null: nullpx
Consejos Autos

Gasolina subió siete centavos

El precio promedio del galón de gasolina regular aumentó otros siete centavos en las últimas dos semanas hasta $3.57.
21 Mar 2011 – 08:36 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Efecto dominó

CAMARILLO, California " El precio promedio del galón de gasolina regular aumentó otros siete centavos en las últimas dos semanas hasta $3.57, según el reporte de la encuesta Lundberg, que analiza los precios de 2,500 estaciones en todo el país.

Con este aumento, el precio promedio de la gasolina regular está 76 centavos más alto en comparación con el precio de hace un año y casi 40 centavos más que hace apenas un mes.

El precio promedio del galón de gasolina de grado medio es de $3.71, el de grado Premium de $3.82 y el del diesel de $3.98, tras un aumento de 10 centavos en las últimas dos semanas.

El precio más bajo por el galón de gasolina regular se encontró en Billings, Montana a $3.27, mientras que el más alto se encontró en San Francisco a $3.97. Por estados, el precio promedio más alto está en California, donde en muchas ciudades el precio supera los $4 el galón, y dentro de ese estado, el más bajo se encontró en Fresno a $3.87.

El reciente aumento de los precios de la gasolina es parte consecuencia de la preocupación de los inversionistas por la crisis política en Libia, los problemas de recuperación por el terremoto, tsunami y crisis nuclear en Japón y el aumento del precio de barril de petróleo crudo, que está alrededor de los $100 el barril.

En Estados Unidos, el precio de la gasolina depende en 69% del precio internacional del crudo, 15% de los impuestos locales, 11% en el proceso de refinación del curdo y otro 5% en costos de transporte y mercadeo.

Todos estos factores han contribuido a que el costo de vida en Estados Unidos haya crecido en 0.5% en frebrero, el mayor aumento desde junio de 2009, sobre todo debido a una importante subida los precios de la energía.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos Autos
Publicidad