fase I: Buscar y planear

Antes de visitar una concesionaria o hablar con un vendedor privado, tómate el tiempo para investigar y considerar qué tipo de auto es mejor para ti.

Mantén los ojos y oídos atentos: Ve los autos que hay en el camino y determina cuáles modelos y funciones te parecen atractivos. Puedes preguntarles a otros conductores sobre su experiencia con el auto que te gustó.

Considera tus necesidades de conducir: Pregúntate cuáles son las funciones esenciales para ti y tus necesidades:

-Asientos para pasajeros: Cuántos pasajeros viajan normalmente en tu auto

-Espacio de carga y poder de remolque: ¿Realmente necesitas una cantidad significativa de espacio o mucha capacidad de remolque?

publicidad

-Manejo todo terreno: ¿Necesitas un vehículo con tracción integral?

-Costos de mantenimiento y combustible: ¿Qué tanto conduces?, ¿Puedes llenar el tanque seguido?, ¿Cuáles son los costos normales de mantenimiento?

Mantente en línea: Ir a una concesionaria preparada te ayudará a saber mejor qué estás buscando. Visita sitios como Autotrader.com para comparar vehículos y precios hasta determinar cuáles son las mejores opciones para ti. Puedes ver fotos y videos o acceder al inventario de tu área. Investigar por marca, modelo o estilo te ayudarán a especificar tus necesidades.

¿Nuevo, usado o certificado? Cada uno tiene aspectos positivos, revísalos y decide cuál se ajusta más a tu estilo de vida actual.

-Nuevo: Una de las mejores razones para comprar nuevo es la garantía. Los periodos son de al menos de tres años y te protegen de prácticamente todo.

-Usado: La principal ventaja es el buen precio. Sólo ten cuidado ya que si el trato parece muy bueno para ser verdad, probablemente salgas estafada.

-Certificado: Son un buen trato. Generalmente sólo tienen dos o tres años de antigüedad y tienen algún tipo de garantía, aunque no tan amplia como la de un auto nuevo.

Se una compradora inteligente

Fase II: Visita al concesionario o vendedor privado

Visitar la concesionaria no es cosa de miedo. Algunos tips sobre qué hacer le dejarán saber al vendedor que eres una compradora inteligente e informada.

Sigue preguntando: Preguntarle al vendedor te ayudará a saber qué tan comprometido está con sus clientes y si tiene el conocimiento suficiente. No dejes de preguntar:

-Si tiene algunas ofertas actualmente disponibles

-Los tipos de garantía que ofrece y si se puede comprar una garantía extendida

-Si es certificado, pregunta el tipo de uso que le dieron al auto y en qué clima se usó.

-El tiempo que puedes tomarte para la prueba de manejo

-El equipamiento que viene estándar con tu compra

-Si aceptan algún tipo de intercambio.

Lleva tu investigación

Cuando hagas la investigación en línea, imprime las páginas con datos de los autos en los que estés interesada, esto facilitará la comparación y te permitirá hacer notas adicionales para cada modelo. Muchos sitios tienen funciones móviles, de esta forma puedes hacer tu lista de favoritos y llevarla en tu teléfono.

Si hay autos similares a bajos precios imprime esas páginas. De esta forma puedes orillar al vendedor a darte un mejor precio si sabe que hay un auto similar con un mejor trato.

Toma un descanso: Si aun te sientes incómoda en el proceso, sal y camina. Seguro pensarás mejor al tomar un respiro y no temas regresar con el vendedor o hacer múltiples visitas. Nunca debes comprar un auto en tu primera salida a la concesionaria.

Fase III: Prueba de manejo e inspección del auto

Estás muy cerca de tener el auto de tus sueños pero antes de empezar con la negociación asegúrate de hacer una prueba de manejo del que podría ser tu nuevo vehículo.

publicidad

-Lleva un amigo: Si no eres una experta en autos, lleva a un amigo para la prueba de manejo y que te ayude a examinar el cuerpo, los interiores y el motor.

- Maneja en el día: Haz que la revisión y prueba de manejo sea durante el día, preferiblemente cuando hay mucha luz para que puedas ver todos los detalles.

-Haz una prueba cuidadosa: Cuando realices el test drive no olvides apagar el radio, bajar las ventanas y escuchar el motor mientras el auto se mueve. Los problemas no aparecen cuando el vehículo está detenido.

-Toma nota del sonido y olor de los tubos de escape. Las emisiones olorosas o un tubo de escape ruidoso pueden significar problemas de motor.

-Pon atención al comportamiento del auto: cómo reacciona la transmisión en baches y vueltas y acelera durante pocos minutos para ver cómo responde el auto.

Comienza la inspección: Ya que estés satisfecha con el sonido, olor y funcionamiento del auto, es momento de una inspección visual. Toma tu tiempo para revisar que esté libre de rayones o golpes por dentro y por fuera. Esto aplica sobre todo para autos usados porque suelen estar más dañados, si es nuevo, revisa que no tenga imperfecciones.

Aprende a cerrar el trato

Fase IV: Consideraciones y precauciones

Una vez que probaste el auto y estás feliz con su funcionamiento, asegúrate de tomar un poco más de precauciones antes de iniciar con la negociación.

publicidad

-Obtén un reporte CARFAX: Esto es antes de comprar un auto usado y con el Número de Identificación Vehicular (VIN) puedes revisar su historial. Además de Carfax.com, puedes ir a AutoTrader.com que cuenta con miles de historiales de autos. Asegúrate que el VIN del vehículo coincide con el del reporte.

-Considera la seguridad: Revisa las calificaciones en las pruebas de choque del gobierno y las aseguradoras de todos los autos que estés considerando. Revisa si tiene funciones de seguridad antes de firmar. También puedes revisar en IIHS.org o Safecar-gov.

Fase V: Negociación

Es tal vez la parte más difícil del proceso, pero puedes seguir estos consejos y aligerar la compra.

-Ve con información financiera preparada: Antes de visitar al vendedor revisa tu situación financiera. Pregunta en tu banco o institución crediticia por los programas de financiamiento que ofrecen antes de iniciar las negociaciones.

-Concéntrate en la imagen mayor: Cuando negocies un pago mensual concéntrate en el precio actual del auto:

-La mayoría de las concesionarias tienen un sistema llamado 'four-square' en los que viene el valor de la operación, el MSRP (en los autos nuevos), el enganche y los pagos mensuales.

-Durante lo que es llamado 'first-pencil', el vendedor llenará las cajas con los pagos mensuales y el anticipo, enfocándose en qué tanto puedes entregar y qué tanto podrás pagar al mes. Tal vez te pida que te enfoques en los pagos y no el precio total del auto.

publicidad

-Cuando esto pase, mantente concentrada en el cuadrante MSRP o el precio del auto. Insiste en discutir el precio y a partir de ahí que se ordenen los pagos.

-Ten cuidado de cargos extra. Muchos vendedores quieren sacar más beneficio y te incluirán cargos extra como sellador de pintura, sistemas de alarma o cualquier otro accesorio.

Si estás interesada es estas funciones, espera un poco y cómpralas después. Podrías ahorrar mucho si lo compras en otro lugar.

Que todo quede escrito: Pregúntale al vendedor que te explique cómo se va a dividir el pago y que todo lo deje por escrito. Es mejor que te asegures de entender en dónde están los pagos extra y de que sepas qué significa cada número. Es tu compra y tienes derecho a estar informada.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Una cámara de vigilancia capturó la escena en que el camión de transporte público se estrelló contra los vehículos frente a un restaurante en la ciudad de Pattaya, Tailandia.
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
Jimmy Butler, operado con éxito pero será baja por tiempo indefinido
La estrella de los Timberwolves fue intervenido de la rodilla derecha aunque se desconoce si podrá volver antes del final de la temporada.
Ligue 1
¡Alerta en el PSG! Neymar sale en camilla en Marsella
Aún no hay reporte oficial por la salud del brasileño, que en diez días enfrentará al Real Madrid con el equipo parisino por Liga de Campeones.
¡Alerta en el PSG! Neymar sale en camilla y llorando en Marsella
Neymar abandonó la cancha en camilla y llorando, lesionado en el tobillo derecho, en el partido que el París Saint-Germain goleó 3-0 al Marsella.
Deshaun Watson convivió con las estrellas del Bayern Munich
El quarterback de los Houston Texans fue el invitado de honor del conjunto bávaro y le enseñó a lanzar pases a Boateng con la 'ayuda' de Lewandowski.
Geraldine Bazán denuncia acoso por Whatsapp y publica mensajes para desenmascarar al autor
La actriz, quien se está separando de su aún esposo, Gabriel Soto, dijo que la han buscado de diferentes números telefónicos haciéndose pasar por distintos famosos con el pretexto de presentarle hombres; en esta ocasión fue por el esposo de Ximena Navarrete.
Larry Hernández, Pablo Montero y Edwin Luna, estos cantantes de regional mexicano están enamorados de sus 'princesitas'
Edwin Luna se unirá pronto a la lista de afortunados que son padre, abuelo o tío de una o más niñas que los vuelven locos.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Patricia Janiot: "Me siento como si perteneciera el grupo de Univision hace mucho tiempo"
La colombiana Patricia Janiot regresa a Univision como copresentadora del Noticiero Nacional Edición Nocturna. Habla de su paso por el reinado de belleza de su país, cómo llegó al periodismo y los momentos de su carrera que más la han marcado.